• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afición por los relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Desco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desco

Desco

Habitual
Sin verificar
Pues eso no se si esta pregunta ya se hizo en su día y está trillada,pero no recuerdo a ver al leído,asique pregunto como entrasteis a este mundo de la relojería,en mi caso fue por culpa de mi señor padre q ya desde pequeño lo veía con un omega de oro q compro en Andorra en los setenta creo y q hace poco me lo ha pasado a mi y tb tenia un pulsar extrafino de cuarzo q me regalo teniendo yo unos 12 años y me encantaba,no se q fue de el ojalá estuviera en casa de mis padres y lo pudiera volver a tener y vosotros como fue esta locura a la relojería?

• Me gusta
Reacciones: byReapers y OldTraveler
Está hecha, varias veces. En mi caso, con mi reloj de primera comunión.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Superstar y Desco
Yo no lo recuerdo. Me gustan de siempre.

• Me gusta
Reacciones: Desco y OldTraveler
Tengo vídeos de cuando era muy pequeño “fardando“ de la luz de un reloj digital de 1000 pesetas. Así que se podría decir que desde siempre…

• Me gusta
Reacciones: Desco y Superstar
Está hecha, varias veces. En mi caso, con mi reloj de primera comunión.
Pues mis disculpas Germán no se donde estaría yo en esas varias veces o vete a saber si hasta en algunas de esas ocasiones e intervenido yo y la edad hace q tenga lagunas de memoria,un saludo

No lo recuerdo, me han gustado de siempre.
Me atrae la ingeniería que hay detrás.
Y de niño, Casio ayudo bastante.

• Me gusta
Reacciones: Desco
Con 4-5 años ya llevaba reloj :yes::yes:, he tenido innumerables Casios.

A día de hoy, me gustan como el primer día :ok:

Saludos.

• Me gusta
Hola,

Yo recuerdo que tenia 6 años y mi padre tenia un Orient automatico.

Yo iba a su habitacion a escondidas a ver el reloj, oir su latido, ver como brillaba en la oscuridad, el color ambar de la esfera que cambiaba en funcion de como le daba la luz... el cristal biselado hacia parecer dobladas las agujas.

Ahi me enamore de los relojes.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, javier ochoa y Desco
A mi padre la empresa le regaló un Rolex y se daría cuenta que lo miraba con deseo. Para que no se lo cogiera me regaló un TAG profesional. Ahí comenzó todo.

• Me gusta
Desde que recuerdo y me han contado en casa.
Mi reloj favorito era el speedmaster. Era verlo en algún anuncio y la piel de gallina. No lo tengo por ser manual.

• Me gusta
Reacciones: Desco y Alfredo BRB
Cuando salieron los primeros relojes de cuarzo me fascinó su exactitud. Al principio era una necesidad que se convirtió con los años en pasión. Estaba obligado a buscar el reloj de mi padre para poner mi Timex mecánico en hora cada cierto tiempo. Flipaba con que un reloj apenas se desfasase unos segundos al día y no hubiera que darle cuerda.

• Me gusta
Cuando falleció mi abuelo y heredé su Omega. Ahí empezó la cosa 😂😂😂

Foto para ilustrar.

IMG_20190120_101550.webp

• Me gusta
Reacciones: Javi8, Pintoxs, Silmegil y 3 más
Lo mío empezó muy tarde, peinando ya canas a saco, siempre he tenido relojes, dos o tres dando vueltas por ahí, pero en los últimos 3/4 años me dio fuerte y ahí estamos :whist::

• Me gusta
Pues en mi caso, la afición la provocaron los relojes mecánicos heredados.
Tengo la suerte de poseer uno de mi bisabuelo, abuelo, y padre.

Aunque la verdad es que algo más debe de haber en mi interior, porque ya de niño/adolescente me encantaba la diversidad de Casios, los que pude poseer y los que no; y también de muchos otros por los que babeaba en los escaparates y que no estaban a mi alcance ni de lejos.

• Me gusta
Reacciones: fer182 y Desco
Pues en mi caso, mi padre tenian un cajón casi lleno de relojes, creo que siempre he tenido uno en la muñeca desde bien jovencito.
Pero el interés por la relojería mecanica me llego a traves de mi afición por la astronautica, eso me llevó a leer indefectiblemente sobre el Speedmaster Moonwatch.

• Me gusta
Reacciones: escilla y Desco
No lo recuerdo.
Pero de niño, por mi edad, era el único complemento que había para hombre. Seguramente, eso fue , el inicio del gusto por los relojes

• Me gusta
Todo empezó con el reloj que me regaló mi mujer en nuestra pedida, bien entrada la veintena. Toda una osadía ya que nunca había usado reloj ni me interesaba lo más mínimo.

Es un Viceroy crono de cuarzo que aún conservo y uso con mucho cariño.

• Me gusta
Desde que tengo memoria me gustan los relojes.
Mi abuelo ferroviario tenía dos relojes de bolsillo y a mí me parecían mágicos.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Desco
Desde la comunión me empezó a llamar la atención con el reloj que me regalaron y hasta mi primer trabajo no me adentré del todo cuando observé que mi jefe llevaba un reloj en cada muñeca.
Ese hombre me dió grandes charlas y experiencias.
Saludos!!!

Yo lo recuerdo perfectamente, con 14 años tenía dos relojes, un digital del decatlon y otro de caucho que me compré en la playa. Resulta que tuve que ir a una boda, yo iba monísimo, pero sentía que el reloj no pegaba con el outfit, así que pensé en que necesitaría un reloj de vestir y a partir de ahí ya sentía que necesitaba uno para cada ocasión

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Desde pequeño con varios Casio, luego una buena temporada sin reloj, y después, al fallecer mi abuelo y heredar su Omega......todo ha sido una locura.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
En mi caso fueron varios los culpables. El primero un compañero de trabajo en Valladolid que me inculcó el la pasión por el Omega Seamaster que era su sueño y poco a poco me lo pegó a mí. Años más tarde otros 2 compañeros de Las Palmas me hicieron desear más y mejores piezas que las que tenía y poco a poco fui entrando en este vicio, al principio con muchas piezas variadas de acceso relativamente fácil y casi todos de cuarzo y poco a poco fui cambiando mis cuarzos por automáticos de más nivel y bajando el número de piezas. La colección para mi es un ser vivo que siempre se mueve y los gustos van cambiando.

A mí mi reloj de la comunión y verle siempre a mi padre un Rolex Air King en la cuñeca.

Otra pregunta que podríamos hacer es, qué hace a veces hacernos perder la afición por esto de la relojería (aunque luego nos vuelve).
Sobre esta pregunta, me ha limado últimamente la afición el llevar meses esperando un Oyster Perpetual que no hay forma de que llegue. Desespera que esta situación se alargue tanto.
Y encima, para colmo, me dije: -bah, con el "Moonswatch" me quitaré el gusanillo mientras espero... y... nuevo batacazo.

A mí mi reloj de la comunión y verle siempre a mi padre un Rolex Air King en la cuñeca.

Otra pregunta que podríamos hacer es, qué hace a veces hacernos perder la afición por esto de la relojería (aunque luego nos vuelve).
Sobre esta pregunta, me ha limado últimamente la afición el llevar meses esperando un Oyster Perpetual que no hay forma de que llegue. Desespera que esta situación se alargue tanto.
Y encima, para colmo, me dije: -bah, con el "Moonswatch" me quitaré el gusanillo mientras espero... y... nuevo batacazo.
Te llegara no desesperes,cuando menos te lo esperes zassss te llamaran

Atrás
Arriba Pie