• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien con conocimiento y sin tapujos

  • Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Que mania... A ti te puede parecer eso pero sin embargo a mi me parece una marca de abalorios femeninos y poco más con unos relojes que sus diseños no tienen ni chicha ni limoná y que quieren hacerse un hueco en un mercado que esta completo. Es lo que tiene la percepción diferente de las personas.

Ni mucho menos se trata de dinero o clases sociales. Es cuestión de gustos y a mi Cartier me resulta hasta desagradable de ver en la muñeca de un hombre. A otros supongo que les gustara y tienen todos mis respetos.

Sí.
A los que tenemos buen gusto sí nos gusta Cartier... [emoji6]
Con todos mis respetos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #77
Yo veo más mérito al Oris.

Estamos comparando un reloj suizo con complicaciones con un más corriente "tres agujas". No sé si el módulo se lo hace la propia Oris, la cual es ya manufactura, o si se lo hace alguna otra: Soprod, Kelek, Dubois-Dépraz... pero en bastantes casos suelen ser módulos de pequeñas tiradas, excepción hecha de los módulos cronográficos, y hasta exclusivos de la firma que lo encarga. Todo ello tiene su precio.

No sé cúanto vale ese Oris, pero en otras marcas de su categoría, un Longines multiagujas valía unos 3k de vellón, y un Maurice Lacroix con doble horario y gran fechador andaba por ahí...





Aparte, para mí Cartier es una de las grandes firmas relojeras, y una de las de más historia.
 
  • #78
A mi es que ese Oris en concreto me parece feo. Y el Cartier (ese en concreto; sin ser santo de mi devoción) me parece más bonito (que ese Oris, obviamente).
Hablando solo de diseño. Proporciones, unidad formal, equilibrio, detalles...
Lo veo más bonito. Y el Oris lo veo como copia, pero que falla en los matices.

De todos modos, yo es que no tengo conocimiento y sí tapujos.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #79
Sí.
A los que tenemos buen gusto sí nos gusta Cartier... [emoji6]
Con todos mis respetos.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

De todo corazón te digo que me gusta que pienses así.

No se que me chocaría mas, si ver a Stallone con un Cartier cuadradito o a Irina Shayk con un PAM Submersible de los grandotes... Tendría que pensarlo.

Para que nadie se adelante, hay que tener contenta a la parienta!

image.jpg
 
  • #80
De todo corazón te digo que me gusta que pienses así.

No se que me chocaría mas, si ver a Stallone con un Cartier cuadradito o a Irina Shayk con un PAM Submersible de los grandotes... Tendría que pensarlo.

Para que nadie se adelante, hay que tener contenta a la parienta!

Ver el archivos adjunto 272384

[emoji6]

La verdad es que con su aspecto y tamaño de muñeca, un "relojito" del tamaño de ese Cartier, le quedaría como a Cristo dos pistolas.
Eso sí, a su mujer seguro que no le desagradaría para ella.

PD. Sospecho que a Irina el Panerai grandote le quedaría genial.

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #81
Esto me sale en Google imágenes poniendo Cartier:

image.jpg

image.jpg

Supongo que el buen gusto será algo subjetivo... Ya puedo ser el Rey de las Américas o tener mas dinero que Amancio Ortega que no me veras con un Cartier, ni con Tous, ni con pulseras Pandora. Cuestion de gustos.
 
Última edición:
  • #82
Esto me sale en Google imágenes poniendo Cartier:

Ver el archivos adjunto 272388

Ver el archivos adjunto 272389

Supongo que que el buen gusto será algo subjetivo... Ya puedo ser el Rey de las Américas o tener mas dinero que Amancio Ortega que no me veras con un Cartier, ni con Tous, ni con pulseras Pandora. Cuestion de gustos.

Pues ese felino te quedaría de maravilla. Es tan bonito...

"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #84

De todos modos, prueba con Cartier Watches.

lostimage.jpg


Es que hacen joyas, sí, pero también relojes. Y así centramos la búsqueda.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #85
Oris en Google:

image.jpg

Aun siendo una marca que no me atrae mucho, posiblemente si me veas con un Oris. Me siento mas identificado con esa "Imagen de marca" que quieren dar, mucho más que con Cartier pero los gustos son los gustos.
 
  • #86
Atiende un poco más la reunión y déjate de tanto foro que vas algo corto de batería.

P.D: qué Cartiers más feos, ni regalados oiga! :flirt:

De todos modos, prueba con Cartier Watches.



Es que hacen joyas, sí, pero también relojes. Y así centramos la búsqueda.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #87
De todos modos, prueba con Cartier Watches.

lostimage.jpg


Es que hacen joyas, sí, pero también relojes. Y así centramos la búsqueda.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

La cosa no mejora mucho... Al parecer y según San Google su mercado son los abalorios femeninos no los relojes.

Prueba tu con cartier jewelry, esas joyas ya las tenía la mujer de Tutankamon;

image.jpg

Ese aifon necesita un enchufe ya!
 
  • #88
Tienes toda la razón cuando dices que el buen gusto es subjetivo.
Quizás el pecado de Cartier haya sido no contentarse con hacer buenos relojes y meterse de lleno en la joyería, perfumería...

Pero hay cosas que NO son subjetivas y es que Cartier es una marca relojera con todas las letras. Histórica además. El Santos está considerado como uno de los primeros relojes de muñeca siendo además un hito en la historia de la aviación al ser un reloj encargado por un pionero aviador al mismísimo Cartier.

Ojo, a mi también me "aburre" tanta joya y al final la imagen de Cartier se "contamina", pero no le quitemos mérito. Cartier no es Emporio Armani haciendo relojes por encargo, es una manufactura histórica.

Oris en Google:

Ver el archivos adjunto 272390

Aun siendo una marca que no me atrae mucho, posiblemente si me veas con un Oris. Me siento mas identificado con esa "Imagen de marca" que quieren dar, mucho más que con Cartier pero los gustos son los gustos.
 
  • #89
Hombre pues San Wikipedia, además de decir que es una marca relojera y de joyería, lo primero que dice es que es una MANUFACTURA RELOJERA, a la que además se le da el mérito de fabricar el "primer reloj de muñeca práctico", el Santos, en 1904. Hace 4 días vaya. Teniendo en cuenta que Rolex nace en 1905...

La cosa no mejora mucho... Al parecer y según San Google su mercado son los abalorios femeninos no los relojes.

Prueba tu con cartier jewelry, esas joyas ya las tenía la mujer de Tutankamon;

Ver el archivos adjunto 272391

Ese aifon necesita un enchufe ya!
 
  • #90
Hombre pues San Wikipedia, además de decir que es una marca relojera y de joyería, lo primero que dice es que es una MANUFACTURA RELOJERA, a la que además se le da el mérito de fabricar el "primer reloj de muñeca práctico", el Santos, en 1904. Hace 4 días vaya. Teniendo en cuenta que Rolex nace en 1905...

El Santos fué el primer flieger. Aparte tenemos otros:

Tortue, 1912. Como innovación, que no era precisamente pequeña en mi opinión, en una época en la que tan sólo un puñado de fabricantes había hecho un reloj de pulsera, está en la de que rompía con la tradicional forma redonda que tenían los relojes hasta entonces, para adoptar una forma de fantasía, en éste caso de tonel, inspirada en el caparazón de las tortugas.

Tank, 1917.
Pasha, 1926.

No hay una firma relojera con relojes tan antíguos en catálogo, y menos aún de una manera más o menos constante en lugar de reediciones puntuales. EL siguiente que se me ocurre sería el Longines Lindbergh.

Despreciarla por ser "joyera" me parece un tremendo error. Para mí es una de las más grandes firmas relojeras, a la altura de Rolex u Omega en historia y categoría, con maravillas de alta relojería con el punzón; y también grande en volumen, siendo la principal firma de Richemont.
 
  • #91
Tienes toda la razón cuando dices que el buen gusto es subjetivo.
Quizás el pecado de Cartier haya sido no contentarse con hacer buenos relojes y meterse de lleno en la joyería, perfumería...

Pero hay cosas que NO son subjetivas y es que Cartier es una marca relojera con todas las letras. Histórica además. El Santos está considerado como uno de los primeros relojes de muñeca siendo además un hito en la historia de la aviación al ser un reloj encargado por un pionero aviador al mismísimo Cartier.

Ojo, a mi también me "aburre" tanta joya y al final la imagen de Cartier se "contamina", pero no le quitemos mérito. Cartier no es Emporio Armani haciendo relojes por encargo, es una manufactura histórica.

Hay muchas manufacturas históricas, que en su tiempo fueron pioneras en su campo y hoy han desaparecido o han sido compradas/rescatadas no teniendo nada que ver, es mas, la mayoría de firmas poco tienen que ver con lo que fueron. Siempre tenemos encima ese peso de los mitos pero los mitos, mitos son y cuando yo compro un reloj intento no influenciarme por estos motivos (A excepción del Sub, que me parece muy atractivo con y a pesar del mito).
Soy de los pocos que no me gusta el Tag Mónaco, no me gustan los relojes cuadrados, no me iba a gustar el Tag porque lo llevase o saliese nose quien en nose cuál película. Del Seamaster Bond pienso igual eh...

Solo digo que si en su día el Cartier Los Santos fuese de otra manera, el bonito será ese y el Los Santos seria un modelo mas sin pena ni gloria. También diré que lo que fue exitoso hace un siglo no tiene porque serlo hoy. Un Ford T era la repanocha en su tiempo pero a día de hoy no es mas que un hierro con ruedas inservible para uso diario.
La imagen de Cartier a día de hoy es la que es, para mi se han equivocado y dar la vuelta a la tortilla va a ser complicado para la vista de muchos aficionados a la relojería. Tampoco ayudan sus diseños EMHO.
 
Última edición:
  • #92
No me importaría tener éste...

lostimage.jpg


FOTO-PRINCIPAL6.jpg


cartier-grandcomp2.jpg
 
  • #93
La cosa no mejora mucho... Al parecer y según San Google su mercado son los abalorios femeninos no los relojes.

Prueba tu con cartier jewelry, esas joyas ya las tenía la mujer de Tutankamon;

Ver el archivos adjunto 272391

Ese aifon necesita un enchufe ya!

6%, ahora. ¡Estoy muerto!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #94
Lo dices como si Cartier ya no hiciera nada. Como muestra el reloj que cuelga el compi Super 8.
O esto, un calendario perpetuo con día de la semana en aguja retrógrada, etc. Una nimiedad vamos:

http://www.cartier.com/collections/...7-rotonde-de-cartier-perpetual-calendar-watch

Una cosa es decir que no gusta la imagen de marca un poco "snob" o asociada al collar de perlas de la Reina de Suazilandia y otra es, preso de nuestros prejuicios, negarle la mayor y pretender o hacer parecer que Cartier es poco menos que Giorgio Armani o Massimo Dutti haciendo relojes con calibre chino de cuarzo.

Hay muchas manufacturas históricas, que en su tiempo fueron pioneras en su campo y hoy han desaparecido o han sido compradas/rescatadas no teniendo nada que ver, es mas, la mayoría de firmas poco tienen que ver con lo que fueron. Siempre tenemos encima ese peso de los mitos pero los mitos, mitos son y cuando yo compro un reloj intento no influenciarme por estos motivos (A excepción del Sub, que me parece muy atractivo con y a pesar del mito).
Soy de los pocos que no me gusta el Tag Mónaco, no me gustan los relojes cuadrados, no me iba a gustar el Tag porque lo llevase o saliese nose quien en nose cuál película.
 
  • #95
Oye pues si tienes a bien contarme lo que conozcas de éste:

http://www.cartier.com/collections/...7-rotonde-de-cartier-perpetual-calendar-watch

Porque a priori, estéticamente, me parece que tiene poco que envidiar a modelos de A.Lange u otras.
Es un calibre 100% propio?

El Santos fué el primer flieger. Aparte tenemos otros:

Tortue, 1912. Como innovación, que no era precisamente pequeña en mi opinión, en una época en la que tan sólo un puñado de fabricantes había hecho un reloj de pulsera, está en la de que rompía con la tradicional forma redonda que tenían los relojes hasta entonces, para adoptar una forma de fantasía, en éste caso de tonel, inspirada en el caparazón de las tortugas.

Tank, 1917.
Pasha, 1926.

No hay una firma relojera con relojes tan antíguos en catálogo, y menos aún de una manera más o menos constante en lugar de reediciones puntuales. EL siguiente que se me ocurre sería el Longines Lindbergh.

Despreciarla por ser "joyera" me parece un tremendo error. Para mí es una de las más grandes firmas relojeras, a la altura de Rolex u Omega en historia y categoría, con maravillas de alta relojería con el punzón; y también grande en volumen, siendo la principal firma de Richemont.
 
  • #96
Lo dices como si Cartier ya no hiciera nada. Como muestra el reloj que cuelga el compi Super 8.
O esto, un calendario perpetuo con día de la semana en aguja retrógrada, etc. Una nimiedad vamos:

http://www.cartier.com/collections/...7-rotonde-de-cartier-perpetual-calendar-watch

Una cosa es decir que no gusta la imagen de marca un poco "snob" o asociada al collar de perlas de la Reina de Suazilandia y otra es, preso de nuestros prejuicios, negarle la mayor y pretender o hacer parecer que Cartier es poco menos que Giorgio Armani o Massimo Dutti haciendo relojes con calibre chino de cuarzo.

Anda que si ese reloj lo hace una marca que yo me sé se iban a herniar algunos de darle al botafumeiro. ..
 
  • #97
Como más lo miro más me gusta. Y ese toque azul en la corona es... Vale que no lo llevaría a diario pero eso con unos gemelos con toque azul, pinza de corbata a juego... y te vas de boda hecho un pincel! :D
Eso es un piezón con todas sus letras.

Anda que si ese reloj lo hace una marca que yo me sé se iban a herniar algunos de darle al botafumeiro. ..
 
  • #98
Bueno, me sumo tarde a este hilo, pero yo francamente creo que Cartier es y ha sido una de las mejores manufacturas que hay. Tengo la impresión de que, como es también una marca de joyería, sus logros relojeros no son tan apreciados (un poco como pasa con Piaget, por ejemplo), y probablemente todo es "culpa" de la propia empresa, que querrá posicionarse de esa manera...
y, respondiendo a la pregunta inicial, yo sí que veo diferencias entre los dos relojes. Me gusta mucho más el Cartier. Sí Merece la pena o no esa diferencia de precio, eso es cosa de cada uno.
 
  • #99
El Santos está considerado como uno de los primeros relojes de muñeca siendo además un hito en la historia de la aviación al ser un reloj encargado por un pionero aviador al mismísimo Cartier.

...

Sobre este comentario me pasa igual, ¿qué pasa? ¿Tenía más criterio un aviador que el panadero del pueblo a la hora de diseñar un reloj? Lo mismo ese aviador tenía el gusto de Falete y el panadero era el bisabuelo de Adrián Newey, vete tu a saber. Si me dices que todos los pilotos de aviones desde entonces vuelan con un Los Santos lo entendería, tanta gente no se puede equivocar.

En tiempos pasados muchos aventureros y militares usaron el Rolex Submariner o Seiko Diver's esta claro que ambos deben su mito a un uso real, testado y prolongado durante décadas. Que un aviador o actor de película usasen o diseñasen un reloj de una manera puntual no pasa de ahí ni aunque seas el primero que se le ocurre la idea.
Por otro lado no seria justo decir que Cartier no hace buenos relojes, seguro que hace relojes buenísimos mucho mas de lo que yo o cualquiera de nosotros podría hacer pero no me gustan y se pagan muchos intangibles bien avenidos para muchos por sus secciones de joyería y perfumería.

Archer espero haberte contestado en el último comentario, repito, los relojes Cartier son buenos, muy buenos pero lastrados por su modelo de negocio y esto es mi opinión personal, el diseño.
 
Última edición:
  • #100
Oris en Google:

Ver el archivos adjunto 272390

Aun siendo una marca que no me atrae mucho, posiblemente si me veas con un Oris. Me siento mas identificado con esa "Imagen de marca" que quieren dar, mucho más que con Cartier pero los gustos son los gustos.
Digamos que son más "de machote" que los Cartier, pero la estética no da calidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie