Todo lo que hagas, que sea para disfrutar. Para mi, un reloj tiene que emocionarte al llevarlo, independientemente de la caja que tengas. Por eso siempre digo que todos los que tengas en tu caja tienen que despertarte ese sentimiento de emoción. Aunque lo respete y hay foreros felices con eso

, no soy de los que ya compró el Sub, o el Speedy (o el reloj de sus sueños) y entonces ya puedo llevar cualquier cosa a diario, “porque tengo el otro en casa”. ¡ No tajantemente! Todos los relojes que lleves, te tienen que emocionar cada día, yo entiendo así esta afición. Si llevas un reloj y sientes necesidad de cambiarlo eso es que no te gusta lo suficiente. Pasa a ser algo que quieres conservar pero no tanto usar.
Por otra parte está el momento de la elección, si te supone mucho estrés tomar esa decisión por la mañana tampoco es un sentimiento agradable, ni, permíteme, positivo para el resto del dia. Aquí hay cosas que te pueden ayudar. Puedes empezar con una simple selección de los que te gustan más y ponerte un par de normas, “este los Lunes y este otro los Viernes” (por cierto que las normas también se pueden saltar, eh,

pero te dan orden mental) yo uso el Speedy los Martes y el Flagship de oro para grandes ocasiones, celebraciones etc. aun así, algún día me lo pongo si me apetece. De esta forma reduces dos días de elección. También puedes hacer otra selección entre relojes que llevas al trabajo y relojes de finde. Estos trucos te permiten elegir, pero acotan tu elección y liberan estrés en la misma.
Por último, los que no te emocionan, una buena foto de despedida y al foro de CV.
Y para acabar un comentario: Barack Obama mencionó en varias ocasiones que limitaba sus elecciones de vestimenta para reducir la “fatiga de decisión”. En una entrevista con Vanity Fair, explicó que usaba casi siempre trajes grises o azules para simplificar su vida, ya que tenía que tomar muchas decisiones importantes todos los días y prefería reservar su energía mental para ellas. Cito:
“Trato de reducir decisiones. No quiero tomar decisiones sobre lo que estoy comiendo o usando porque tengo muchas otras decisiones que tomar.”
Realmente, se trata de reducir el desgaste mental, ya que la toma de decisiones constantes puede agotarnos y hacer más difícil abordar decisiones más importantes. Es decir, no es bueno estar trabajando y pensando en que este reloj que me puse no me llena.
Me he enrollado un poco, pero espero que esta opinión, como la de otros foreros, te sirva para disfrutar más de esta afición.