• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Algún truco para rotar ??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uso el que me apetece en cada momento. Y muchos días, por la mañana uno en el trabajo y por la tarde otro diferente según lo que vaya a hacer o dónde ir. Y sin problema. A veces hay alguno que está un tiempo sin salir, pero por nada especial, simplemente no ha salido. Y no me caliento la cabeza, la verdad.

• Me gusta
Reacciones: Narses84
En mi caso cada día elijo uno procurando que conjunte con la ropa que llevo. En otoño - invierno se mueven más los de vestir y en primavera - verano los diver’s. Pero no es una regla.

También algunos dejan de “gustarme” temporalmente y los arrinconó hasta que vuelve a surgir el “feeling”

Para dormir y para “deporte” siempre el reloj inteligente de Apple.

• Me gusta
Reacciones: odoroxedal y Howard Wolowitz
Disfruto a diario preparando el atuendo para el día siguiente: camisa, zapatos... reloj.

Así rota la caja.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Mderey y Narses84
Reducir

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Narses84
Yo tengo sólo cinco relojes, dos de ellos heredados. Me los pongo según dos factores: el lugar donde voy y el tipo de ropa que llevo. De ese modo acabo poniéndomelos todos al menos una vez por semana.

Lo que está claro es que no debe causar ni ansiedad ni problema de ningún tipo. Es una mala señal que quizá indique que hay que reducir colección o tomarse las cosas de otra manera. Esta afición es para disfrutarla.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Narses84, odoroxedal y 1 persona más
Yo cada domingo por la noche me cambio el reloj y lo uso durante una semana.
Te recomiendo esta operación porque si con alguno no estás a gusto y disfrutandolo una semana seguida, es que sobra de la caja.
Ese es mi método.
Al final, disfrutas de verdad todos los relojes, una semana pasa volando‼️

• Me gusta
Mi truco es no tenerlos a la vista.
Cuando echo mucho de menos alguno, y creeeme que si no los ves se echan de menos mucho más, vuelve a la muñeca.
Si alguno no entra en la rueda del deseo, lo vendo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: GrandChelem, NriQ10, Jordim y 1 persona más
Todo lo que hagas, que sea para disfrutar. Para mi, un reloj tiene que emocionarte al llevarlo, independientemente de la caja que tengas. Por eso siempre digo que todos los que tengas en tu caja tienen que despertarte ese sentimiento de emoción. Aunque lo respete y hay foreros felices con eso:), no soy de los que ya compró el Sub, o el Speedy (o el reloj de sus sueños) y entonces ya puedo llevar cualquier cosa a diario, “porque tengo el otro en casa”. ¡ No tajantemente! Todos los relojes que lleves, te tienen que emocionar cada día, yo entiendo así esta afición. Si llevas un reloj y sientes necesidad de cambiarlo eso es que no te gusta lo suficiente. Pasa a ser algo que quieres conservar pero no tanto usar.

Por otra parte está el momento de la elección, si te supone mucho estrés tomar esa decisión por la mañana tampoco es un sentimiento agradable, ni, permíteme, positivo para el resto del dia. Aquí hay cosas que te pueden ayudar. Puedes empezar con una simple selección de los que te gustan más y ponerte un par de normas, “este los Lunes y este otro los Viernes” (por cierto que las normas también se pueden saltar, eh, :yes:pero te dan orden mental) yo uso el Speedy los Martes y el Flagship de oro para grandes ocasiones, celebraciones etc. aun así, algún día me lo pongo si me apetece. De esta forma reduces dos días de elección. También puedes hacer otra selección entre relojes que llevas al trabajo y relojes de finde. Estos trucos te permiten elegir, pero acotan tu elección y liberan estrés en la misma.

Por último, los que no te emocionan, una buena foto de despedida y al foro de CV.

Y para acabar un comentario: Barack Obama mencionó en varias ocasiones que limitaba sus elecciones de vestimenta para reducir la “fatiga de decisión”. En una entrevista con Vanity Fair, explicó que usaba casi siempre trajes grises o azules para simplificar su vida, ya que tenía que tomar muchas decisiones importantes todos los días y prefería reservar su energía mental para ellas. Cito:

“Trato de reducir decisiones. No quiero tomar decisiones sobre lo que estoy comiendo o usando porque tengo muchas otras decisiones que tomar.”

Realmente, se trata de reducir el desgaste mental, ya que la toma de decisiones constantes puede agotarnos y hacer más difícil abordar decisiones más importantes. Es decir, no es bueno estar trabajando y pensando en que este reloj que me puse no me llena.

Me he enrollado un poco, pero espero que esta opinión, como la de otros foreros, te sirva para disfrutar más de esta afición.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tifeslo, odoroxedal, Narses84 y 1 persona más
En fin, supongo que habrá quien tenga un Excel para establecer las rotaciones, pero yo, está claro, que no soy de utilidad en este tema🤷🏻‍♂️
Yo mismo, tengo anotados los relojes que he usado cada día desde 2013. :):)

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Mderey, Fínife y 2 más

Nivel Pro de frenopático 🤣🤣🤣. Di que sí, cada uno a su bola y cada uno que lo disfrute como quiera.

Yo cambio cada día, pero si me apetece repito y si no apetece, no me lo pongo en dos meses.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y Narses84
Nunca se tienen muchos relojes para eso están las coleccione, eso si, condicionadas al alcance económico de cada uno, no hay regla sobre su uso las normas las escribe su propietario, las colecciones tiene ese punto maravilloso que es poder sentirlas, verlas incluso disfrutar usándolas aunque sean unos minutos y luego dejarlas en su lugar, en una colección hay placer, hay recuerdos, hay cariño, hay orgullo...que mas se puede pedir

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, SPM83 y Narses84
Tener pocos. 3 mi caso: uno para todos los dias, uno de vestir que sale cuando toca y el diver de los findes

• Me gusta
Reacciones: esplorer y Narses84
Yo al igual que varios compañeros, sigo la regla de uno por semana y así salen todos a jugar en la rotación que les toque…tengo un pequeño cuadrante jjjjj y ninguno se queda fuera.
Eso si…admito que de vez en cuando al alguno de doy un poco mas de tiempo de guerra y a otros menos, pero muy muy de vez en cuanto.
Disfruta y da gracias de lo que tienes 😉

• Me gusta
Tengo más relojes de los que debería (14) , me han dicho que es un mal endémico por estos lares .

Sinceramente sufro cuando no me pongo alguno por largas temporadas , lo veo en su cajita y me digo, !!joder qué pena !! , resultado , hago rotaciones muy cortas (diariamente) , incluso llegó a cambiarme el reloj 2 y hasta 3 veces al día ( insano) .............pero entonces me digo , mierda, así no disfrutas los relojes, no los exprimo en plenitud. ¿No sé si me entendéis? O es que cada vez estoy más quisquilloso , o quizás esté en un cambio de etapa en la aficion. La pregunta es , ¿Os pasa ?, Y si es así , tenéis algún truco en las rotaciones para disfrutarlos como se merecen. Perdón por la paja mental pero si no la suelto aquí , vosotros me diréis donde más pueden entenderme 😵‍💫.

Saludos, y muchas gracias como siempre .
Por simplificar, permíteme una sugerencia:
Tienes 14 relojes. Asígnales a cada uno de ellos un número del 1 al 14.
Puedes utilizar diariamente, y por orden, cada uno de los relojes . . . . y solo uno de ellos cada día.
Tras dos semanas te habrás puesto un día cada uno de ellos. Todos por igual.
A le tercera semana vuelve a iniciar el ciclo. Y vas repitiendo.

Quizás te funcione . . . . mientras no incorpores más relojes a la colección!!! ;-)

• Me gusta
Reacciones: Raf1967 y Narses84
Yo uno por semana y los fines de semana un garmin.

• Me gusta
Yo mis rotaciones son cada 3 días más o menos para acostumbrarme a cada modelo. En esos intervalos de días me apetece poner otro y así lo hago. No tengo ningún orden, simplemente cambio por el que me apetece en aquel momento …

• Me gusta
Yo uso la aplicación on my wirst y cada día apunto el que me pongo.

Normalmente roto cada 2, máximo 3 días y me he puesto como norma desde hace años que todos tienen que cumplir como mínimo 12 puestas a la año. (con la aplicación lo puedes controlar sin problemas pues es una aplicación muy facíl y básica y nada sofisticada.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Narses84 y SPM83
14 muchos???…..jejeje.

Yo me muevo por impulsos, me apetece de repente uno??……, pues hasta que me aburra de él, ahora me ha dado por un ruso, pero llevaba casi tres semanas con el Pilot Lunar…

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y puzzling
Más o menos cada dos días cambio de reloj, sin orden ni concierto.

Hay algunos que salen más y otros menos, aunque de momento ninguno se ha quejado en exceso.

El único secreto es el disfrute y eso lo hago con todos y cada uno de ellos.

Un saludo y a seguir disfrutando de nuestra querida afición 👋👋👋

• Me gusta
Reacciones: Narses84 y luismiguel
Depende de cómo te levantes o de cada momento del día, no hay reglas ni condiciones para ponerse relojes. Bastantes problemas hay ya :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Lobo80 y Narses84
Me resulta curioso tener un método, y disciplina, para asegurarte de usar todos los relojes por igual. Nunca me lo había planteado, en mi caso concreto tendría un poco la sensación más de obligación que de disfrute. Yo comparto mas la idea de usar el reloj que apetece en cada momento.

Por otra parte, tengo una cantidad similar a la tuya y la misma sensación de que los disfruto poco. Mi decisión ha sido reducir el número, estoy en ello.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Lobo80 y Narses84
Uno al día, yo personalmente mi visto a partir del reloj que escojo al levantarme, el reloj es un estado de ánimo y una combinación de en mi caso las zapatillas y el outfit que me apetece ese día, tengo más de 24 relojes en rotación, que uno no se pone en mucho tiempo?, lo vendo o lo regalo para que lo disfrute otro 😜
Ejemplos de hace poco aquí:

IMG_7369.webp

IMG_7370.webp

IMG_7346.webp

IMG_7350.webp

Siempre compro primero el reloj y luego lo que combina con el 🍀

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, odoroxedal, Lobo80 y 3 más
Como mola… en mi caso solo tengo registro desde 2023 pero usando la aplicación On my Wrist es muy fácil.
Uno al día, yo personalmente mi visto a partir del reloj que escojo al levantarme, el reloj es un estado de ánimo y una combinación de en mi caso las zapatillas y el outfit que me apetece ese día, tengo más de 24 relojes en rotación, que uno no se pone en mucho tiempo?, lo vendo o lo regalo para que lo disfrute otro 😜
Ejemplos de hace poco aquí:

Ver el archivos adjunto 2939036

Ver el archivos adjunto 2939038

Ver el archivos adjunto 2939039

Ver el archivos adjunto 2939041

Siempre compro primero el reloj y luego lo que combina con el 🍀

Exactamente, yo tengo muchos relojes porque me gustan, no me agobian y cada día es un pequeño placer coger la camisa y a partir de ahí reloj, deportivas y calcetines. Además que uno de los momentos que más me gustan es el de poner en hora el reloj y darle un poco de cuerda!
IMG_3113.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Lobo80 y DEIYABY
Jaja bienvenido al club!!!
Estas enfermo, no lo sabías?
Pero tranquilo, no estás solo, y además no hay antídoto...
Disfruta todo lo que te de la gana, como si te cambias 7 veces de reloj al día...!
Buen finde 😉

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Lobo80 y Narses84
Atrás
Arriba Pie