• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ahora en serio ¿hacia dónde va la relojería?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace nada se abrió el enésimo hilo preguntándose hacia dónde va la relojería (sí, ese hecho con IA que tenía más tropezones que un gazpacho y hubo que cerrar). Y estaba reflexionando sobre eso cuando me entra una nota de prensa que me ha cortocircuitado un poco.

Algunos conoceréis a los hermanos Tim y Bart Grönefeld, reputados relojeros holandeses cuyo éxito obliga a los aficionados a esperas de años para algunas de sus piezas . Como muestra, este es el pop-up que te encuentras al acceder a su página:

1775726837823.webp

O sea, que trabajo no les falta. Es por esto que me sorprende que se hayan metido en un proyecto de una colección de siete relojes únicos (o siete únicos relojes) cuya particularidad es una esfera esculpida a mano por un grabador también holandés llamado Kees Engelbarts, que ha tomado como base unos grabados del siglo XVII representando los siete pecados capitales. Por lo demás, estos relojes serán todos iguales a excepción de una plaquita sobre el puente del calibre identificando el pecado en cuestión.

1775726327715.webp

1775726424967.webp

1775726383285.webp

1775726463908.webp

El conjunto tiene un precio de 497.000 € más impuestos, y se exhibirá en su particular estuche de un metro de longitud en la feria Watches & Wonders que empieza la semana que viene (a ver si me acerco a echarle una foto en directo).

1775726511819.webp

Y retomando la pregunta ¿realmente hay cliente para esto? Siete relojes exactamente iguales en su calibre con esferas de un gusto discutible por muy artesanas que sean no me parecen el objeto de deseo de un coleccionista medianamente serio, y tampoco veo alegría suficiente entre los derrochadores habituales (dígase oligarcas) como para que estos lo tengan fácil. Además, medio millón es medio millón en cualquier parte por muy forrado que estés... vaya, ya volvió a salirme la vena de tieso ::bash::

Vosotros ¿qué pensáis?

• Me gusta
  • Wow!
  • Me parto
Reacciones: Joserra56, Valero, Xvisperas y 20 más
Hay 4 mil milmillonarios en el mundo, y solo necesitan uno que lo compre

En mi opinión lo venden fijo

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Lone Cat, HTC y 9 más
Siempre habrá un excéntrico con pasta dispuesto a pagar lo que sea

El Moonwatch de los entacaos, ¡hazte con todos!

Entiendo que, dado que no dan abasto, hablamos de una única colección de 7 relojes y que solo se venderán de manera conjunta, ¿no?

Aquí, además del tema reloj en sí, puede entrar en juego un componente artístico o hasta meramente decorativo. Vete a saber. Y sí es cierto que hay menos alegría en el dispendio, especialmente en el lujo aspiracional, pero como dice Mario, solo necesitan uno. Uno que será el único en el mundo en tener algo así y que podrá hacer con ello lo que quiera. En unos años, la colección se divide entre varios herederos, se compran, se venden... y los relojes acaban dispersos por el planeta, como bolas de dragón. Solo falta un "momento Kern" para que se cree toda una nueva narrativa que, como con las bolas de dragón, venga a decir que con la reunión de los relojes dispersos se vienen cositas para que cada unidad acabe costando como el conjunto primigenio.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: pbd172, Lone Cat, Leñador y 5 más
Se ha pagado eso en subasta por botellas de vino por ejemplo, luego se los quitarán de las manos seguro, en el mundo hay muchísima pasta gansa.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
El Moonwatch de los entacaos, ¡hazte con todos!

Entiendo que, dado que no dan abasto, hablamos de una única colección de 7 relojes y que solo se venderán de manera conjunta, ¿no?

Aquí, además del tema reloj en sí, puede entrar en juego un componente artístico o hasta meramente decorativo. Vete a saber. Y sí es cierto que hay menos alegría en el dispendio, especialmente en el lujo aspiracional, pero como dice Mario, solo necesitan uno. Uno que será el único en el mundo en tener algo así y que podrá hacer con ello lo que quiera. En unos años, la colección se divide entre varios herederos, se compran, se venden... y los relojes acaban dispersos por el planeta, como bolas de dragón. Solo falta un "momento Kern" para que se cree toda una nueva narrativa que, como con las bolas de dragón, venga a decir que con la reunión de los relojes dispersos se vienen cositas para que cada unidad acabe costando como el conjunto primigenio.
Justo estaba pensando en algo similar, más que como objeto comercial, da para argumento de novela o película en torno a los pecados capitales (cómo no acordarse de "Seven") y la colección de relojes (como en la serie "30 monedas" de Alex de la Iglesia) :D

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Lone Cat, Ferdinand71, Goldoff y 1 persona más
Hace nada se abrió el enésimo hilo preguntándose hacia dónde va la relojería (sí, ese hecho con IA que tenía más tropezones que un gazpacho y hubo que cerrar). Y estaba reflexionando sobre eso cuando me entra una nota de prensa que me ha cortocircuitado un poco.

Algunos conoceréis a los hermanos Tim y Bart Grönefeld, reputados relojeros holandeses cuyo éxito obliga a los aficionados a esperas de años para algunas de sus piezas . Como muestra, este es el pop-up que te encuentras al acceder a su página:

Ver el archivos adjunto 3471115

O sea, que trabajo no les falta. Es por esto que me sorprende que se hayan metido en un proyecto de una colección de siete relojes únicos (o siete únicos relojes) cuya particularidad es una esfera esculpida a mano por un grabador también holandés llamado Kees Engelbarts, que ha tomado como base unos grabados del siglo XVII representando los siete pecados capitales. Por lo demás, estos relojes serán todos iguales a excepción de una plaquita sobre el puente del calibre identificando el pecado en cuestión.

Ver el archivos adjunto 3471101

El conjunto tiene un precio de 497.000 € más impuestos, y se exhibirá en su particular estuche de un metro de longitud en la feria Watches & Wonders que empieza la semana que viene (a ver si me acerco a echarle una foto en directo).

Ver el archivos adjunto 3471109

Y retomando la pregunta ¿realmente hay cliente para esto? Siete relojes exactamente iguales en su calibre con esferas de un gusto discutible por muy artesanas que sean no me parecen el objeto de deseo de un coleccionista medianamente serio, y tampoco veo alegría suficiente entre los derrochadores habituales (dígase oligarcas) como para que estos lo tengan fácil. Además, medio millón es medio millón en cualquier parte por muy forrado que estés... vaya, ya volvió a salirme la vena de tieso ::bash::

Vosotros ¿qué pensáis?
Creo que ya lo comenté en otro hilo, pero hace poco vi un vídeo del canal Doble Firma y Fariñas decía algo muy interesante a este respecto. Decía que es cierto que cada vez se venden menos relojes, pero también decía que curiosamente "el interés" por los relojes sí que crece, y solo hay que ver la cantidad de canales de Youtube que hay y la cantidad de gente en RRSS hablando de relojes. De la misma forma, decía que aunque es cierto (de nuevo) que cada vez se venden menos relojes merced a las nuevas tecnologías, también es cierto que el sector no ha desaparecido y eso es algo muy a tener en cuenta.

Enlazado con lo anterior, decía Fariñas que las nuevas generaciones de gente joven no han crecido con el reloj como heramienta para ver la hora, si no que pueden ver la hora en cualquier dispositivo. Por ello, la adquisición de un reloj por parte de estas jóvenes generaciones responde a otras cuestiones, más relacionadas con el estatus, la distinción o el llevar reloj como complemento, como un elemento más artístico. Por ello el interés por la relojería no desaparece, si no que cambia.

Recuerdo en ese hilo un forero que decía que su hijo de 20 años le había pedido un TAG Heuer de su colección prestado (o se lo había dado, no lo sé), pero que el chaval lo llevaba sin ajustar la hora, solo porque era un TAG Heuer y eso molaba.

Dicho todo lo anterior, sí, creo que habrá clientes de sobra para estos Grönefeld, precisamente porque la relojería se encamina hacia la exclusividad, la artesanía y el coleccionismo, sobre todo a estos niveles.

• Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, Lone Cat, luismiguel y 1 persona más
El único interés que hace falta es el de especular y de eso hay de sobra, sin contar que muchos simplemente buscan algo caro y único para que sea su próximo tema de conversación durante unos días.
Creo que su objetivo es más bien ese tipo de comprador y no tanto un coleccionista/aficionado.

Habemos gente para todo....
Supongo que habrá gente que no sepa que hacer con "esos" 500.000 euros que tengo por ahí, encima de la mesa...

Algún futbolista hay por ahí que igual le interesan 😂😂😂

• Me parto
Reacciones: Lone Cat
Esa caja de siete relojes es el octavo pecado capital

• Me gusta
Reacciones: Mzro
Hay bastantes frikis con muuucha pasta. Los venden seguro.

La idea me encanta, la ejecución bien, aunque las correas me parece meh y el precio se me va. Dicho lo cual, se vende bien, seguro.

El sábado me pongo el lujurioso, a últimos de mes el de la avaricia, ... y además así puedo mandar mensajes en el trabajo; "no hables conmigo, no ves que llevo el de la ira, paiaso" "¿para qué me mandas hacer esto si estoy con la pereza? paiaso"

Lo veo, ponedme un pack, Gronefeles

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, pbd172, Lone Cat y 2 más
En realidad el que cuesta 497k € es el de la avaricia, el resto van de regalo ...

😉

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: pbd172, Lone Cat, Dupont y 3 más
Si hay millonarios que se gastan seiscientos millones de euros en un yate que sólo usan como mucho uno o dos meses al año para ellos esto es calderilla.

Hay datos que hablan de que en el mundo hay unos ochocientos yates de más de cincuenta millones de euros.

Por lo demás tengo entendido que un reloj (y supongo que cualquier otro objeto) vale lo que alguien está dispuesto a pagar por él.

Estéticamente no me gusta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
A mi no me llama la temática de estas piezas, pero da completamente igual ya que están en otro universo al mío. Yo creo que se vende seguro como se vende RM o algún Jacob and Co.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Leñador
Esferas de gusto discutible, gracias por decirlo, algunas veces me siento raro cuando no me gustan estas cosas tan caras.

¿Y si se trata de arte y no de relojes?

Lo que quiero decir es que parece un enfoque entre artístico y pasarela de alta costura.

Arte porque a nivel de complicaciones no forman una colección, solo las esferas. Y se muestran (y por el precio entiendo que se venden) como una unidad, no como piezas sueltas de una colección, por ejemplo la nueva colección de Hydroconquest.

Pasarela por dónde se van a mostrar y cómo, si no están a la venta en público y dada la temática de las esferas parece más orientado a un gran coleccionista de arte o quizás alguna fundación de los Países Bajos, mlentras que para ellos es imagen de marca.

Las grandes firmas de moda presentan modelos que cuestan el doble que uno de sus vestidos para el público y en las pasarelas buscan epatar. Liego esos modelos acaban en coleccionistas top de moda como Carmen Lomana.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferdinand71, Rafa_Capo y 1 persona más
Es por esto que me sorprende que se hayan metido en un proyecto de una colección de siete relojes únicos (o siete únicos relojes)
A mí particularmente no me sorprende. Si van a estar presentes en W&W y no presentan ninguna otra “novedad” ya tienen más motivos para dar que hablar. Además, en esta época en la que tanto se habla de los precios locos que alcanzan ciertas piezas en las subastas da cierto caché decir que has colocado un producto de tu manufactura por más de medio millón (incluyendo impuestos) aunque sea por un pack.
Respecto a si habrá comprador o no no me cabe la menor duda de que sí. Dados los plazos que maneja Grönefeld para sus entregas, que se trata de un único estuche, el interés actual por la relojería y la cantidad de gente en el mundo que se lo puede permitir creo que no les costará mucho venderlo.
Personalmente me quedo con cualquiera de sus relojes de producción “corriente” aunque eso no importa ya que no soy su público objetivo…😂😂😂
Gracias por traerlos!!!

Si tuviera pasta, quizás me los compraría.

Me ha gustado la idea.

Cualquier entusiasta rico de la película de Seven lo comprara 🤣🤣

• Me parto
Reacciones: Rafa_Capo
Como dice un amigo mío, si pones en la Gran Vía un puesto de cagadas de perro, fijo que aparece alguien que te compra.

Hay gente "pa to".

Otra cosa es que esta clase de propuestas haga pensar que nos están vacilando, hasta el punto de afectar -vendan o no vendan- al prestigio del autor de la cagada.

PD: Yo igual me animo, me quedo con el verde y pongo los otros 6 a la venta en el FCV, me los quitan de las manos Plan sin fisuras.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Leñador y Jose Perez
Hay gente para todo, seguro que se venden pronto.

Hasta ellos mismos se descojonan del que vaya a pagar ese dineral...

1775737939113.webp

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, yakokornecki, DeLopez y 5 más
Ese debe de ser el precio de salida, dudo que estén a la venta a un precio cerrado, ya estarían vendidos.

En petit comité decidirán a quién se los venden en función de las ofertas recibidas.

Atrás
Arriba Pie