Son o parecen LED, y por lo tanto
no hay retroiluminación sino que ellos mismos emiten luz.
Se usaban también en calculadoras de la época antes de que aparecíeran a nivel comercial las pantallas LCD. Por ejm en estas HP:
La nitidez de esas pantallas con segmentos LED es tremenda, PERO su consumo es muy elevado en comparación con una LCD que no emite luz. Como dato esas calculadoras con pantallas de segmentos LED llevaban baterías recargables, que sólo duraban horas, y cargadores de pared -pareciéndose en eso más a un portátil actual-; incluso se usaban trucos como teclear un punto (al iniciar un número así sólo se iluminaba el punto) cuando no necesitabas ver un resultado anterior porque el consumo energético de un punto era muy bajo comparado con la iluminación de todos los segmentos de los dígitos de un número. Y en los relojes LED las pantallas estaban apagadas, si querías ver la hora pulsabas un botón y la pantalla se encendía y enseguida se apagaba para ahorrar pila.
HP también hizo el primero o uno de los primeros relojes calculadora, el HP-01:
Además sigue siendo único porque en este, y a diferencia de lo que ocurre en los Casio donde la calculadora y el reloj son dos entes aislados, había una integración total entre la calcuadora y el reloj. Por ejm podías coger la hora y sumarle cierto número de horas.minutos y usar el resultado como una alarma, o ver en tiempo real cómo variaba el coste de una llamda en relación al tiempo. Era otro nivel.