• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Al independestismo.... Que le den!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo carquin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
pues si que se nota que llevas tiempo en Cataluña, tanto que ya no entiendes bien el castellano (o español para ti). ¿Me puedes decir donde digo yo que que los no nacidos en Cataluña volveriais a España?::Dbt::::Dbt:: Yo te pregunto que crees tu que harian, al igual que las empresas con sede en Cataluña, ¿volverian con sus centrales a España para dar serivico al pais Español y a vosotros os dejarian lo justo para atender a unos 8 millones de personas?. En serio, yo deseo que te quedes donde mas feliz estes y si tienes suerte y te dejan podras nacionalizarte catalan, y si no, seras un feliz emigrante, de lo cual yo me alegrare. No quiero ser ni expoliador, ni opresor, ni dictador...... Tengo bastantes amigos catalanes, unos cuantos viviendo en Madrid y no quieren volver a Cataluña porque sus hijos no saben catalan y prefieren quedarse aqui. Tengo otro amigo de la infancia, nacido en Madrid, trabajando en la fabrica de Nissan y dice que se vuelve en cuanto pueda. Lo importante es ser libre de hacer lo que cada uno quiere.
Esto de que tengo un amigo que... etc. está ya muy visto.
Por cierto, yo tengo un amigo al que le repugna el nacionalismo español.
ves per on.
Un saludo.

Es que para decir tonterias como algunos, me basta y me sobra.

hay veces que es mejor callar y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo....

Esto de que tengo un amigo que... etc. está ya muy visto.
Por cierto, yo tengo un amigo al que le repugna el nacionalismo español.
ves per on.
Un saludo.

pues si, tienes razon, esta muy visto y es cada vez mas habitual. Durante 10 años he viajado a Cataluña (sobre todo a Barcelona) y me he encontrado de todo. Gente encantadora y un tanto por ciento pequeño de maleducados que no me hablaban en castellano. Peor para ellos, por suerte ya no viajo por trabajo y la verdad es que para pasar las vacaciones prefiero otros lugares.. En cuanto a lo de mis amigos, si quieres te doy sus numeros de telefono por si tienes dudas y que te cuenten como en el colegio en la clase de gimnasia obligan al hijo de un amigo suyo a cantar el himno del Barcelona, o que te cuente como es imposible encontrar un colegio que imparta la enseñanza en castellano como obliga la ley. Me gusta la libertad y no el adoctrinamiento, me recuerda a epocas pasadas a las que es mejor no tener que volver......

Por cierto, este es mi ultimo mensaje en este hilo, me encantan los debates constructivos donde cada uno expone sus ideas, pero veo que este no es el caso.

Última edición:
Esto no tiene sentido, unos y otros estamos sacando las cosas de quicio. Cada uno cuenta la feria como le va y nada es verdad ni es mentira, el cristal y todo eso. Soy castellano y hablo catalán, Balear o Valenciano, aunque si ahora fuera, habría aprendido japonés y me habría resultado más provechoso. Mi abuelo ya hacía negocios con los de Reus, de Mataró y de Igualada hace 80 años, tenemos casa en Girona, que nos cuesta 4 veces más que la de Cuenca, voy todo lo que puedo y lo que veo es que de lo que se habla aquí a la realidad de ambas partes enfrentadas, hay un trecho largo, muy largo.
Mi opinión es que estamos lejos de una opción que se acerque a la independencia, pero la rentabilidad política del nacionalismo, es sustanciosa.

pues si, tienes razon, esta muy visto y es cada vez mas habitual. Durante 10 años he viajado a Cataluña (sobre todo a Barcelona) y me he encontrado de todo. Gente encantadora y un tanto por ciento pequeño de maleducados que no me hablaban en castellano. Peor para ellos, por suerte ya no viajo por trabajo y la verdad es que para pasar las vacaciones prefiero otros lugares.. En cuanto a lo de mis amigos, si quieres te doy sus numeros de telefono por si tienes dudas y que te cuenten como en el colegio en la clase de gimnasia obligan al hijo de un amigo suyo a cantar el himno del Barcelona, o que te cuente como es imposible encontrar un colegio que imparta la enseñanza en castellano como obliga la ley. Me gusta la libertad y no el adoctrinamiento, me recuerda a epocas pasadas a las que es mejor no tener que volver......

Por cierto, este es mi ultimo mensaje en este hilo, me encantan los debates constructivos donde cada uno expone sus ideas, pero veo que este no es el caso.
Si,ademas en el almuerzo les obligan a comer butifarra y los días de sol.........barretina o castigados.............:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:pa escojonarse..................lo malo es que siempre habrá alguno que se lo crea....:D:D:D

Cada uno puede sentirse de donde quiera, pero pese a quien le pese las provincias españolas son las que son y es cierto que la rentabilidad política del nacionalismo es mucha. Aún no me ha contestado nadie, si Cataluña se independiza y luego por ejemplo, Barcelona es independentista del resto, ¿le darían o gustaría esa independencia'

Cada uno puede sentirse de donde quiera, pero pese a quien le pese las provincias españolas son las que son y es cierto que la rentabilidad política del nacionalismo es mucha. Aún no me ha contestado nadie, si Cataluña se independiza y luego por ejemplo, Barcelona es independentista del resto, ¿le darían o gustaría esa independencia'

¿Y por qué no nos "independizamos todos"? El que quiera Estado, que se lo pague de su bolsillo. Todos apátridas. Insumisión fiscal, independencia personal ¡ya! Menganito gestiona sus recursos mejor que un funcionario "centralista" -por muy nacionalista que sea, el funcionario siempre es centralista -centrado primero en sí mismo, por supuesto-.

