• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien con conocimiento y sin tapujos

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Compañero el precio del lujo no se cuestiona ni se discute. Y cartier es lujo.
¿Pero qué es el lujo? Porque si es pagar precios muy elevados por algo, PP, Vacheron, Rolex, y casi cualquier marca que se nos ocurra son lujo también. Y si el lujo es pagar un posicionamiento de la marca, pues lo mismo. Cualquier fabricante vende al precio más alto que puede, y quien le marca su sitio es el mercado.
A mí sinceramente la calidad de Cartier como manufactura me parece innegable. ¿Sus diseños? Pues unos me gustan y otros no, pero no por eso dejo de reconocer su excelencia. Si no recuerdo mal, en Alta Relojería se considera "top" a alguien que es capaz de hacer relojes con tourbillon, con calendario perpetuo, extraplanos, con sonería y con ratrappante. Hablo de memoria, pero creo que Cartier tiene relojes con al menos tres o cuatro de estas complicaciones, incluso tiene algún modelo con varias de ellas combinadas. A mí eso me basta para considerarlos en lo más alto.
 
  • #127
La mayoria de Cartier que se venden son movimientos Sellita (Supongo) que se los provee su grupo empresarial a un ridiculo precio. Y los que son manufactura propia no creo que operen al margen de las directrices del grupo, todos sabemos como funcionan estos cocos de la industria. Se diseñaran X movimientos y unos iran para unas marcas y otros para otras, algo asi como hace Swatch. A Omega los coaxiales, a Longines crono con rueda de pilares, a hamilton cronos con 60h... Lo mismo que el grupo VW, electrodomesticos BSH, General Motors, etc etc.

Ahora si teneis informacion privilegiada y estais en potestad de afirmar lo contrario sin el mas minimo margen de error, mis felicitaciones a Cartier. Todo lo demas opiniones son y todas me gustan.

Enlaces de ese tipo los pillo con pinzas, me recuerdan al video ese de la manufactura que todos sabemos donde salen hombres mayores con batas haciendo todo el proceso manualmente pero que en plantilla son muy pocas personas y venden muchos relojes.

No os confundais, Cartier no me gustan, me parecen accesorios de mujer pero no pongo en duda su calidad y reconozco sus obras. Tener uno en la mano 10 minutos seria una alegria relojera para mi como tener en la mano cualquier otra manufactura pero de ahi no pasa la cosa.

Es imposible que me guste algo asi, solo le faltan lucecitas y que vuele por el cielo.

Cartier movimientos Sellita? Esto también "lo sabe todo el mundo"...?
Qué relojes Cartier montan movimientos sellita?

Me sorprenden los prejuicios que viertes: "son accesorios de mujer"... Qué pensarías de alguien que dijera que tal o cuál marca no le gusta porque son "relojes de cuatro perras de gran bazar chino" o "relojes de proxeneta que no tiene ni idea de relojería"? Creía que estábamos en un foro de relojes y que se podía debatir más allá de prejuicios que además, en este caso, son irrelevantes en el proceso de compra (no como algunos que he mencionado más atrás)...Cartier tiene relojes para todos los gustos: te parece el diver que ha sacado y que he puesto más atrás un reloj de mujer?

Cartier, como el resto de marcas Richemont, se gestionan con una gran flexibilidad y autonomía. El grupo Richemont no es el grupo Swatch,ni funciona de la misma manera.
 
  • #128
Si tu bolsillo te permite acceder al Cartier, pues el Cartier
Si es al Oris, pues el Oris
Y si fuera un Casio pues un Casio.
Pero si buscas hacer una compra racional calidad- precio, las marcas cuanto mas status mas perjudicadas quedan
 
  • #129
Cartier movimientos Sellita? Esto también "lo sabe todo el mundo"...?
Qué relojes Cartier montan movimientos sellita?

Me sorprenden los prejuicios que viertes: "son accesorios de mujer"... Qué pensarías de alguien que dijera que tal o cuál marca no le gusta porque son "relojes de cuatro perras de gran bazar chino" o "relojes de proxeneta que no tiene ni idea de relojería"? Creía que estábamos en un foro de relojes y que se podía debatir más allá de prejuicios que además, en este caso, son irrelevantes en el proceso de compra (no como algunos que he mencionado más atrás)...Cartier tiene relojes para todos los gustos: te parece el diver que ha sacado y que he puesto más atrás un reloj de mujer?

Cartier, como el resto de marcas Richemont, se gestionan con una gran flexibilidad y autonomía. El grupo Richemont no es el grupo Swatch,ni funciona de la misma manera.


A mi me da la sensación de que Swatch es "cada uno en su lugar" y Richemont es "que cada una lo haga lo mejor que pueda, y la que más mole, mejor para ella"
 
  • #130
A mi me da la sensación de que Swatch es "cada uno en su lugar" y Richemont es "que cada una lo haga lo mejor que pueda, y la que más mole, mejor para ella"

Es que son historias diferentes. Swatch reinventó la relojería suiza con un concepto muy claro del posicionamiento y de la importancia de hacer palanca con relojes de gama baja, y, con el tiempo, llegar hasta las más altas cotas. Es, digamos, una corporación muy "vertical",con grandes sinergias y poca canibalización.

Richemont desde el principio fucionó más como un holding "horizontal": muchas marcas, menos segmentos, y menos sinergias y más competencia entre ellas.
 
  • #131
Lo bueno de Swatch es que permite tener relojes suizos de nivelón a precios bastante pocos desorbitados.
Tissots y Certinas con calibre C07 cronometro, Longines con A08 de rueda de pilares, Rado cerámicos, Omegas coaxiales...


Richemont suena más a rich, pero ha permitido mantener a grandes marcas en todo su esplendor.


Luego ya LVMH son un poco más rarillos, pero parece que están haciendo las cosas bien de una vez.
 
  • #132
Esta pieza, que creo que es la misma que ha referido Mr Jones, me parece fantástica... y un machote la puede llevar también

calibre-de-cartier-diver-300m-6-ti.jpg
 
  • #134
Es que son historias diferentes. Swatch reinventó la relojería suiza con un concepto muy claro del posicionamiento y de la importancia de hacer palanca con relojes de gama baja, y, con el tiempo, llegar hasta las más altas cotas. Es, digamos, una corporación muy "vertical",con grandes sinergias y poca canibalización.

Richemont desde el principio fucionó más como un holding "horizontal": muchas marcas, menos segmentos, y menos sinergias y más competencia entre ellas.

Tienen 3 ó 4 marcas en cada segmento, todas con su personalidad, y no se pisan entre ellas. Ahora, Swatch en el segmento lujo colocará sólo con Omega en su segmento más piezas que las firmas de Richemont.

Lujo: Cartier, IWC, PAM, Montblanc.
Gran Lujo: Cartier Collection Privee, JLC, Vacheron, Lange.
 
  • #135
Tienen 3 ó 4 marcas en cada segmento, todas con su personalidad, y no se pisan entre ellas. Ahora, Swatch en el segmento lujo colocará sólo con Omega en su segmento más piezas que las firmas de Richemont.

Lujo: Cartier, IWC, PAM, Montblanc.
Gran Lujo: Cartier Collection Privee, JLC, Vacheron, Lange.

No acabo de entenderte. Cartier me conjeturo que factura bastante más que Omega, aunque nadie lo sabe, bien es cierto que porque tiene una clientela femenina muy importante. Y con un precio por pieza tb mayor, evidentemente con el sesgo de que gran parte de sus piezas son de metales preciosos, pero tb vez la cotización de un sólo hora de acero representativo, un dumont o un tank, y es bastante más elevada que el equivalente de un omega.

Por otro lado tampco comparto poner a JLC al lado de Lange, o ya puestos tampoco Vacheron, teniendo ambas modelos de accesos superventas que son plenamente integrables en el grupo anterior.
 
  • #136
Totalmente de acuerdo al 100% no... al 200%..QUOTE=moyrules;4349717]Sin acritud, pero NO ETIQUETEMOS A LA GENTE. Que hay alguno que lleva el reloj en la derecha, aunque sea diestro; que no lo lleva para que se le vea la marca, sino por placer; y que es capaz (disfrutando) de llevar relojes como estos


lostimage.jpg


Ruso

lostimage.jpg


Japonés


lostimage.jpg


Made in Cabanillas

lostimage.jpg


Chino

Y podría seguir.

Y también tengo un santos 100 xl, que me parece un reloj espectacular!!

Cartier no es mas caro que muchas otras marcas: panerai, rolex, iwc ... Aunque tradicionalmente ha apostado por diseño, y abusado de "mala mecánica" (demasiado cuarzo, creo yo, pero eso es por demasiada orientación a público femenino).

NINGUNA marca (salvo las de menos de 100 €) puede justificar el precio del reloj por los costes de materiales de ese reloj...
Pero es que el coste va mucho más allá de eso, una empresa debe cubrir con ventas TODOS sus costes, y quizás en rolex (por poner un ejemplo) gasten mas en publicidad y patrocinio que en materiales para los relojes... Pero todos esos costes hay que cubrirlos, y nos podemos encontrar que una marca gana más dinero que otra, siendo mas cara (ejemplo, el veyron, mas caro producirlo que el precio de venta de cada unidad)

Los relojes nada tienen que ver con el 99% de lo coches, donde los costes están al milímetro, y un BMW m4 es mucho más que un golf GTI.... Mucho más. No se puede utilizar ese ejemplo con los relojes


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración[/QUOTE]
 
  • #137
Ja,ja..ja... Te has explicado perfectamente Vilobi...:laughing1:
La diferencia estriba que Cartier va a un publico que hasta en invierno lleva manga corta pa que se vea,no se si me he explicado bien :D

En este caso un Oris y sin pensarlo
 
  • #138
Que mania... A ti te puede parecer eso pero sin embargo a mi me parece una marca de abalorios femeninos y poco más con unos relojes que sus diseños no tienen ni chicha ni limoná y que quieren hacerse un hueco en un mercado que esta completo. Es lo que tiene la percepción diferente de las personas.

