• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alguien que me ilustre sobre este Omega Automatic De Ville Seamaster de oro

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aleherrero

aleherrero

Forer@ Senior
Sin verificar
Este es el Omega Automatic De Ville Seamaster de oro de mi abuelo. No se de que año es, aunque yo estimo que debe andar por finales de los 50 principios de los 60 (pura especulación).

Me gustaría acudir a los entendidos del foro a que me cuenten algo sobre este reloj. Evidentemente, antes de venir aquí he echado un vistazo por Google, y he sacado alguna información, pero curiosamente en una búsqueda de imágenes no he sido capaz de encontrar uno igual (reconozco que fue una búsqueda rápida justo antes de la siesta). Los he encontrado casi idénticos, con el matiz de que el texto "De Ville Seamaster" de la esfera está escrito invertido en todos los modelos que he encontrado, es decir, "Seamaster Deville".

Leyendo he encontrado que De Ville fue lanzado como una línea separada en 1967 y que había sido una colección dentro de la línea Seamaster desde 1960, de lo que deduzco que el modelo que os muestro debe andar precisamente entre ambos años.

No tengo especial interés en saber su valor en €, pues aunque se que lo tiene, es el reloj de mi abuelo y sencillamente no contemplo deshacerme de él jamás (si mantengo un Lotus de hace 20 años, imaginaros este).

De modo que os lo muestro, que aquí se que se disfruta de ver bonitos ejemplares, y os emplazo a los que más sabéis que me deis la información que tengáis de él (y aunque no es para una futurible venta, también me gustaría saber en cuanto podría estar valorado).

Por cierto, ¿la caja es de oro? ¿entera? ¿o solo un baño?

Como curiosidad deciros que le he pasado el cronocomparador del teléfono y me he quedado a cuadros, me marca una desviación diaria de +- 6s y una "anchura", que no se lo que es, de 52º

Gracias de antemano.

20190926_214248.webp
20190926_214432.webp
20190926_214610.webp
20190926_214738.webp
20190926_214753.webp
20190926_214842.webp

Buenas noches :)

Última edición:
Es posible que en el subforo vintage obtengas informaciòn precisa.

Independientemente de su precio de venta (seguro que ya has visto cuánto piden por relojes similares), tienes un reloj estupendo. Sólo espero que esos 52º no sean de amplitud del giro del volante, porque eso querría decir que está casi "muerto" (debería andar cerca de los 260º o así). Supongo que un calibre 565, pero hay por estos lares verdaderas "enciclopedias" que te podrán decir mucho más que yo y con muchísima más credibilidad.

Independientemente de su precio de venta (seguro que ya has visto cuánto piden por relojes similares), tienes un reloj estupendo. Sólo espero que esos 52º no sean de amplitud del giro del volante, porque eso querría decir que está casi "muerto" (debería andar cerca de los 260º o así). Supongo que un calibre 565, pero hay por estos lares verdaderas "enciclopedias" que te podrán decir mucho más que yo y con muchísima más credibilidad.

No le hecho mucha cuenta a esa ampliación porque la App me ha hecho cosas raras...... aunque parece que la desviación diaria me la ha marcado bien.

Espero ansioso a alguna de esas enciclopedias. Sobre el precio, sí, tengo una idea, y realmente no pensaba que tuviera un reloj de ese valor, pero no es lo que busco. Me gustaría saber con más o menos precisión su año, la calidad de su calibre/movimiento, si se hicieron muchas/pocas unidades, en definitiva, algo de historia del reloj en cuestión. Yo valoro mis relojes por su valor sentimental, y aún recuerdo a mi abuelo (fallecido hace ya años) con su Omega en la muñeca mientras jugábamos al ajedrez en la mesa del comedor. Tener en mi poder ese reloj no tiene precio (valore como se valore).

Gracias por la info 😉

Es posible que en el subforo vintage obtengas informaciòn precisa.

Pues iba a pasar por el foro de Omega, pero pensé que aquí había más movimiento. Si algún moderador lo estima oportuno que lo mueva al subforo más oportuno. Soy novato, perdonad 😉

Cómo te ha comentado el compañero, en el subforo vintage te darán seguramente la información que necesites.
Disfruta ese reloj que es una pieza preciosa y de valor sentimental

Pásate por el foro vintage y tendrás toda la información que quieras. Yo apostaría a que su corazón es un 565 pero sin abrirlo difícil será adivinarlo. En cuanto al precio, sea o no para su venta, olvídate, aquí no se tasan relojes, échale un vistazo a las normas.

Pásate por el foro vintage y tendrás toda la información que quieras. Yo apostaría a que su corazón es un 565 pero sin abrirlo difícil será adivinarlo. En cuanto al precio, sea o no para su venta, olvídate, aquí no se tasan relojes, échale un vistazo a las normas.

Iré al subforo vintage y dejaré este hilo caer, aunque no quería duplicar mensajes.
Y no, no vengo buscando una tasación, ya lo he dicho claro en el post inicial. Tengo una idea aproximada de por donde puede andar, aunque eso no quita que tenga la sana curiosidad de saber su valor, pero nada más.

Gracias a todos por opinar.

Saludos

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie