• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ADQUISICIÓN RELOJ ESTILO MILITAR (DUDAS)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Be different!

20210711_170320-jpg.webp

20210711_100418-jpg.webp

20210221_143546-jpg.webp

20210210_161047-jpg.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11, soydebosque, Juan3333 y 1 persona más
Bienvenido al foro. A menos que tus muñecas sean como mis tobillos, quédate con la primera opción por una razón de peso: el de 42mm tiene un largo de asas de 52mm (a mí ya me resultan inviables los de 50mm de largo de asas).

Hamilton hace relojes estupendos con algunos largos de asas sólo aptos para muñecas XXL. En la colección Jazzmaster son un pelín más proporcionadas, pero en la Khaki Field como te vayas a 42mm ya puedes tener el brazo de Swarchenegger.
Hola Silmegil,

Aunque hago mucho deporte, he de decir que el brazo de Schwarzenneger aún me queda muy lejos. Mi muñeca es de unos 17,5 y es por eso que la opción de 40mm me parecía atractiva y proporcionada.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Los Bulova que siempre me han llamado la atención son los Accutron, pero estoy esperando a que me toque la lotería para comprar todos los que me gustarían (imagino que a la gran mayoría le pasará lo mismo).

Hola Silmegil,

Aunque hago mucho deporte, he de decir que el brazo de Schwarzenneger aún me queda muy lejos. Mi muñeca es de unos 17,5 y es por eso que la opción de 40mm me parecía atractiva y proporcionada.
Sí, por eso te dije que tu primera opción genial (y la segunda no): 40mm está muy bien para un reloj militar en tu muñeca, pero más relevante que el diámetro es el largo de asas.

Te lo comentaba porque con el Khaki Field de 42mm (que también te quedaría bien con asas cortas) te irías a un largo de asas de 52mm que lo convierte en una paellera, ya que las asas llegan a los extremos de la muñeca y la correa te cae recta. Y queda mal.

Con 40mm/48mm L2L te garantizas que caiga bien en la muñeca sin depender de las nato.

Última edición:
Un matiz. No hay relojes automáticos y mecánicos. Hay relojes mecánicos automáticos y mecánicos de cuerda o remonte manual.

• Me gusta
Un matiz. No hay relojes automáticos y mecánicos. Hay relojes mecánicos automáticos y mecánicos de cuerda o remonte manual.
Hola Jose,

Sí, disculpa. Lo que quiero es un mecánico automático y más adelante, adquiriré uno de cuerda manual de Pobeda (tengo interés en trastear uno de los últimos y el precio me convence).

Creo que cuando hablamos de mecánicos, englobamos todas las categorías de relojes de este tipo, pero cuando se hace la distinción mecánico/automático, nos referimos en el primer caso a los de cuerda manual y en el segundo a los de cuerda automática.

Mismamente Hamilton distingue sus relojes en "mecánicos" y "automáticos". Aunque los segundos sean también mecánicos, y está bien hacer el matiz indicado.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Sí, por eso te dije que tu primera opción genial (y la segunda no): 40mm está muy bien para un reloj militar en tu muñeca, pero más relevante que el diámetro es el largo de asas.

Te lo comentaba porque con el Khaki Field de 42mm (que también te quedaría bien con asas cortas) te irías a un largo de asas de 52mm que lo convierte en una paellera, ya que las asas llegan a los extremos de la muñeca y la correa te cae recta. Y queda mal.

Con 40mm/48mm L2L te garantizas que caiga bien en la muñeca sin depender de las nato.
Me apunto todas las recomendaciones y las tendré en cuenta.

• Me gusta
Aunque Hamilton va ganando por goleada, vuelvo a sacar a la palestra a Laco. Bien es cierto que más que militar, son relojes tipo aviador (flieger). Pero es una marca histórica, con toda su tradición militar detrás, y con un diseño, en mi opinión, espectacular y original.
91C7005B-5E7C-469D-9D85-F22CC961CEAF.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: detracia
Buenas tardes foreros,

Ante todo, quería presentarme ante vosotros, ya que soy relativamente novato en lo que al mundo de la relojería se refiere. Actualmente, estoy pensando en adquirir un reloj con una estética militar (40-42mm máximo), con un presupuesto de entre 500-700€ aproximadamente y a ser posible automático. De momento estoy enamorado del "Hamilton Khaki Field" que os pongo a continuación, aunque estoy abierto a sugerencias:

!Muchas gracias por las posibles respuestas y recomendaciones!
Bienvenido, yo tengo Hamilton Khaki y te lo recomiendo 100%.
009E31AE-3EE1-491C-8D3E-473146143B05.webp

• Me gusta
Reacciones: niuk
Aunque Hamilton va ganando por goleada, vuelvo a sacar a la palestra a Laco. Bien es cierto que más que militar, son relojes tipo aviador (flieger). Pero es una maca histórica, con toda su tradición militar detrás, y con un diseño, en mi opinión, espectacular y original.Ver el archivos adjunto 2293958
Buenas Gutigon,

Lo ha recomendado un compañero en una de las respuestas del hilo. He de decir que Laco me ha sorprendido grátamente y quizá considero añadir uno a la colección con el paso del tiempo.

El que has publicado, me parece que tiene una estética insuperable y por lo que he cotilleado de la marca, los precios no pueden ser mejores.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Gutigon
Todo dicho, de este estilo y este precio, Hamilton, y si quieres que tire mas a Flieger, Laco. Ya se que no es una intervención muy original pero creo que en el foro será la opinión mayoritaria.

El mio, una pasada de reloj, y sus 36mm engañan, por la forma de la caja llena mucho la muñeca, si no es éste, me gustan los Khaki mecanicos, especialmente el de dial blanco
En cuanto a q sea de cuerda, decir q,
a mi me hace ilusión, todas las mañanas q lo pongo, cogerlo un rato y admirarlo mientras lo cargo, es un momento especial
20210810_103242.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Mercier11 y detracia
Todo dicho, de este estilo y este precio, Hamilton, y si quieres que tire mas a Flieger, Laco. Ya se que no es una intervención muy original pero creo que en el foro será la opinión mayoritaria.
Hola Rafi,

Cualquier aporte es bienvenido, así que te lo agradezco. Es cierto que Hamilton va en cabeza.

El mio, una pasada de reloj, y sus 36mm engañan, por la forma de la caja llena mucho la muñeca, si no es éste, me gustan los Khaki mecanicos, especialmente el de dial blancoVer el archivos adjunto 2293978
¡Precioso!

Parece mentira que sean 36mm, porque se ve muy robusto. Esa mezcla de tonalidades, da totalmente en el clavo.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Bienvenido,
El hamilton es una buena opción

¡Precioso!

Parece mentira que sean 36mm, porque se ve muy robusto. Esa mezcla de tonalidades, da totalmente en el clavo.
Si tienes la posibilidad pruebalo, engaña mucho y queda muy bien, yo lo probé junto con el Khaki y ya ves como acabé
Te dejo fotos del día q los probé juntos para q veas como sienta uno y otro
Muñeca de 17,3mm
20191130_184127.webp
20191130_184223.webp

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Bienvenido al foro.
El Hamilton Khaki Field al que le has echado el ojo es un reloj fantástico.
Yo te recomendaría le dieras un vistazo también al Khaki Murph.

Depende del estilo militar que te guste:
Estilo americano - Hamilton
Estilo alemán - Laco
Estilo suizo - Victorinox
Estilo japonés - Seiko
Estilo ruso - Vostok
Estilo chino - Seagull
Estos son solo la punta del iceberg, dentro de cada uno de estos estilos hay muchas otras marcas.
Otra categoría podría ser la funcionalidad del reloj, si es para submarinistas, aviadores, tácticos, etc.
Tienes mucho donde elegir, y si te decantas por el Hamilton, es un acierto seguro.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Creo que cuando hablamos de mecánicos, englobamos todas las categorías de relojes de este tipo, pero cuando se hace la distinción mecánico/automático, nos referimos en el primer caso a los de cuerda manual y en el segundo a los de cuerda automática.

Mismamente Hamilton distingue sus relojes en "mecánicos" y "automáticos". Aunque los segundos sean también mecánicos, y está bien hacer el matiz indicado.
Sí, las propias casas suelen publicitar y catalogar como Mechanical y Automatic e incluso ponerlo en el dial, como algunos Hamilton que han aparecido por aquí.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Depende del estilo militar que te guste:
Estilo americano - Hamilton
Estilo alemán - Laco
Estilo suizo - Victorinox
Estilo japonés - Seiko
Estilo ruso - Vostok
Estilo chino - Seagull
Estos son solo la punta del iceberg, dentro de cada uno de estos estilos hay muchas otras marcas.
Otra categoría podría ser la funcionalidad del reloj, si es para submarinistas, aviadores, tácticos, etc.
Tienes mucho donde elegir, y si te decantas por el Hamilton, es un acierto seguro.
He de decir que para tipo aviador/táctico los que más me gustan son Hamilton o Laco (los Seagull también me han llamado la atención desde hace tiempo). Del resto que me comentas, los Vostok tienen una estética interesante y en concreto los "Amphibia".

Igualmente, es una lista muy completa que te da una idea de los estilos militares en función del país de procedencia.

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
He de decir que para tipo aviador/táctico los que más me gustan son Hamilton o Laco (los Seagull también me han llamado la atención desde hace tiempo). Del resto que me comentas, los Vostok tienen una estética interesante y en concreto los "Amphibia".

Igualmente, es una lista muy completa que te da una idea de los estilos militares en función del país de procedencia.
Gracias por tu comentario, es solo una pequeña parte del abanico de posibilidades que tienes y tenemos, cuando nos da el gusto de comprenso un reloj militar para nuestra colección.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget
Gracias por tu comentario, es solo una pequeña parte del abanico de posibilidades que tienes y tenemos, cuando nos da el gusto de comprenso un reloj militar para nuestra colección.
A ti por la aportación!

Cierto es que el abanico es muy amplio. Os adjunto un par de modelos, de los cuales la mayoría son micromarcas, y que entrarían dentro de esa estética "militar":

- Draken "Kalahari".
- Fullgear "Nightmaster".
- G Gerlach "Karas".
- Hager "Flieger".

Un saludo.

Archivos adjuntos

• DRAKEN KALAHARI.webp
    DRAKEN KALAHARI.webp
    69,2 KB · Visitas: 27
  • FULLGEAR NIGHTMASTER.webp
    FULLGEAR NIGHTMASTER.webp
    84,9 KB · Visitas: 29