Ni mucho menos se trata de dinero o clases sociales. Es cuestión de gustos y a mi Cartier me resulta hasta desagradable de ver en la muñeca de un hombre. A otros supongo que les gustara y tienen todos mis respetos.

Una cosa es el gusto y otra la oponión informada. Si te gustan los relojes lee algo de la historia relojera de Cartier y tendrás una opinión basada en el conocimiento, podrán seguir sin gustarte pero sabrás algo más y tal vez valores mas la marca pasando por su historia.
 
  • #139
No acabo de entenderte. Cartier me conjeturo que factura bastante más que Omega, aunque nadie lo sabe, bien es cierto que porque tiene una clientela femenina muy importante. Y con un precio por pieza tb mayor, evidentemente con el sesgo de que gran parte de sus piezas son de metales preciosos, pero tb vez la cotización de un sólo hora de acero representativo, un dumont o un tank, y es bastante más elevada que el equivalente de un omega.

Por otro lado tampco comparto poner a JLC al lado de Lange, o ya puestos tampoco Vacheron, teniendo ambas modelos de accesos superventas que son plenamente integrables en el grupo anterior.
Bueno, JLC es mi debilidad así que probablemente no seré objetivo, pero creo que tiene la suficiente entidad para estar al lado de cualquiera...
 
  • #140
+ 1 , mejor imposible
 
  • #141
Alguien o quien lo estime,podía hablar con fundamento el por que de 1850 Euros de diferencia entre estos dos relojes, a favor del Cartier que solo un horas y el Oris con complicación, a parte de la traida de hay que pagar la marca,tiene que haber algo mas...no se ....por ejemplo que puesto en la mano el Acero del Oris se asemeje en apariencia a una Olla ESPRESS Y el Cartier tenga una presencia el acero como si fuera el recubrimiento exterior brillante del "Interpride" la nave sideral.Y que el cristal del cartier deslumbre como si fuera un pedrusco..no lo entiendo mucho y me gustaría que los entendidos de este foro,yo soy un humilde entero,al lado de muchos,nos alumbrasen al restoVer el archivos adjunto 272201:popcorn:
Se llama " excusividad " e Imagen de Marca..

Cada Marca tiene un Caché o un Status determinado orientada a un tipo de clientela, donde el cliente afín a esa marca paga por la confianza y devoción a esa firma, al ser en muchos casos productos casi "artesanos" el fabricante puede poner el precio que crea conveniente por su producto, entrados en ciertos niveles... ya no existe equilibrio entre la tan mencionada Calidad - Precio, el juego consiste en que tal fabricante de lujo saca un nuevo modelo y lo tarifa según sus propios criterios y es el cliente quien decide si desea formar parte de esa "excusividad e imagen de marca" de tal o cual fabricante de lujo.. no existen reglas, ni normas.. tan solo.. un precio - un cliente exclusivo.

No se puede intentar comprender el porqué existen esas diferencias de precio en productos "aparentemente" muy similares, tan solo lo aceptas, o no lo aceptas y lógicamente no lo compras.

Resumiendo: Exclusivad algo que va al margen de la política racional de precios
 
Última edición:
  • #142
No acabo de entenderte. Cartier me conjeturo que factura bastante más que Omega, aunque nadie lo sabe, bien es cierto que porque tiene una clientela femenina muy importante. Y con un precio por pieza tb mayor, evidentemente con el sesgo de que gran parte de sus piezas son de metales preciosos, pero tb vez la cotización de un sólo hora de acero representativo, un dumont o un tank, y es bastante más elevada que el equivalente de un omega.

Por otro lado tampco comparto poner a JLC al lado de Lange, o ya puestos tampoco Vacheron, teniendo ambas modelos de accesos superventas que son plenamente integrables en el grupo anterior.

He dicho que Omega vende más piezas (que no facturación) que las marcas de Richemont juntas. Si tiramos de las listas del enteradillo, ambas firmas facturan aproximadamente lo mismo (un poco más Omega), sólo que Cartier lo hace con la mitad de piezas. Aún así, Cartier tiene modelos de acceso, principalmente cuarzos, que no son "tan, tan" caros.

