• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe algo de Delta y su baja de precios?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #126
¿Magenta o púrpura?

Las Diamine Sapphire y la Iroshizuku Asa Gao tiran al púrpura, pero no al magenta... al magenta no se me ocurre ninguna.

Tienes razón, no sé porque he pensado en el color básico sustractivo en vez de pensar en el tono de virado del opuesto al del cuerpo de la pluma, que es el púrpura.

He estado mirando los que propones. La Iroshizuku Asa Gao es muy bella, pero "muy plana". Intentaré explicarme mejor. Los tintes y el método para su obtención son muy buenos pero como resultado se produce una tinta muy homogénea. He intentado poner un enlace a la Atramentopedia pero no me ha sido posible. El caso es que hasta la cromatografía es muy plana.

La Sapphire esta más en la línea de lo que pienso, pero creo que cuesta todavía arrancarla los matices. Creo que de Diamine, la 150th Blue Velvet muestra más lo que quiero, menos homogeneidad en el color y más variedad de matices, a juego con la variedad de tonos naranja del cuerpo de la pluma. De todos casos en mi caso es puro snobismo, pues mi punto es un F, y hay que fijarse mucho para poder apreciar los matices, cosa que es más fácil en puntos más gruesos.

Se siguen aceptando propuestas y gracias Quichito por el aporte.
 
  • #127
Yo de todos esos que vienen en la foto que he colgado, tengo Diamine Sargasso Sea y Sailor Sky High y la Sei-Boku creo recordar, la que atasca es la Sargasso Sea aunque bonita es y mucho.

¡Shhhh...! Ahora que no me oye nadie me referia a la Baystate Blue.
 
  • #128
Cómo se siente ese tamaño al usarla. Es cómoda? La más grande que he probado es una MB 149 y me da que esta es más grande todavía, no?

Amigo MBonacina, te contesto con el agradecimiento merecido por advertirme de los precios rebajados. Icaspal2 ha posteado unas estupendas fotos comparándola con una Pelikan 800 que también está en mi caja con lo cual puedes observar sus proporciones comparadas. Esta DV Stantuffo me ha sorprendido principalmente por sus medidas, la calidad ya la conocía y tuve claro que la Oversize era demasiado incluso para mí. De tamaño es absolutamente comparable con mi 149, similar longitud y sobretodo grosor. No obstante no sé cómo lo han hecho los de Delta, pero me sienta más agradable en la mano que la 149, he trabajado todo el día sin problemas. Con la 149 me he de convencer de que no tengo un obús en la mano, aunque su perfecta escritura (y la observación del plumín) compensa. El plumín es del tamaño de la P800. Su tacto no me ha gustado tanto e intentaré reflejarlo brevemente. Es un punto M fino y rígido, tanto que pensé que me habían enviado un F por error. Esta tarde me he quedado tranquilo pues le he visto la marca "M" en un lateral. Con Justinsalvad hemos acordado que era un M fino o un F algo grueso, de ahí no pasa. Es algo seco. No se para el flujo pero algo justito (y no me gustan los charquitos, ya me entendéis). Lleva todo el día conmigo y me alegro muchísimo de su compra, no obstante mañana recojo dos de Joseph y, como quiero ser muy feliz con ella, creo que tal vez se la deje para ajustar el plumín.
Por cierto, he hecho unas fotos del proceso de entintado que voy a colocar en el hilo de miwesly "Mi flamante Delta DV Stantuffo" pues creo que he de colaborar con su hilo.
Saludos, adjunto la susodicha en su lugar de trabajo. 20150526_165702.jpg
 
  • #129
Amigo MBonacina, te contesto con el agradecimiento merecido por advertirme de los precios rebajados. Icaspal2 ha posteado unas estupendas fotos comparándola con una Pelikan 800 que también está en mi caja con lo cual puedes observar sus proporciones comparadas. Esta DV Stantuffo me ha sorprendido principalmente por sus medidas, la calidad ya la conocía y tuve claro que la Oversize era demasiado incluso para mí. De tamaño es absolutamente comparable con mi 149, similar longitud y sobretodo grosor. No obstante no sé cómo lo han hecho los de Delta, pero me sienta más agradable en la mano que la 149, he trabajado todo el día sin problemas. Con la 149 me he de convencer de que no tengo un obús en la mano, aunque su perfecta escritura (y la observación del plumín) compensa. El plumín es del tamaño de la P800. Su tacto no me ha gustado tanto e intentaré reflejarlo brevemente. Es un punto M fino y rígido, tanto que pensé que me habían enviado un F por error. Esta tarde me he quedado tranquilo pues le he visto la marca "M" en un lateral. Con Justinsalvad hemos acordado que era un M fino o un F algo grueso, de ahí no pasa. Es algo seco. No se para el flujo pero algo justito (y no me gustan los charquitos, ya me entendéis). Lleva todo el día conmigo y me alegro muchísimo de su compra, no obstante mañana recojo dos de Joseph y, como quiero ser muy feliz con ella, creo que tal vez se la deje para ajustar el plumín.
Por cierto, he hecho unas fotos del proceso de entintado que voy a colocar en el hilo de miwesly "Mi flamante Delta DV Stantuffo" pues creo que he de colaborar con su hilo.
Saludos, adjunto la susodicha en su lugar de trabajo.Ver el archivos adjunto 278232

