jcreig
Habitual
Verificad@ con 2FA
Esto de que tengo un amigo que... etc. está ya muy visto.pues si que se nota que llevas tiempo en Cataluña, tanto que ya no entiendes bien el castellano (o español para ti). ¿Me puedes decir donde digo yo que que los no nacidos en Cataluña volveriais a España?Yo te pregunto que crees tu que harian, al igual que las empresas con sede en Cataluña, ¿volverian con sus centrales a España para dar serivico al pais Español y a vosotros os dejarian lo justo para atender a unos 8 millones de personas?. En serio, yo deseo que te quedes donde mas feliz estes y si tienes suerte y te dejan podras nacionalizarte catalan, y si no, seras un feliz emigrante, de lo cual yo me alegrare. No quiero ser ni expoliador, ni opresor, ni dictador...... Tengo bastantes amigos catalanes, unos cuantos viviendo en Madrid y no quieren volver a Cataluña porque sus hijos no saben catalan y prefieren quedarse aqui. Tengo otro amigo de la infancia, nacido en Madrid, trabajando en la fabrica de Nissan y dice que se vuelve en cuanto pueda. Lo importante es ser libre de hacer lo que cada uno quiere.
Por cierto, yo tengo un amigo al que le repugna el nacionalismo español.
ves per on.
Un saludo.