Dadle todas las vueltas que queráis. El nacionalismo, cualquiera, es una patraña. Los grupos no tienen derechos, los derechos son de los ciudadanos individuales.

En cuanto a lo de mis amigos, si quieres te doy sus numeros de telefono por si tienes dudas y que te cuenten como en el colegio en la clase de gimnasia obligan al hijo de un amigo suyo a cantar el himno del Barcelona ...

Bravo!!, bravo!!, felicidades!!, enhorabuena!! :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Esta pratraña es nueva :clap::clap::clap:

Hay que premiar la originalidad :-P

Isaac:"un tanto por ciento pequeño de maleducados que no me hablaban en castellano. Peor para ellos, por suerte ya no viajo por trabajo y la verdad es que para pasar las vacaciones prefiero otros lugares.."

Gracias por no venir majo, sigue contando mentiras en otro sitio, en La Razón por ejemplo.

Isaac:"un tanto por ciento pequeño de maleducados que no me hablaban en castellano. Peor para ellos, por suerte ya no viajo por trabajo y la verdad es que para pasar las vacaciones prefiero otros lugares.."

Gracias por no venir majo, sigue contando mentiras en otro sitio, en La Razón por ejemplo.

Ejem, ¿Qué mentiras ha contado? Más de uno en Cataluña, desde luego una minoría, sólo parece conocer un idioma, el catalán.

Para mí mejor, aprovecho para practicar el inglés :D.

Ah, y de la misma forma que uno no es paranoico cuando, de verdad de la buena, todos están contra uno, tampoco se es victimista cuando realmente se es una víctima, ¿no?

¿Y por qué no nos "independizamos todos"? El que quiera Estado, que se lo pague de su bolsillo. Todos apátridas. Insumisión fiscal, independencia personal ¡ya! Menganito gestiona sus recursos mejor que un funcionario "centralista" -por muy nacionalista que sea, el funcionario siempre es centralista -centrado primero en sí mismo, por supuesto-.

Dadle todas las vueltas que queráis. El nacionalismo, cualquiera, es una patraña. Los grupos no tienen derechos, los derechos son de los ciudadanos individuales.

No me entendiste, creo, pienso como tú

Sunday, parece mentira que viviendo en Badalona (donde yo nací), digas que no es mentira. A mis hijas les hacen cantar Els Segadors cada mañana y si tienes muy mala suerte, te encuentras con alguien que no te dirije la palabra en castellano. Venga ya!!!. No os creáis esas patrañas por favor.

Sunday, parece mentira que viviendo en Badalona (donde yo nací), digas que no es mentira. A mis hijas les hacen cantar Els Segadors cada mañana y si tienes muy mala suerte, te encuentras con alguien que no te dirije la palabra en castellano. Venga ya!!!. No os creáis esas patrañas por favor.
A mi me obliga el ayuntament de Canoves y Samalus a sacar la bandera catalana cada vez que juega el Barça....y si no lo hago me suben el Ibi........juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssss............

Bravo!!, bravo!!, felicidades!!, enhorabuena!! :yhoo:::yhoo:::yhoo::

Esta pratraña es nueva :clap::clap::clap:

Hay que premiar la originalidad :-P

por supuesto que soy muy original, y casualmente en internet periodicos de verdad tambien son originales:clap::clap::clap::clap::
Si es que fuera de Cataluña hay un complot y no se donde vais a llegar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:whist:::whist::

https://www.elperiodicodearagon.com...panyol-habla-dictadura-cataluna-47590411.html

https://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2011/10/28/himno-del-barca-en-el-colegio.html

http://www.bcn2011.es/2011/11/02/el-nacional-barcelonismo-nueva-asignatura-obligatoria-en-colegios/

https://www.vozbcn.com/2011/10/28/90646/espanyol-denuncia-adoctrinamiento-barcelonismo/

El consejero delegado de la entidad (CD Español), Joan Collet, también ha expresado su descontento ante estos acontecimientos:

“Lo que pasa en Cataluña es más propio de una dictadura que de una democracia. El R.C.D. Espanyol, como club de referencia en Cataluña, se rebela ante estos episodios. No se puede hacer apología de un solo club. Es una vergüenza que esto pase en esta tierra. En teoría está en evolución, pero el fútbol parece que nos haga volver a hace 40 años. Parece mentira. Entre los 35.000 socios que tenemos, muchos padres nos han hecho llegar quejas porque en sus colegios pasan estas cosas, cuando no les enseñan el himno [del Barça] en las clases de música, se lo ponen en la hora del patio”.