Muchas gracias por estos comentarios.

Para mi -lo reitero con sentido placer- fue un gusto dar la voz y ser de beneficio para muchos.

Me alegra saber que esta belleza es comparable con la MB 149, siendo así, no le temo.

También me gusta que su punto M sea finito. Es lo que estoy buscando.

De los charquitos soy enemigo, así que si es medio secona de flujo, me gusta; salvo, calro está -y aquí te pido confirmación- que eso llegue al punto de ser un problema.

Es todo por ahora. A seguir disfrutando! Y yo sigo tirando la moneda para ver cuál compro así hace juego con la Delta Lex que ya está a mitad de camino.

Cordiales saludos,
 
  • #130
Si recuerdas mi plumín llegó algo desalineado con el alimentador, tal vez sea el problema. Mi ventaja es que mañana he quedado con Joseph, así que el experto me sacará de dudas. En cuanto al flujo no sé si te servirá, pero es más seca que la Pelikan 800 utilizando la misma tinta.
Saludos.
 
  • #131
Yo también he caído en la tentación y ayer pedí una Dolcevita stantuffo en naranja. Es una perdición mirar este foro.-
 
  • #132
Hola buenas,yo también he pecado el Viernes,pero aun no tengo ni el track de envio
He pillado una Adivasi edición limitada que fue verla y amor a primera vista,igual tardan algo mas con ellas no se
Ya os contaré a ver y os la enseñaré
Un saludo a todos
Ante la tardanza les he mandado un mail y me han confirmado que pueden tardar un par de días en hacer el envío. Pero que no me preocupe que estaba todo bien.
 
  • #133
Pues nada, al final no me he podido resistir más y también he caído con una Dolcevita slim
 
  • #134
Pues nada, al final no me he podido resistir más y también he caído con una Dolcevita slim
Espero -por favor- tus comentarios porque estoy pensando en comprar una de esas.
 
  • #135
Gracias por la respuesta. Donde he comprado la tinta Aurora tienen también Private Reserve, de hecho esta mañana había pensado en ella, pero en el FPN y en la página de Richard Binder existen algunos comentarios indicando reservas hacía la misma por provocar atascos en el alimentador. Así que me he parado hasta que no tenga mayores datos. Si alguien tiene más luz se agradecería que compartiera el conocimiento.

Saludos.

Y si se puede saber ¿dónde es eso? Porque van varias vueltas que le doy a internet y no la localizo por ningún sitio.

[
Espero -por favor- tus comentarios porque estoy pensando en comprar una de esas.

En cuanto la reciba, tome sus dos baño reglamentarios, en agua con fairy y otro en tinta, te comentare mis impresiones, pero todavía falta, porque cálculo que hasta el jueves no llegara.
 
  • #136
Y si se puede saber ¿dónde es eso? Porque van varias vueltas que le doy a internet y no la localizo por ningún sitio.

Por ejemplo en la página de Richard Binder, búscalo como tal en el navegador, en el lateral de su página tiene un índice de referencia de páginas, y en esa hoja de la página web un hiper enlace a Inks: The Good, the Bad, the Ugly. Ahí viene referenciado el tema. No obstante cada uno cuenta según le va, pero este señor es bastante aludido como autoridad.

Saludos.
 
  • #137
ATENCION el que pida una dolcevita oversize (no se el resto de modelos). No tiréis del convertidor, va roscado a la sección!!!!!!

(y no me lo he cargado jeje, lo he hecho bien).

Luego os enseño una muestra de escritura, ya he decidido que la voy a estrenar con sailor apricot

Edito: Ya la tengo cargada y funcionando. Como decía, con sailor apricot. Le va muy bien. El color es prácticamente idéntico a la resina naranja y el sombreado termina el trabajo. El punto es un medio algo más fino de lo habitual, buen flujo al menos de momento y suave.
IMG_5484.jpg






IMG_5485.jpg
 
Última edición:
  • #138
Al parecer, según me han comentado en el trabajo, recibí mi pedido. Como no podía ser de otra forma y aplicando la Ley de Murphy, dos horas antes habia salido de viaje y en una semana no regreso. Tendrá que esperar la pobre en el cajón de mi mesa a mi regreso...
 
  • #139
Al parecer, según me han comentado en el trabajo, recibí mi pedido. Como no podía ser de otra forma y aplicando la Ley de Murphy, dos horas antes habia salido de viaje y en una semana no regreso. Tendrá que esperar la pobre en el cajón de mi mesa a mi regreso...

Tu una semana, yo hasta julio... [emoji17]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #140
Al parecer, según me han comentado en el trabajo, recibí mi pedido. Como no podía ser de otra forma y aplicando la Ley de Murphy, dos horas antes habia salido de viaje y en una semana no regreso. Tendrá que esperar la pobre en el cajón de mi mesa a mi regreso...

[COLOR=#333333 dijo:
Tu una semana, yo hasta julio... [/COLOR]
emoji17.jpg

Chicos, me sacrifico por vosotros y os las custodio. Os paso la dirección a las que las tenéis que mandar por privado. Es sólo por ayudar, eh, que soy un cacho de pan...
 
  • #141
A mi me acaba de llegar ahora mismo el correo con el numero de envio. A ver si me llega antes del fin de semana
 
  • #142
Por ejemplo en la página de Richard Binder, búscalo como tal en el navegador, en el lateral de su página tiene un índice de referencia de páginas, y en esa hoja de la página web un hiper enlace a Inks: The Good, the Bad, the Ugly. Ahí viene referenciado el tema. No obstante cada uno cuenta según le va, pero este señor es bastante aludido como autoridad.

Saludos.

Que mal me he explicado...
Me refería a la tinta de Aurora, que no la encuentro por ningún sitio.
Aún así muchas gracias
 
  • #143
Bueno, la web responde perfectamente a las devoluciones, mañana mismo DHL se pasa por casa a recoger la pluma devuelta. Bien por su rapidez.
Por fín llegó la ansiada pluma tal y como la pedí: "Stantuffo Oro con plumín de 14K, EF, y adornos dorados". A la primera y sin problemas. Es una muy buena pluma y el plumín escribe suave y fino como yo quería. Quiero dar las gracias a todos pero especialmente a Juanito y a Quichito por sus aportaciones y ayuda. Mi deseo es que podamos disfrutar mucho escribiendo con la pluma que cada uno ha escogido. :ok::
 
  • #144
Por fín llegó la ansiada pluma tal y como la pedí: "Stantuffo Oro con plumín de 14K, EF, y adornos dorados". A la primera y sin problemas. Es una muy buena pluma y el plumín escribe suave y fino como yo quería. Quiero dar las gracias a todos pero especialmente a Juanito y a Quichito por sus aportaciones y ayuda. Mi deseo es que podamos disfrutar mucho escribiendo con la pluma que cada uno ha escogido. :ok::
Es que reconocieron que había un error informático y lo solventaron, yo además les avisé de que estaba pasando con varios compañeros, con lo que supongo que repasarían los pedidos.

Me alegra que haya servido de algo [emoji2] [emoji106]

Disfruta de ese plumón, es una preciosidad.
 
  • #145
Que mal me he explicado...
Me refería a la tinta de Aurora, que no la encuentro por ningún sitio.
Aún así muchas gracias

La puedes adquirir en Iguana Sell. Yo tengo la suerte de poder ir personalmente a su tienda y comprar sin portes. En su página web no aparece pero creo que si les mandas un correo indicando que buscas esta tinta no debería haber ningún problema en ello. En otro caso mándame un mp y vemos en que te puedo ayudar.

Saludos.
 
  • #146
Chicos, me sacrifico por vosotros y os las custodio. Os paso la dirección a las que las tenéis que mandar por privado. Es sólo por ayudar, eh, que soy un cacho de pan...

Qué buena persona eres!!!! [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #148
Eso está hecho hombre...

La KOP, las dos dorsal fin, la Balzac y la delta, no? Pásame por mp la dirección de envío [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji16]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #149
La KOP, las dos dorsal fin, la Balzac y la delta, no? Pásame por mp la dirección de envío [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji16]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]
Oye, que la Imperial Black me la pedí yo.:D
 
  • #150
Yo hasta fines de julio!! Grrr.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie