• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

El reloj del abuelo. Mantenimiento de un calibre Longines 18.79.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Monsignore
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG20260316171815.webp

Después de bastante trastear, de acortar la cola de la espiral, de mover los tornillos del volante (me daba -900 s/d y 110º de amplitud), etc, llegamos a esto.

Los más astutos de entre vosotros habréis notado que sólo doy el resultado en una posición. En las otras cinco, las medidas son asquerosas, pero en un reloj de cien años, tampoco se puede ser muy exigente.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Furry, itsmemario y Marius Jacob
IMG-20260325-173236.webp

Limpieza de la caja (sin cargarme los acabados) y cierre del invento.

Mi abuelo llevó toda su vida en la cartera un billete de quinientos rublos (nunca ocultó sus simpatías por el Partido), así que me pareció adecuado ponerle una medallita patríotica para redondear el outfit.

Hala, pos ya estaría.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Furry, echoes, PedroA y 9 más
Pues me parece espectacular 👏🏻

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Monseñor, una duda. ¿El barrilete no lo desmontas para engrasar el muelle real o en estos relojes no hace falta?

Monseñor, una duda. ¿El barrilete no lo desmontas para engrasar el muelle real o en estos relojes no hace falta?

No me atrevo 🤣🤣🤣

Lo que hago es ver si el muelle da fuerza suficiente (a ojo) y, si es así, prefiero no meneallo, que un barrilete con cuerda manual nos puede dar un disgusto.

• Me gusta
Reacciones: Tiritona
Muy "pro" este trabajo: herramienta de calidad, buenas fotos, nombrando hasta la última pieza... Sí señor.

¿Acepta encargos excelencia? 😂👏👏

• Me gusta
Si es que hasta tienes nombre de relojero :
" Monsignore Relojeros "
Muchísimas gracias por el trabajo y por enseñarlo.

• Me gusta
Enhorabuena por revivir esa maravilla!! yo con relojes tan antiguos tengo un poco de yuyu.... porque después encontrar piezas si te cargas algo puede ser difícil! un placer ver el trabajo entero!!

• Me gusta
Gracias por compartir el trabajo para devolverlo a la vida.

Saludos cordiales

• Me gusta
Me ha encantado el paso a paso. Gracias por currarte todas las fotos y detallarlo tanto!

• Me gusta
Buen trabajo. Si no. me equivoco este longines es un 18:79 o eso me ha parecido ver y se da la circunstancia de que yo empecé en la relojería por reparar un reloj de miañ abuelo, también longines 18:79.

Ahora a disfrutarlo.

• Me gusta
Buen trabajo. Si no. me equivoco este longines es un 18:79 o eso me ha parecido ver y se da la circunstancia de que yo empecé en la relojería por reparar un reloj de miañ abuelo, también longines 18:79.

Ahora a disfrutarlo.

Pos tienes toda la razón, me he comido un capuchino como el sombrero de un picaor.

Corrijo el título, y gracias por el aviso.

Viendo este hilo vuelvo a tener ganas de trastear otro de los míos.
Gracias.

Atrás
Arriba Pie