Última edición:
por supuesto que soy muy original, y casualmente en internet periodicos de verdad tambien son originales:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Si es que fuera de Cataluña hay un complot y no se donde vais a llegar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:whist:::whist::

https://www.elperiodicodearagon.com...panyol-habla-dictadura-cataluna-47590411.html

https://www.elmundo.es/blogs/deportes/libredirecto/2011/10/28/himno-del-barca-en-el-colegio.html

https://www.vozbcn.com/2011/10/28/90646/espanyol-denuncia-adoctrinamiento-barcelonismo/
En que quedamos.........te lo han contado??..........o lo has leido??.............es que no me entero,primero decías que alguien conocido te lo había contado y ahora nos sacas estas noticias del Español...............me pierdo:pardon::pardon::pardon::pardon:

En que quedamos.........te lo han contado??..........o lo has leido??.............es que no me entero,primero decías que alguien conocido te lo había contado y ahora nos sacas estas noticias del Español...............me pierdo:pardon::pardon::pardon::pardon:

de verdad que tienes problemas con el castellano;-);-):ok:: Te he dicho claramente que me lo ha contado un amigo de toda la vida, y por lo que he podido comprobar en internet no solo hay un caso¡¡¡¡¡¡

de verdad que tienes problemas con el castellano;-);-):ok:: Te he dicho claramente que me lo ha contado un amigo de toda la vida, y por lo que he podido comprobar en internet no solo hay un caso¡¡¡¡¡¡
Problemas con el castellano.....ninguno.....mi único problema es escuchar o leer estupideces que no se las cree ni el que las escribe........y no me refiero a ti...:ok::

Yo vivo en Barcelona y soy castellano-parlante y nunca he tenido problemas de ningún tipo, ah! y no cambio Barcelona por ninguna otra ciudad de España, es una de las ciudades más bonitas de Europa y eso ya es decir.

Saludos,
Diego

Yo vivo en Barcelona y soy castellano-parlante y nunca he tenido problemas de ningún tipo, ah! y no cambio Barcelona por ninguna otra ciudad de España, es una de las ciudades más bonitas de Europa y eso ya es decir.

Saludos,
Diego
Nada que no enteran.............si el Aznar hablaba catalán en la intimidad:D:D:D:D

Lo único que afirmo es que en Cataluña hay gente que se niega a dirigirse a uno en español. Y, sí, puedes afirmar que eso es falso, pero entonces te retratarías.

Sinceramente eso de la clase de gimnasia no se si será cierto pero yo en mi colegio cada vez que entraba veía esto:
5284640573_dece16d441.webp

''La escuela en catalán ahora y siempre''

Me parece muy bien que cada uno tenga su opinión y si uno cree que una región de España es un país independiente allá él pero no tiene porqué darme su opinión en clase y que yo no le pueda dar la mía porque yo tengo más a perder al no estar en igualdad de condiciones.

Cataluña no es tan mala pero tampoco es tan buena.
Viendo otras partes de España te das cuenta que tal vez sería mejor vivir allí donde la gente tiene otros problemas pero al menos te puedes poner la camiseta que quieras sin que un grupo de indeseables te ataque y que cuando se pone una pantalla gigante en la plaza de la ciudad para ver jugar la Selección Española, la de tu propio país, nadie se dedica a incendiarla.

Saludos.

Sinceramente eso de la clase de gimnasia no se si será cierto pero yo en mi colegio cada vez que entraba veía esto:
5284640573_dece16d441.webp

''La escuela en catalán ahora y siempre''

Me parece muy bien que cada uno tenga su opinión y si uno cree que una región de España es un país independiente allá él pero no tiene porqué darme su opinión en clase y que yo no le pueda dar la mía porque yo tengo más a perder al no estar en igualdad de condiciones.

Cataluña no es tan mala pero tampoco es tan buena.
Viendo otras partes de España te das cuenta que tal vez sería mejor vivir allí donde la gente tiene otros problemas pero al menos te puedes poner la camiseta que quieras sin que un grupo de indeseables te ataque y que cuando se pone una pantalla gigante en la plaza de la ciudad para ver jugar la Selección Española, la de tu propio país, nadie se dedica a incendiarla.

Saludos.

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
ni mas ni menos:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Dudo mucho que esto esto estuviese precisamente en la escuela que te llevaron. No me lo creo de una persona que únicamente demuestra odio a todo lo que sea catalán.
Saludos.

Enviat des de Forum Runner

Dudo mucho que esto esto estuviese precisamente en la escuela que te llevaron. No me lo creo de una persona que únicamente demuestra odio a todo lo que sea catalán.
Saludos.

Enviat des de Forum Runner

por supuesto, todo lo que no te gusta leer es mentira o dudoso. Aqui las unicas verdades son las tuyas:clap::clap::clap: Que facil lo tienen algunos partidos nacionalistas para obtener votos con cierta gente::cry::::cry::::cry::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie