• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Algún truco para rotar ??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo no veo por qué tengo que usar mis relojes. O sea entiendo que alguno penséis así y está perfecto, entiendo que haya gente que quiera usar sus relojes, pero estos son los míos, con lo cual los usaré si me apetece. Hay relojes que no me pongo, pero no los quiero vender porque me gusta verlos, o porqur me los regalaron o porque son importantes en la colección. Valora si realmente quieres ponerte todos, porque si no es así, te estás metiendo tu mismo una esclavitud si ninguna necesidad 😆. Tu colección es tuya para disfrutarla como tú quieras y no hay ninguna obligación de usarlos todos. Tengo cerca de 30, abro la caja cada día y me pongo el que me apetece ese día. Algún día llevo uno por la mañana y otro por la tarde. En cuanto a vender yo vendo los que ya no me gustan, no los que no
Comparto este punto de vista , yo también lo entiendo así,

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y itsmemario
Soy de reloj distinto de diario e incluso si tengo dos cosas distintas que hacer, por la mañana y por la tarde, cambiarlos. 14 relojes son muchos, pero no demasiados. Al superar el centenar de forma amplia, hace tiempo que no me planteo nada, me pongo los que van con mi atuendo de ese momento, olvidándome de los de correa de piel en plena canícula veraniega en el sur y ya está. Solo los disfruto sin importarme cuando/como alternarlos.

• Me gusta
Reacciones: Narses84, OldTraveler y SPM83
Yo tambien voy a mi aire, me pongo el que me apetece, normalmente el dia anterior lo he sacado de la caja, lo pongo en hora y fecho, y trato de tener un par de opciones mas, y ultimamente, me ha dado los fines de semana por usar cuarzos unicamente, chifladuras mias, lo reconozco.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Yo uno a la mañana y otro a la tarde, hay que disfrutar del harén relojero., si no para que los tenemos. ::dnz::

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Narses84
Uno al día, yo personalmente mi visto a partir del reloj que escojo al levantarme, el reloj es un estado de ánimo y una combinación de en mi caso las zapatillas y el outfit que me apetece ese día, tengo más de 24 relojes en rotación, que uno no se pone en mucho tiempo?, lo vendo o lo regalo para que lo disfrute otro 😜
Ejemplos de hace poco aquí:

Ver el archivos adjunto 2939036

Ver el archivos adjunto 2939038

Ver el archivos adjunto 2939039

Ver el archivos adjunto 2939041

Siempre compro primero el reloj y luego lo que combina con el 🍀
Me cuelgo de esto porque ejemplifica perfectamente la idea para rotar que antes proponía: asociar determinados relojes con determinados atuendos.

Por ejemplo, en la siguiente combinación:

IMG_20241101_230527.webp

la esfera crema del Zeppelin combina con la camiseta beige, y la correa con el cinturón (marrón aunque ahí se vea oscuro) y más o menos con los zapatos.
No significa que con esa ropa solo me ponga ese reloj, pero más o menos asocio un par de relojes que pueden quedar bien y esos son los que pongo cuando llevo estos trapos.
Y como no visto todos los días igual, pues eso me va permitiendo rotar.

• Me gusta
Reacciones: deis8, Narses84 y DEIYABY
Combino con la ropa, con las medias, con la corbata!

• Me gusta
Reacciones: Narses84
Solo tengo uno así que no tengo ese problema de momento...

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch y Narses84
Hasta no hace mucho los usaba a discreción, es decir me ponía el que me apetecía ese día y, al día siguiente, cambiaba de reloj o no, permaneciendo varios días con el mismo. Era mi caos con “sentido”.
Pero más recientemente, cuando llegué a cierta cifra, unido a ciertos factores personales, todo lo anterior cambió y me percaté de que para mi ese es uno de los problemas derivados de tener muchos relojes, al final unos salen más que otros, otros se quedan en la caja, al no salir se generan dudas del porqué lo tengo = remordimientos por el gasto económico, etc. Yo estoy en plena reducción por todo esto.

Además, como ya ha apuntado un compañero, yo también uso prácticamente ha diario un smartwatch, dejándome solo las tardes para disfrutar de los relojes😓.

En fin, supongo que habrá quien tenga un Excel para establecer las rotaciones, pero yo, está claro, que no soy de utilidad en este tema🤷🏻‍♂️
Yo estoy igual ahora mismo. Hace poco decidí quedarme solo los que más uso, los cuales la mayor parte tienen algún tipo de significado especial o historia personal (salvo uno). El resto estoy en proceso de darles puerta.

Porque al final es lo que dices, unos salen más que otros, te empiezas a preguntar por qué, si te vale la pena mantener los que salen menos, etc, etc (y eso que la mayoría de los míos no tienen mucho valor económico). A mí me ocurre a veces que después de la emoción de la compra de un reloj, de llevarlo varias semanas seguidas, cuando ya lo meto en rotación con los demás no me satisface igual, me lo pongo menos y vuelvo a priorizar a los cuatro de siempre. Y eso me frustra, por eso la decisión de quedarme solo con los que más uso.

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y NriQ10
Yo reconozco que me encuentro en un momento bastante esclavo, tengo 58 y bajando, si tengo algún viaje de varios días, o llevo uno solo que me pegue con todo o si tengo que variar de vestimenta por el viaje en cuestión, llevo mayores otro en un estuche para variar, reconozco que tengo muchos más de los que debería pero muchos fueron regalos de personas importantes para mí, o que marcaron momentos en mi vida y no me desharé de ellos nunca, aunque prácticamente no salgan de la caja, me gusta saber simplemente que están ahí y de vez en cuando alguna tarde los voy sacando todos de la caja y me los pongo un rato en la muñeca

Yo trato de asociar los relojes a ciertas ocasiones o necesidades. Voy a intentar explicarme con algunos ejemplos.
Si es fin de semana de formula 1 uso el racing one, para el trabajo alterno entre el hamilton khaki y el invicta prodiver en función de si llueve o no (se que es una tontería pero me da orden), si estoy atascado con algún problema que no se como resolver me pongo mi vostock baikal (que me recuerda que se puedes obtener resultados similares de maneras diferentes) y si tengo algún plan especial con mi mujer me pongo el longines de nuestra boda…y así podría seguir con todos.

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y odoroxedal
Truco para disfrutarlos a tope. Tener menos. Guardadme el secreto...

Hagamos las combinaciones a diario que más nos gusten o apetezcan, mientras no nos pongamos un reloj y luego pintemos las paredes a juego, todo el mundo tranquilo...
Saludos !

Atrás
Arriba Pie