• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo acabo de recibir un tubo casi nuevo de Acqua di parma Crema Soffice da Rasatura que cambien en B&B por unas sticks de La Toja...y falta por llegar una brocha de Omega de "bristle" y la R89....creo que lo próximo es comprar unos botitos de Floid para rememorar viejos tiempos...por cierto: existe el Floid azul en España o son alucinaciones mias?

El fin de semana me afeité la primera vez contra el pelo con la R89 con hojas de Personna....

Primer paso de arriba a abajo, el segundo de lado a lado y el último contra el pelo y tengo que decir que la Muehle es buenissima :ok::

Ni una irritación, nada de sangre ni nada.

Jabon 'Lavender' de Taylor y Pre-Shave de Musgo.

Un saludo :clap:

Existir, existe.

Aunque yo me conformo con el naranja, el otro puede ser excesivamente "oloroso".

Ya decía yo que me sonaba, pero por aqui no lo hay en ninguna parte. Y sí que debe oler, porque el naranja ya es bastante "cantoso"....

Gracias y saludos

Ya decía yo que me sonaba, pero por aqui no lo hay en ninguna parte. Y sí que debe oler, porque el naranja ya es bastante "cantoso"....

Gracias y saludos

....y donde se puede comprar ?

Yo acabo de recibir un tubo casi nuevo de Acqua di parma Crema Soffice da Rasatura que cambien en B&B por unas sticks de La Toja...y falta por llegar una brocha de Omega de "bristle" y la R89....creo que lo próximo es comprar unos botitos de Floid para rememorar viejos tiempos...por cierto: existe el Floid azul en España o son alucinaciones mias?

Joder, ya haciendo bisness en B&B y todo.... voy a ver que me dan por un frasco de Flöid:-P

Preguntas de novato.

Mi suegro tenía por ahí una Gillette de sus tiempos mozos y se la hemos extorsionado. Edito: "¿Para qué narices quieres eso?". Explicado el tema, seguía sin entender que me interesara una antigüalla en lugar de las cuchillas modernas. "Además, tienes desechables o cabezas de doble hoja para maquinilla por cuatro perras de la marca del supermercado, lo que pasa es que tú usas esas Gillette tan caras...". Vale...

Pregunta:
La cuchilla tendría que ser no la de tres agujeros, sino la que lleva una larga raja central, tipo como ésta:
1135081844_0.webp

¿son fáciles de encontrar? El otro día ví unas Gillette en el hiper ¿serían con esa larga hendidura o de las de tres agujeros? ¿Que tal son esas Gillette? ¿Mejores o peores que las Personna de las que soleis hablar?
lostimage.webp

La maquinilla tiene una regulación de 1 a 9. Igual ya se ha comentado en algún otro post, pero... ¿para qué es esa regulación? y ya puestos, para un "novato" ¿cúal sería la posición más segura y con la que me cortaría menos?

Última edición:
Eso es una gillette Superadjustable de mango largo, yo tengo una del año en que he nacido, se le llama afectivamente "black beauty"

la regulacion es para fijar la expocision de la hoja, modifica la curvatura de la hoja (no se queda recta la hoja al cerrar la maquinilla, se curva) entonces el mecanismo de ajuste cambia ligeramente la altura en el centro, afectando a como de expuesta esta la hoja, entonces puedes regular la agresividad de la maqunilla,

y otro detalle, desinfectala antes de usar o vas a terminar con la cara como un tomate,

en cuanto a la hoja, hoy en dia, todas las hojas de esas son asi, tienes las gillette y las wilkinson normales en casi todos los supermercados, pero a precios algo elevados, al rededor de 4 euros por un paquete de 5 hojas, las gillette son algo agresivas, cuidado con ellas, y las wilkinson son un poco mas suaves que las personna rojas, en los mercadona puedes encontrar personna fabricadas en EEUU a 2 euros por paquete de 10, que son unas hojas bastante penosas, yo compre un paquete para comparar y termine tirandolas a la basura con 8 hojas dentro del dispensador, tambien en muchas tiendas de barrio se suele encontrar paquetes de 5 hojas de hojas BIC que son muy similares a las personna rojas entre 60 centimos y 1,20 euros, y como siempre, te puedes encontrar las gillette, las wilkinson, laser y las personna rojas (las buenas) en casa rodriguez,

Muchas gracias por la info, Aevum. Ya buscaremos entonces esas cuchillas.

Preguntas de novato.

Mi suegro tenía por ahí una Gillette de sus tiempos mozos y se la hemos extorsionado. Edito: "¿Para qué narices quieres eso?". Explicado el tema, seguía sin entender que me interesara una antigüalla en lugar de las cuchillas modernas. "Además, tienes desechables o cabezas de doble hoja para maquinilla por cuatro perras de la marca del supermercado, lo que pasa es que tú usas esas Gillette tan caras...". Vale...

Pregunta:
La cuchilla tendría que ser no la de tres agujeros, sino la que lleva una larga raja central, tipo como ésta:
1135081844_0.webp

¿son fáciles de encontrar? El otro día ví unas Gillette en el hiper ¿serían con esa larga hendidura o de las de tres agujeros? ¿Que tal son esas Gillette? ¿Mejores o peores que las Personna de las que soleis hablar?
lostimage.webp

La maquinilla tiene una regulación de 1 a 9. Igual ya se ha comentado en algún otro post, pero... ¿para qué es esa regulación? y ya puestos, para un "novato" ¿cúal sería la posición más segura y con la que me cortaría menos?

Ya te puedes ir agenciando un jabón o crema y una brocha.... con esa espuma y esa maquinilla puedes armar un cristo de cojones:ok::;-)

Tomo nota de lo del jabón.

Ya puestos, mi suegro tenía una Gillette aún más antigua, de primeros de los '60, pero tenía un mango metálico más corto, no era ajustable -creo- y no funcionaba bien la apertura de la maquinilla. Y era de fabricación inglesa, mientras que esta es americana.

La limpiaré bien antes de usarla, por supuesto. De todos modos lleva décadas sin usarse, no creo que me acabe pasando nada mi suegro...

Tomo nota de lo del jabón.

Ya puestos, mi suegro tenía una Gillette aún más antigua, de primeros de los '60, pero tenía un mango metálico más corto, no era ajustable -creo- y no funcionaba bien la apertura de la maquinilla. Y era de fabricación inglesa, mientras que esta es americana.

La limpiaré bien antes de usarla, por supuesto. De todos modos lleva décadas sin usarse, no creo que me acabe pasando nada mi suegro...

lo pero es el óxido... eso puede darte cualquier cosa. Lo mejor es desinfectar

Afeitado del dia !

Chicos,

inspirado por el hilo de Aevum, pongo aqui el antipolo a 'que reloj llevas hoy', ya que parece que hay más gente loca por al afeitado clásico por aqui :D.

Asi que....con qué te afeitaste hoy ?

Empiezo:

- Musgo Real Pre-Shave Oil
- Muehle R89 con Personna rojo
- Crema de afeitar 'Lavanda' de la casa Musgo Real
- After Shave Aloe Vera de Mercadona

..y vosotros ??

Un saludo :ok::

He empezado a dejarme barba.

¡¡Frikis!!

Yo me afeito por las noches para así no estar presionado por el horario, pero ahí va:

- 5 minutillos con toalla húmeda caliente
- Merkur Progress con hojas Merkur (a ver si me puedo pillar esta tarde la Mühle)
- Jabón de afeitar Proraso
- After Shave Allure de Chanel

Este post sin fotos no vale para nada. :D:D

Deberías hacer un tutorial para dummies y colgarlo con fotos ;-)

Yo me he afeitado precisamente hoy...

:-((:-(( con prisas como siempre :-((:-((

Os cuento literalmente sin exagerar nada:

- Me he levantado a las 5.00AM para ir a trabajar. ::grr:: Me he dado un golpe al levantarme en la cabeza con la esquina de la mesilla que casi me saco un ojo ::cry::
- Antes he pasado por la ducha. Terapia de choque.::bxd::
- No había toalla. He entrado a la habitación otra vez medio mojado a por una y con sigilo para no despertar a la MDD ::blush::
-Luego le he cambiado el agua de la pecera al pobre pez. Mientras llevaba la pecera por el pasillo camino del baño, como no había dado la luz, se me ha ido un poco la mano y me he mojado toda la camisa con el agua sucia del pez. :-( (nos tocó hace dos años en una tómbola y solo lo cuido yo. ¡Dichoso pez, va a vivir más que yo!:-(()
-Después de cambiarme la camisa, hago lo propio con el pez.
-Otra vez de vuelta al salón con el pez, procedo a darle la comida. Se ha acabado el bote y tengo que abrir uno nuevo. Como voy con prisa me cargo el sistema de apertura del mismo. ::grr:: Bien. Luego por la tarde lo arreglamos.
-Me afeito la cara y la cabeza (soy de esos modernitos).
-El fin de semana pasado estuvimos en el pueblo y me cogió el sol. Total, que me estoy pelando y se me queda media cabeza a ronchones. ::grr::
-Procedo a darme aftershave nivea sin alcohol por la cara y cabeza. No vaya a ser que haga el ridículo en la oficina ::grr::
-Vuelvo al salón. Juro que casi me caigo al suelo. Miro con qué he tropezado y eran unos tacos de construcción del peque. Hala. 5.35 y me pongo a recoger todos los juguetes del pequeñín, no vaya a ser que cuando se levante pise uno y se me descalabre. ::grr::
-Procedo al cambio rotatorio del reloj. :) Hoy le toca turno a un cuarzo de mucho valor sentimental. Un lotus vulcano regalo sorpresivo de mi hermano. :) Se merece que lo saque a pasear más a menudo de lo que lo saco.
-Voy a desayunar. Se nos ha acabado la leche :( y yo me pongo de peor leche :-(
-Arramblamos con dos actimeles para el camino.::grr::
-salgo corriendo de casa al garaje. Suelo entrar a las 6.00AM. Subo la cuesta al segundo piso del garaje como siempre. Como un poseso. No me hace falta hacer deporte. :yuck::::bash::
-Camino del trabajo paro en la gasolinera. Compro una botella de agua y dos donuts de chocolate para desayunar de mala manera en el curro :-(
-Finalmente llego a las 6.20 al trabajo.:-(

-Me siento, abro mi primer donuts una vez he entrado al ordenador, y mientras preparo la jornada del día, entro al foro y ¡¡¡aaaaaahhhhh!!!!, veo los primeros hilos nuevos y las nuevas entradas al compra-venta..... ¡¡¡¡ahhhhhh!!!!, :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D las cosas empiezan a marchar mejor hoy .....:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

¿eh? ¿y eso qué es? ¿un hilo que habla sobre con qué nos hemos afeitado hoy?

...
...
...

saludos amigos

Cojonudo:clap:,me he sentido identificado con lo del puto pez:-((,a mi me
pasa lo mismo,por lo demas me he reido las tripas JAJAJAJAJAJAJA:D

- Me he levantado a las 5.00AM para ir a trabajar. ::grr:: Me he dado un golpe al levantarme en la cabeza con la esquina de la mesilla que casi me saco un ojo ::cry::
- No había toalla. He entrado a la habitación otra vez medio mojado a por una y con sigilo para no despertar a la MDD ::blush::
-Luego le he cambiado el agua de la pecera al pobre pez. Mientras llevaba la pecera por el pasillo camino del baño, como no había dado la luz, se me ha ido un poco la mano y me he mojado toda la camisa con el agua sucia del pez. :-( (nos tocó hace dos años en una tómbola y solo lo cuido yo. ¡Dichoso pez, va a vivir más que yo!:-(()
-Otra vez de vuelta al salón con el pez, procedo a darle la comida. Se ha acabado el bote y tengo que abrir uno nuevo. Como voy con prisa me cargo el sistema de apertura del mismo. ::grr:: Bien. Luego por la tarde lo arreglamos.
-El fin de semana pasado estuvimos en el pueblo y me cogió el sol. Total, que me estoy pelando y se me queda media cabeza a ronchones. ::grr::
-Procedo a darme aftershave nivea sin alcohol por la cara y cabeza. No vaya a ser que haga el ridículo en la oficina ::grr::
-Vuelvo al salón. Juro que casi me caigo al suelo. Miro con qué he tropezado y eran unos tacos de construcción del peque. Hala. 5.35 y me pongo a recoger todos los juguetes del pequeñín, no vaya a ser que cuando se levante pise uno y se me descalabre. ::grr::
-Procedo al cambio rotatorio del reloj. :) Hoy le toca turno a un cuarzo de mucho valor sentimental. Un lotus vulcano regalo sorpresivo de mi hermano. :) Se merece que lo saque a pasear más a menudo de lo que lo saco.
-salgo corriendo de casa al garaje. Suelo entrar a las 6.00AM. Subo la cuesta al segundo piso del garaje como siempre. Como un poseso. No me hace falta hacer deporte. :yuck::::bash::
-Camino del trabajo paro en la gasolinera. Compro una botella de agua y dos donuts de chocolate para desayunar de mala manera en el curro :-(

-Me siento, abro mi primer donuts una vez he entrado al ordenador, y mientras preparo la jornada del día, entro al foro y ¡¡¡aaaaaahhhhh!!!!, veo los primeros hilos nuevos y las nuevas entradas al compra-venta..... ¡¡¡¡ahhhhhh!!!!, :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D las cosas empiezan a marchar mejor hoy .....:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

...
...
...

saludos amigos

Joer,
Si lo pules un poco te sale un monólogo para el club de la comedia....:D

...
...
...

saludos amigos

Yo me afeito por la mañana,salvo los fines de semana que lo hago antes de irme de cena por ahí.
Así que hoy....
Toque de diana a las 5.55
Lavado de cara con agua y jabón.
Crema de afeitar sándalo de Edwin Jagger aplicada con brocha de mejor tejón de la misma marca
Muehle R-89 con Personna roja
Ducha después -sí,después-
After-Shave balsamo aloe vera de Mercadona.

Afortunadamente no tengo peces.....:D

Ya te digo. Es que no se por qué pero estoy convencido que mi día a día podría valer para alguna adaptación a la española de los libros de Tom Sharpe.

Acabo de volver del baño a mi oficina y me he dado cuenta que esta mañana con las prisas me he venido a trabajar con la bragueta del pantalón abierta :whist::
Y lo más gracioso, o penoso según se mire, es que casi todos los días son así.

¿¿ ¡¡cómo no me voy a pasar todo el santo día comprando relojes!! ???
Me volvería loco si no ;-)

El sábado tenemos la comunión de la nena. Banquete y demás.
Como lo lleve un poco mal lo mismo me arrebato con el seiko marinemaster para la semana que viene o con el longines spirit. O el Hamilton x-wind...::Dbt::

Tendría que haber sido coleccionista de mariposas, me hubiera resultado más barato...::bye::

Ya te digo. Es que no se por qué pero estoy convencido que mi día a día podría valer para alguna adaptación a la española de los libros de Tom Sharpe.

Acabo de volver del baño a mi oficina y me he dado cuenta que esta mañana con las prisas me he venido a trabajar con la bragueta del pantalón abierta :whist::

Como lo lleve un poco mal lo mismo me arrebato con el seiko marinemaster para la semana que viene o con el longines spirit. O el Hamilton x-wind...::Dbt::

Tendría que haber sido coleccionista de mariposas, me hubiera resultado más barato...::bye::

Y aún así sonries y escribes.. tio eres mi heroe jajajajaa vaya manera de comenzar el día.....
Yo bueno estoy saliente de guardia, dos cafés van ya... tengo barba así que hoy toca, pero... mejor cuando este mas despierto...

Tío eres un crack, todavía me estoy descoj****do:D

Por cierto:

Yo me levanto a las 9:00, bueno hoy un poco antes porque la nena rebullía.... he cambiado la cama que estaba llena de pelos de gato y a mi MDD la dan alergía después de 7 años casí.... ducha calentita y me he afeitado el cuello y las mejillas (me he dejao barba ahora:-(...).

- Crema L´Occitane
- Brocha Omega de tejón
- R89 con hoja Bic
- Bálsamo de L´Occitane, es cojonudo: os lo recomiendo

Hay que poner fotos....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie