Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo solo lo miro cuando lo pongo en hora, luego ni me preocupo. Bastantes manías tengo ya, no me sumes otra jajaja.Una de las manías que tengo en temas relojiles consiste en que cuando la aguja del segundero llegue a las 12 la aguja de los minutos tiene que estar centrada en el minuto que le corresponda. Hay muchos con esta manía o soy un bicho raro como dice mi hermano?
Andy Warhol podía llevar su Cartier Tank varios días sin darle cuerda. Decía que solo lo llevaba por lo bonito que era. Que diera la hora o no era intrascendente.Pues yo por no poner no pongo ni el calendario. Francamente solo me preocupa que horaria y minutera vayan cuadradas.
+1Yo te acompaño en la enfermedad. Tiene que estar milimétricamente centrada la aguja minutera. Qué digo milimétricamente, eso es bastante menos de 1 mm. Por 1 mm te pasas casi de un minuto a otro, hombre!
Y si al minuto siguiente veo que no está perfectamente centrada, vuelvo a parar el segundero en el 2º minuto siguiente, ajusto las agujas con precisión, y lo vuelvo a poner en marcha en el 3er minuto siguiente. Por que es obvio que lo ajusto exactamente a 00 segundos con la correspondiente app del móvil.
Y al 4º minuto siguiente vuelvo a comprobar y aprovecho para registrar la hora en la app, porque por supuesto me preocupo de ver la deriva del reloj.
Me molestan mucho esos relojes en los que, situas la aguja minutera aparentemente bien, pero cuando pulsas la corona hacia dentro para poner en marcha la segundera, el mecanismo tarda unos segundos en empezar a mover la minutera, y por tanto, vuelve a quedar mal. O incluso se mueve la minutera al pulsar la corona, esto ya es demencial.
Aunque he depurado la técnica con algunos relojes que tengo, y como ya me los conozco, sé cómo actuar con la corona en previsión de estos graves problemas.
Mi enfermedad, mis condiciones. A cambio no necesito ese placer sensual de dar cuerda que manifiestan algunos, saco el tiempo de ahí.
Yo eso lo he "apañao" en mi L688.4 adelantando y luego volviendo hacia atrás. Hasta que no lo descubrí me volvía loco con el desfase.Bueno, en los Valjoux 7750 hay que poner el minutero un poco adelantado para que después vaya bien; es una característica de ese calibre.
Tampoco ajusto el calendario al día correspondiente.Otro por aquí con la misma manía/costumbre. Aunque no tan milimétrica como leo a algunos.
Y planteo otra duda en relación a este tema: ¿El calendario lo fijáis en el día correspondiente siempre? Yo ahí sí que por norma general paso olímpicamente... Salvo cuando sé que voy a usar el mismo reloj varios días seguidos.