Y JLC, si, tiene modelos de acceso, pero aún así la pongo a la altura o por encima de IWC, Rolex y Omega; y tiene una gama de grandes complicaciones que está a la altura de las más grandes.
 
  • #143
He dicho que Omega vende más piezas (que no facturación) que las marcas de Richemont juntas. Si tiramos de las listas del enteradillo, ambas firmas facturan aproximadamente lo mismo (un poco más Omega), sólo que Cartier lo hace con la mitad de piezas. Aún así, Cartier tiene modelos de acceso, principalmente cuarzos, que no son "tan, tan" caros.

Y JLC, si, tiene modelos de acceso, pero aún así la pongo a la altura o por encima de IWC, Rolex y Omega; y tiene una gama de grandes complicaciones que está a la altura de las más grandes.

Hombre, y Longines, y tissot, y Swatch tb venderán más unidades;-)

Yo tengo costumbre de juzgar las marcas no según sus ejercicios de estilo de contadas unidades, sino por el tipo de relojes del que viven y que les da de comer, y aunque es complicado saberlo, intuyo, por lo que veo por la calle, escaparates, FCV etc... que JLC vive más de Master Controls, Reversos sencillos y Master Compresors que de Gyrotourbillones y similares. Y esos relojes que menciono ni de coña tienen el precio de un Lange, siendo los otros de precios similares a los cartier, IWC o rolex.
 
  • #144
Una cosa es el gusto y otra la oponión informada. Si te gustan los relojes lee algo de la historia relojera de Cartier y tendrás una opinión basada en el conocimiento, podrán seguir sin gustarte pero sabrás algo más y tal vez valores mas la marca pasando por su historia.

Solo estaba dando mi opinion personal sin tapujos, sino se puede nadie me lo ha comunicado.
Me gustan los relojes pero no me gusta Cartier, el tiempo es demasiado valioso para gastarlo en cosas que no me gustan, saber su maravillosa historia al dedillo no me hara cambiar de opinion (relojes buenos pero feos). Supongo que tu si podras recitarme de memoria la historia de todas las firmas de relojeria pero no te envidio por ello. Gracias por el consejo.

Edito: encontre una foto de Cartier con Sellita pero en una pagina de falsificaciones, menuda lacra de sitios...
 
Última edición:
  • #145
Cartier movimientos Sellita? Esto también "lo sabe todo el mundo"...?
Qué relojes Cartier montan movimientos sellita?

Me sorprenden los prejuicios que viertes: "son accesorios de mujer"... Qué pensarías de alguien que dijera que tal o cuál marca no le gusta porque son "relojes de cuatro perras de gran bazar chino" o "relojes de proxeneta que no tiene ni idea de relojería"? Creía que estábamos en un foro de relojes y que se podía debatir más allá de prejuicios que además, en este caso, son irrelevantes en el proceso de compra (no como algunos que he mencionado más atrás)...Cartier tiene relojes para todos los gustos: te parece el diver que ha sacado y que he puesto más atrás un reloj de mujer?

Cartier, como el resto de marcas Richemont, se gestionan con una gran flexibilidad y autonomía. El grupo Richemont no es el grupo Swatch,ni funciona de la misma manera.

Lo dice la persona mas adecuada para hablar de prejuicios. Demasiado internet por hoy...;-)

A mi si alguien da su opinion personal no me importa, de hecho es un ejercicio que aqui se practica todos los dias, estare mas o menos de acuerdo y lo podremos debatir o no pero que lo digas me parece maravilloso.
Eres de las personas que mas se moja dando su opinion personal y yo te valoro por ello, por mi sigue asi.
 
  • #146
Haberte comprado un Mercedes, hombre. Te faltó información.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Pues tampoco!!! Tengo un FORD S-MAX, que tampoco le envidia nada a Mercedes!!!

lostimage.jpg

 
  • #148
Pues tampoco!!! Tengo un FORD S-MAX, que tampoco le envidia nada a Mercedes!!!

lostimage.jpg


No será un BMW "camuflau", ¿no?


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #149
De todo corazón te digo que me gusta que pienses así.

No se que me chocaría mas, si ver a Stallone con un Cartier cuadradito o a Irina Shayk con un PAM Submersible de los grandotes... Tendría que pensarlo.

Para que nadie se adelante, hay que tener contenta a la parienta!

Ver el archivos adjunto 272384


Camisa de manga larga y sin bolsillos, pero con la corbata por la bragueta y con deportivas XD
 
  • #150
En el norte el año pasado el verano cayó en miércoles. No estuvo mal...
A ver qué día cae este año. [emoji13]


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Yo las camisas de manga corta tampoco las veo, tienes razón, aquí el clima no ayuda nada. Si acaso polos y gorditos. De todas formas no descarto, con el tiempo ( 10 años más y 10 kg más), comprarme una hawaiana para ir a la playa. [emoji12]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie