• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me alegra que te guste la crema, es realmente buena, y de acuerdo 100% en lo de las hojillas...

Yo hoy:

- Pre de Proraso
- Crema La Toja para pieles sensibles
- Navaja Solingen de Rasurpur

Afeitado sin cortes, pero si he notado que los minerales de La Toja cuando llevo mucho tiempo con la crema en la cara me empiazan a "pinchar" un poco, cuando la piel esta un poco irritada despues de varios pases...::Dbt::

Aftershave de La Toja, el de bálsamo y el "splash" mezclados....:ok:: y colonia Vetyver de R&G

Saludos

A mí también me pasa con La Toja y esos pequeños "pinchazos" que comentas, aunque también me ha ocurrido con Musgo Real.

Curioso.

Afeitado de hoy:

-Ducha mañanera y exfoliación.
-Pre de Proraso.
-Jabón de afeitar de La Toja (que no se acaba ni a tiros...), dándole caña un rato con la brocha del Mercadona (aún no he adquirido otra mejor) para hacer una espuma consistente y agradable.
-R89 con personna roja.
-After verde del Mercadona.

Resultado: un afeitado agradable y apurado, con escasa irritación y pocos cortes (hay algunos cortes que me hago SIEMPRE, sobre todo en el cuello, y no sé que hacer para no padecerlos, aunque nada serio pero sí molesto).

Muy satisfactorio.

Saludos.

Yo cada 2 o 3 dias en la ducha me doy con un exfoliante para la cara (Nivea for Men o similar), sobre todo en la zona del cuello para evitar "pelos enterrados", lo has probado? ;-)

A ver, que he probado una brocha nueva y el afeitado de hoy ha sido espectacular:

-Brocha Plisson "Pure white High mountain badger hair" (ésta ha sido la leche!!) :clap::clap::clap:
-Crema con olor a sándalo de "The art of shaving" (a mi mdd le gusta el olor, aunque no tanto como el sándalo de la de Taylor)
-Maquinilla gillette de tres hojas (vale, vale, es que tenía algo de prisa y no quería desollarme)
-After shave de L'Occitane, recomendado por aquí y buenísimo, era la primera vez que lo probaba.

Saludos

A ver, que he probado una brocha nueva y el afeitado de hoy ha sido espectacular:

-Brocha Plisson "Pure white High mountain badger hair" (ésta ha sido la leche!!) :clap::clap::clap:
-Crema con olor a sándalo de "The art of shaving" (a mi mdd le gusta el olor, aunque no tanto como el sándalo de la de Taylor)
-Maquinilla gillette de tres hojas (vale, vale, es que tenía algo de prisa y no quería desollarme)
-After shave de L'Occitane, recomendado por aquí y buenísimo, era la primera vez que lo probaba.

Saludos

Es que, por lo que he leido, las Plissoon son como los Rolls Royce de las brochas....:drool:

Sí. Los pelos encarnados ya no son un problema, salvo alguno de vez en cuando, pero nada serio ni preocupante. Desde que uso exfoliante la cosa va mejor.

Dado que yo me afeito lunes, miércoles y viernes; me exfolio lunes y viernes para dejar que se recupere la piel del exfoliante.
Actualmente estoy usando uno de Nelly que no me gusta mucho y tengo uno de L´Oreal en reserva. Antes usé uno de Biotherm que era muchísimo mejor, pero también muchísimo más caro.

Saludos.

:yhoo::Ya me han llegado las Personna!!!!::dnz::

:DInforme del dia:

Merkur Progress con personna rojas, masaje preafeitado con emulsion Myrsol, jabon de Aloe de Mühle (todo el mundo merece una tercera oportunidad;-)) y para terminar aftershave de Proraso.

Impresinante las hojas Personna. Como dijo hace poco un forero apenas se notan pero apuran una barbaridad. NADA de cortes y NADA de irritacion, que alivio para mi cuello sensible...:clap:Estoy deseando probarlas con el jabón de Proraso, ya debe ser la leche!!!

::bash::¿Porque he tardado tanto en pedirlas?:-((

la cantidad de hojas que he probado yo antes de llegar a estas,
intento acortarle el camino a algunos dando conocimiento, pero algunas veces, solo se conoce un camino caminando,

la cantidad de hojas que he probado yo antes de llegar a estas,
intento acortarle el camino a algunos dando conocimiento, pero algunas veces, solo se conoce un camino caminando,
::Dbt::Hace tiempo que uso las Persona de la caja azul y estoy satisfecho. Las de la caja roja no consigo encontrarlas por ningún sitio de Barcelona ¿Quiere decir que hay tanta diferencia con las de la caja roja?

Yo uso las rojas de Casa-Rodriguez, pero la gente que ha usado las dos dice que no tienen nada que ver. Además el precio es insuperable

ambas llevan la misma imprenta sobre la hoja y el mismo envoltorio, con excepcion que en EEUU van en caja de carton roja mientras que en europa y asia van en cajas de plastico con un carton azul y gris,

yo tengo ambas y la hoja es la misma,

Yo tambien las pedi a casa rodriguez. Con las que hay mucha diferencia es con las personna que venden en Mercadona. Me da la sensacion que no hay diferencia entre las que tiene casa rodriguez y las que vienen en la caja roja. Sera cuestion de como empaquetan para un mercado o para otro.¿No?::Dbt::

Aevum lo confirma y si lo dice el...:D

Es que, por lo que he leido, las Plissoon son como los Rolls Royce de las brochas....:drool:
Pues el caso es que mi padre tenía una Plisson a la que yo rompí el mango cuando era pequeño, y aunque le regalamos varias, seguía afeitándose con ella. Yo compré la mía hace un par de meses y ya entiendo por qué usaba la rota... ¡pese a que tenía el mango roto y más de veinte años! :ok:::ok:::ok::

Es cierto... pensaba que hablabais de las de Mercadona, que también creo que vienen en paquete azul

Dos curiosidades, para quien buscaba material de afeitado español, en algunas perfumerías he visto máquinas de marca BETER, costaban unos 8 euros, pero su aspecto no motiva demasiado a probarlas...

Y otra cosa, el vendedor americano de ebay que tiene hojas Personna ha puesto en su anuncio, en letras bien grandes: SPAIN SHIPPING IS THE SAME AS FOR OTHER EUROPEAN COUNTRIES

¿Por qué será? :D:D:D

las del mercadona vienen en un dispensador de plastico, fabricadas en EEUU y afeitan de pena, no las recommiendo, pero si tienes los 2 euros para gastar y te quieres dar el lujo...

Bueno 2 afeitados llevo con mi nueva muhle r89.

-Brocha tejon Mercadona :D
-Jabon Proraso
-R89 con hoja Merkur (las personna las tengo para estrena el miercoles :clap: )
-After Shave Aloe Vera Mercadona.

Bien, 2 buenos afeitados en lo referente a apurado.
La irritación ha sido importante :( y he tenido más cortes que con la wilkinson tittanium. :whist::

Ahora me tengo que agenciar una preshave myrsol o proraso. Y probar las personna.
Habrá que seguir intentandolo hasta ir mejorando.

Bueno 2 afeitados llevo con mi nueva muhle r89.

-Brocha tejon Mercadona :D
-Jabon Proraso
-R89 con hoja Merkur (las personna las tengo para estrena el miercoles :clap: )
-After Shave Aloe Vera Mercadona.

Bien, 2 buenos afeitados en lo referente a apurado.
La irritación ha sido importante :( y he tenido más cortes que con la wilkinson tittanium. :whist::

Ahora me tengo que agenciar una preshave myrsol o proraso. Y probar las personna.
Habrá que seguir intentandolo hasta ir mejorando.

Las Merkur son muy agresivas para mi gusto. Yo uso una Merkur Progress y deseche el uso de esas cuchillas porque me dejaba la cara pegada al filo:-(

El viernes recibí las Personna rojas y no tienen nada que ver, da la impresión de que no cortan pero apuran una barbaridad. Lo que mas me ha gustado de ellas es que te dan mucha confianza a la hora de afeitarte, notas que puedes rasurar con mas "alegria" y eso se nota en el apurado.

Respecto del preafeitado te recomiendo su uso, lubrica mas la piel y el masaje es muy reconfortante. Actualmente uso la emulsión de Myrsol y es alucinante. Huele a vieja barberia y te deja la piel humeda y fresca. Se sigue notando despues del afeitado (como decía Ford Fairlane: "increible-ble"). Tambien tengo en casa (pero aun no lo he probado) un preafeitado que ha sacado Proraso para pieles sensibles (en la misma linea del jabón blanco) con aloe y te verde. Ya os comentaré que tal es.

Un saludo a todos:D

Las Merkur son muy agresivas para mi gusto. Yo uso una Merkur Progress y deseche el uso de esas cuchillas porque me dejaba la cara pegada al filo:-(

El viernes recibí las Personna rojas y no tienen nada que ver, da la impresión de que no cortan pero apuran una barbaridad. Lo que mas me ha gustado de ellas es que te dan mucha confianza a la hora de afeitarte, notas que puedes rasurar con mas "alegria" y eso se nota en el apurado.

