• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alguien más?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pinchulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pinchulo

Pinchulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Una de las manías que tengo en temas relojiles consiste en que cuando la aguja del segundero llegue a las 12 la aguja de los minutos tiene que estar centrada en el minuto que le corresponda. Hay muchos con esta manía o soy un bicho raro como dice mi hermano?

• Me gusta
Reacciones: chmm, Edertano, JIC y 3 más
Una de las manías que tengo en temas relojiles consiste en que cuando la aguja del segundero llegue a las 12 la aguja de los minutos tiene que estar centrada en el minuto que le corresponda. Hay muchos con esta manía o soy un bicho raro como dice mi hermano?
Yo ni siquiera pongo la, segundera en las 12

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo y Pinchulo
Otro más por aquí, bienvenido al club :D !!

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Pinchulo y unicoru
me apunto, otro tarado más jajajajjaj puedo tolerar que el reloj no esté en hora pero eso es sagrado la aguja tiene que estar en el indice del minuto cuando el segundero está en las 12

• Me gusta
Reacciones: Pinchulo
Pues si que me fijo aunque no sea consciente, pero en los cronos si que soy muy escrupuloso con las agujas, así que no eres raro para nada.

• Me gusta
Otro maniático que alinea el minutero con los índices, con el segundero parado a las 12 🤔
Esperando a que el Gshock "atómico" me dé el tiempo justo jajajaja

• Me gusta
Otro más.

Pero hay otra manera de poner un reloj en hora???? Si hasta lo miro con la lupa para que quede lo más clavao posible por diosssss

Que mal estamos de lo nuestro 🤦‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto y Pinchulo
Pues yo por no poner no pongo ni el calendario. Francamente solo me preocupa que horaria y minutera vayan cuadradas.

• Me gusta
Reacciones: Masassins, Pinchulo, byReapers y 1 persona más
Hasta el punto de que echo de menos el espejo que tienen los polímetros analógicos para asegurarte la lectura cenital de la señalización 😂

• Me gusta
Pero hay otra manera de poner un reloj en hora???? Si hasta lo miro con la lupa para que quede lo más clavao posible por diosssss

Que mal estamos de lo nuestro 🤦‍♂️
A ojo de buen cubero..

• Me gusta
Soy de los tuyos!! 😂😂😂 Las cosas bien hechas… bien parecen.

• Me gusta
Para mi si, tiene que estar centrada al mm. lo mismo que en un cuarzo el segundero tiene que en cada salto caer exactamente en su lugar de la marca de cada minuto.
para mi un reloj tiene que ser exacto en todo y cuanto mas mejor.

• Me gusta
Un enfermo más que se suma a la causa😌😌😌😌

• Me gusta
Yo es que no miro la hora, solo miro lo bonito que es el reloj asi que me da igual donde estén las agujas

• Me gusta
Reacciones: Pinchulo y PedroA
No me he fijado, lo hare!

• Me gusta
Por supuesto que si. Me parece lo más normal . La rareza me parece no hacerlo y dejarlo sin que cuadre al milímetro ..

• Me gusta
Raro?
Es lo más normal del mundo.

Yo, cuando voy a poner un reloj en hora, siempre procuro que la aguja de los minutos coincida con un índice de minutos cuando la segundera está en las doce, tanto si tiene parada de segundero como si no.

Eso es ponerlo bien en hora y nada más, manías son otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Toni7 y Pinchulo
Bueno, en los Valjoux 7750 hay que poner el minutero un poco adelantado para que después vaya bien; es una característica de ese calibre.

• Me gusta
Jo !, debo ser un especie rara en esta afición, nunca me he he fijado en este tipo de cosas, ni se me ha pasado por la cabeza. 8o

• Me gusta
Uno más. Y lo malo es cuando te haces mayor y la vista de cerca ya te falla...

• Me gusta
Ya dejé de obsesionarme con ajustarlos al segundo. Los automáticos que tengo ya más o menos se lo que desvian, si más o menos están en hora y minuto correcto ya está.

• Me gusta
Otro maniático por aquí...

• Me gusta
Mejor ni hablar de manías….. .

Es la manera de ponerlo bien! Ninguna manía. El minuto acaba con 60 segundos, no con 30 ni 20 por ejemplo, que seria el caso de no estar bien alineadas las manecillas.
Igual soy un poco maniático también :laughing1:

Atrás
Arriba Pie