• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

ADQUISICIÓN RELOJ ESTILO MILITAR (DUDAS)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lepuget

Lepuget

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes foreros,

Ante todo, quería presentarme ante vosotros, ya que soy relativamente novato en lo que al mundo de la relojería se refiere. Actualmente, estoy pensando en adquirir un reloj con una estética militar (40-42mm máximo), con un presupuesto de entre 500-700€ aproximadamente y a ser posible automático. De momento estoy enamorado del "Hamilton Khaki Field" que os pongo a continuación, aunque estoy abierto a sugerencias:

!Muchas gracias por las posibles respuestas y recomendaciones!

• Me gusta
Reacciones: Slash, Silmegil, wers y 1 persona más
Bienvenido a RE, espero que disfrutes de esta maravillosa casa :ok:

Voy a darte unas soluciones más baratas.

¿ Lo quieres de cuerda manual o automático ?

Si buscas automático, mira los Seiko 5.

Si no te importa que sea manual, tienes el Seagull 1963

Mas militar que esos se me ocurren pocos, suerte con la elección

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: smiltrox y abrosino
En ese presupuesto los Hamilton son los reyes:
Khaki Field automático de 38 o 42 mm según muñeca
Khaki Field Mechanical de remonte manual ( de cuerda para entendernos) de 38 mm ... aunque ahora lo han sacado en 42 mm y tiene muy buena pinta.
Puedes mirar Glycine aunque mi recomendación es Hami.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Ese mismo es una maravilla, porque Hamilton en relojes militares y en ese rango de precio (y podrás conseguir descuentos) es de lo mejor que hay, con el plus de que es una marca con historia y tradición de reloj de campo militar.

Mira otros modelos también como el Khaki Field automático de 38, el de cuerda y el Khaki King con día y fecha en 40mm.
Una cosa que tienen los Hamilton es que suelen ser bastante largos de asas, así que los 38 y 40 para nada son pequeños, se llevan como si fuesen mayores; de hecho el de 42 me parece demasiado grande de asas.

En un estilo militar pero más de piloto (Flieger) están también los de la marca alemana Laco; esferas legibles, números grandes y tradición militar.

Timex tiene uno del que ando detrás, un militar clásico de 36mm y cuerda (en la época de Vietnam eran de 33...), misma estética que los Hamilon.
Los Seiko militares tampoco están mal, tengo la anterior generación y son buenas piezas.

• Me gusta
Reacciones: portege, casadelabogado y Superstar
Con ese presupuesto, esas características, y sin encima te ha entrado por el ojo, no lo dudes, el Hamilton Khaki Field es una excelente opción en relación calidad/precio de una marca con interesante historia, buena, bonita, y muy apreciada en el foro.

Por cierto, hay un modelo igualito que el que quieres en venta en el foro de compraventa. No tengo nada que ver con el vendedor ni quiero hacer spam, es sólo por si te interesa la opción de 2ª mano, porque el reloj parece de reestreno.

Para ver estilos y tamaños (foto con mala iluminación). 1-Seiko de 37, 2-Hamilton cuerda de 38, 3- Hamilton Khaki King de 40, 4- Laco de 40, 5 Seiko de 42
B115DECE-67D4-49DF-BCD9-9271A9A50A2C.webp

• Me gusta
Reacciones: Comexi, bananasdo, fermart y 6 más
Has tenido buen ojo, te has fijado en la reina del baile, no lo dudes.

FE29CFFC-C71A-46E8-B63B-43576B691C97.webp

0A3BB836-7591-4E2F-9A89-566335E7C311.webp

El Hamilton (yo tengo la versión manual) es una pasada, es un muy buen reloj por el precio que pagas.

Otra opción (como te dice Superstar) es un Seiko 5. El mío es de la nueva colección y tienes varios modelos donde elegir.

Ahora ya es lo que más te cuadre.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, izak, hordierez y 4 más
Yo creo que ese Hamilton es insuperable... en ese precio y con esa estética.

Ve a la relojería, yo creo que fácil puedes sacar un 15% de descuento.

Saludos y ve por él sin miedo! :ok:

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
No busques más.
Mejor en manual.

Hamilton sin duda

Bienvenido a RE, espero que disfrutes de esta maravillosa casa :ok:

Voy a darte unas soluciones más baratas.

¿ Lo quieres de cuerda manual o automático ?

Si buscas automático, mira los Seiko 5.

Si no te importa que sea manual, tienes el Seagull 1963

Mas militar que esos se me ocurren pocos, suerte con la elección

Saludos.
Hola Supersar,

¡Gracias a ti por la fantástica bienvenida!

Mi intención es adquirir uno automático de cierta calidad. Más adelante seguramente me haré con un Pobeda ruso, para empezar a trastear con mecánicos vintage y así sumergirme un poquito en la historia relativa a esa zona del mundo en lo que a horología se refiere.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
En ese presupuesto los Hamilton son los reyes:
Khaki Field automático de 38 o 42 mm según muñeca
Khaki Field Mechanical de remonte manual ( de cuerda para entendernos) de 38 mm ... aunque ahora lo han sacado en 42 mm y tiene muy buena pinta.
Puedes mirar Glycine aunque mi recomendación es Hami.
Hola Rovigo,

¡Sí! opino igual que tú sobre Hamilton, aunque quería estar abierto a otras sugerencias por si se me había pasado alguna opción interesante.

Respecto a los modelos mencionados, me gustan mucho. Sobre todo, el de 42mm.

Un saludo,
Javier.

Ese mismo es una maravilla, porque Hamilton en relojes militares y en ese rango de precio (y podrás conseguir descuentos) es de lo mejor que hay, con el plus de que es una marca con historia y tradición de reloj de campo militar.

Mira otros modelos también como el Khaki Field automático de 38, el de cuerda y el Khaki King con día y fecha en 40mm.
Una cosa que tienen los Hamilton es que suelen ser bastante largos de asas, así que los 38 y 40 para nada son pequeños, se llevan como si fuesen mayores; de hecho el de 42 me parece demasiado grande de asas.

En un estilo militar pero más de piloto (Flieger) están también los de la marca alemana Laco; esferas legibles, números grandes y tradición militar.

Timex tiene uno del que ando detrás, un militar clásico de 36mm y cuerda (en la época de Vietnam eran de 33...), misma estética que los Hamilon.
Los Seiko militares tampoco están mal, tengo la anterior generación y son buenas piezas.
Hola compañero,

De momento, el modelo que os he mencionado al inicio del hilo, es el que más me atrae (tiene un toque distinto con la numeración en color crema). Al ser de 40mm, me parece una opción bastante atractiva.

También sopesé otras opciones un poco diferentes, aunque al final reajusté un poco mi presupuesto:

Un saludo,
Javier.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Con ese presupuesto, esas características, y sin encima te ha entrado por el ojo, no lo dudes, el Hamilton Khaki Field es una excelente opción en relación calidad/precio de una marca con interesante historia, buena, bonita, y muy apreciada en el foro.

Por cierto, hay un modelo igualito que el que quieres en venta en el foro de compraventa. No tengo nada que ver con el vendedor ni quiero hacer spam, es sólo por si te interesa la opción de 2ª mano, porque el reloj parece de reestreno.
Efectivamente. De momento, no tengo ningún reloj de esa marca y quería añadir uno a la colección.

Te agradezco de verdad que me avises sobre la opción del foro de compraventa. He de decir que en este caso, sí que me gustaría comprarlo de primera mano y darle "un poquito de cariño".

• Me gusta
Reacciones: galunco
Ver el archivos adjunto 2293568

Ver el archivos adjunto 2293570

El Hamilton (yo tengo la versión manual) es una pasada, es un muy buen reloj por el precio que pagas.

Otra opción (como te dice Superstar) es un Seiko 5. El mío es de la nueva colección y tienes varios modelos donde elegir.

Ahora ya es lo que más te cuadre.

Saludos.
Quiero tirar más hacia una marca como Hamilton, que tiene mucho arraigo con la historia militar y han estado presentes en momentos importantes del siglo XX como en la II Guerra Mundial o en Vietnam. Además, su estética tan minimalista es interesante.

Con el paso del tiempo, seguramente me lanzaré a por un Seiko aunque me atraen ciertos divers suyos.

• Me gusta
Reacciones: smiltrox y detracia
En tu caso me pillaría sin dudarlo el khaki mecánico de 38mm. Pero no te lances, busca todo lo que puedas hasta que lo tengas claro y sobretodo pruébatelo (si puedes) antes de comprarlo

• Me gusta
Reacciones: detracia
Yo creo que ese Hamilton es insuperable... en ese precio y con esa estética.

Ve a la relojería, yo creo que fácil puedes sacar un 15% de descuento.

Saludos y ve por él sin miedo! :ok:
Hola Salint,

De momento, es el caballo ganador y valoro tu opinión, ya que eso ayuda con la indecisión de uno (imagino que nos pasa a todos cuando queremos un reloj de unas características especificas y vemos el amplio abanico de marcas/modelos)

• Me gusta
Reacciones: SALINT
No busques más.
Mejor en manual.
Hola compañero,

Me llama más la versión automática. En un futuro quiero trastear con mecánicos rusos antiguos, que son económicos y con diseños atractivos (Pobeda o Sturmanskie).

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
En tu caso me pillaría sin dudarlo el khaki mecánico de 38mm. Pero no te lances, busca todo lo que puedas hasta que lo tengas claro y sobretodo pruébatelo (si puedes) antes de comprarlo
Sí. En mi ciudad hay una tienda con gran variedad de Hamilton, por lo que quiero probar con calma las opciones que saque en claro.

• Me gusta
Reacciones: hami y Chrysoberyl
Efectivamente. De momento, no tengo ningún reloj de esa marca y quería añadir uno a la colección.

Te agradezco de verdad que me avises sobre la opción del foro de compraventa. He de decir que en este caso, sí que me gustaría comprarlo de primera mano y darle "un poquito de cariño".
Yo también soy de los que pienso que un buen reloj es un buen capricho, y merece ser estrenado, abriendo la caja, quitando los plastiquitos, y que le pertenezca a uno desde siempre (salvo vintage, claro).

Y también pienso que hay que dar un largo período de reflexión y comprobar si, pasado un tiempo, sigues sin poderle quitar el ojo a ese reloj que te había "llamado".....

Así que, si además tienes la suerte de poder probártelos en tu ciudad... poco más que decir, suerte en tu decisión y ya nos lo enseñarás!

Yo también soy de los que pienso que un buen reloj es un buen capricho, y merece ser estrenado, abriendo la caja, quitando los plastiquitos, y que le pertenezca a uno desde siempre (salvo vintage, claro).

Y también pienso que hay que dar un largo período de reflexión y comprobar si, pasado un tiempo, sigues sin poderle quitar el ojo a ese reloj que te había "llamado".....

Así que, si además tienes la suerte de poder probártelos en tu ciudad... poco más que decir, suerte en tu decisión y ya nos lo enseñarás!
Le daré un tiempo de reflexión y una vez decidido, compartiré el reloj y la experiencia con todos vosotros.

Los que están en cabeza y por orden de preferencia, son:

1) https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h70595593-khaki-field-auto.html

2) https://www.hamiltonwatch.com/es-es/h70555533-khaki-field-auto.html

Lo comentado antes. Me he centrado en sus modelos automáticos, porque en el tema mecánicos, quiero experimentar con otras marcas.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Hamilton sin dudarlo, además si es el que te gusta no lo dudes, la opción mecánica es más económica y no te defraudará.

Atrás
Arriba Pie