Respecto del preafeitado te recomiendo su uso, lubrica mas la piel y el masaje es muy reconfortante. Actualmente uso la emulsión de Myrsol y es alucinante. Huele a vieja barberia y te deja la piel humeda y fresca. Se sigue notando despues del afeitado (como decía Ford Fairlane: "increible-ble"). Tambien tengo en casa (pero aun no lo he probado) un preafeitado que ha sacado Proraso para pieles sensibles (en la misma linea del jabón blanco) con aloe y te verde. Ya os comentaré que tal es.

Un saludo a todos:D

me tranquilizas, ya que como comentas he notado agresivas las merkur. Sobre todo la parte del cuello me la ha irritado bastante. Suerte que tengo las personna preparadas para el miercoles.

El preafeitado, quiero comprar el myrsol que tanto comentais, a ver cuando me puedo acercar a la peluqueria que lo venden aquí en barcelona.

Veamos decidme por favor que no soy "raro" y que a alguno le ha pasado también. Resulta que uso una maquinilla merkur con cuchillas, personna roja, pues bien ahora al cambiarla pongo la nueva y tachan... no corta... he mirado con otra cuchilla y nada, es como si no llegara digamos al filo, jo si no tiene otra forma de encajar la cuchilla :... que hago mal que me trae loco

Veamos decidme por favor que no soy "raro" y que a alguno le ha pasado también. Resulta que uso una maquinilla merkur con cuchillas, personna roja, pues bien ahora al cambiarla pongo la nueva y tachan... no corta... he mirado con otra cuchilla y nada, es como si no llegara digamos al filo, jo si no tiene otra forma de encajar la cuchilla :... que hago mal que me trae loco

::Dbt::No te entiendo...¿Dices que el filo no llega a sobresalir del cabezal de tu Merkur o te refieres a que la cuchilla no tiene filo?

si las merkur son unas gatitas...

lo que si, mucha gente que se pasa de maquinilla de cabezal pivotante a cabezal fijo tiene 2 problemas de tecnica introducidos por la maquinilla de cabezal pivotante,

1)NO PRESIONAR, en el angulo correcto, solo el movimiento de la maquinilla deberia ser bastante para afeitar

2) el angulo no se corrige solo, simplificamos la forma de la maquinilla a una T, ahora, el primero error de la gente que viene de maquinilla pivotante es que se ponen la maquinilla con cabezal pivotante es que tienenla maquinilla recta,

-Forma Incorrecta:
(cara)T

con la manija mirando al piso y una de las puntas superiores de la T contra la cara, eso no afeita, eso raspa la piel y solo hace daño,

la maquinilla debe ponerse en la siguiente posicion :
-Pocision correcta
(cara)|--

asi que el cabezal queda plano contra la cara, y bajas ligeramente el mango hasta que la hoja este en pocision de cortar, normalmente son unos 30 grados,

y vale la pena mencionarlo otra vez, NO PRESIONAR, estas maquinillas afeitan peor y hacen daño si aplicas presion, con una hoja afilada y el angulo correcto, el movimiento es suficiente para afeitar,

::Dbt::No te entiendo...¿Dices que el filo no llega a sobresalir del cabezal de tu Merkur o te refieres a que la cuchilla no tiene filo?

Parece como qe no llega a sobresalir... no se es muy raroooooooooooo jo si llevo ya varios meses afeitandome con ella, pero no se porque ahora ...

Llevaba 4 días sin afeitarme y con un poco de prisa así que he probado con Gel de Acqua di Parma... nada que ver con los gillette, edge o similares: es muy denso y consistente..... y ese olor...... me he afeitado con una gillette desechable de 3 hojas y después crema aftershei de acqua di parma: perfecto y placentero, no es como el gustazo de la brocha pero muy bien.

Parece como qe no llega a sobresalir... no se es muy raroooooooooooo jo si llevo ya varios meses afeitandome con ella, pero no se porque ahora ...

Supongo que no has cambiado de maquinilla, ¿No? la verdad es que me sorprende. Las cuchillas de Personna tienen el mismo tamaño de las Wilkinsson y las Merkur, a lo mejor es un defecto de fábrica.

Sí. Los pelos encarnados ya no son un problema, salvo alguno de vez en cuando, pero nada serio ni preocupante. Desde que uso exfoliante la cosa va mejor.

Dado que yo me afeito lunes, miércoles y viernes; me exfolio lunes y viernes para dejar que se recupere la piel del exfoliante.
Actualmente estoy usando uno de Nelly que no me gusta mucho y tengo uno de L´Oreal en reserva. Antes usé uno de Biotherm que era muchísimo mejor, pero también muchísimo más caro.

Saludos.

Hola, comentarte que no es necesario que la piel se recupere de la exfoliante porque una vez exfoliada la piel, se recupera inmediatamente al aplicarte un tónico facial sin alcohol para la primer hidratación y cerrar los poros. A continuación la hidratante habitual.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie