• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Adaptación de correa canvas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jgutie20
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jgutie20

Jgutie20

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s; tengo unas dudas que posiblemente sean una chorrada respecto a la adaptación de una correa tipo canvas como esta:
IMG_3004.webp

Para uno de los pocos sitios web que tienen en medida 19mm resulta que no están disponibles, y ya sabéis lo complicado que es encontrar para esta medida…

Sigo buscando una como la de la foto en 19mm pero dudo que lo encuentre, por lo que si vosotr@s sabéis de alguna tienda que las tenga será bienvenida cualquier propuesta.

En caso de tener que elegir entre 18 o 20, en este tipo de correa, preferís que sobre o que falte?.
Con las de piel lo tengo claro, mejor comprarla 1mm más grande a que se vea el pasador, pero de estas de canvas no he tenido nunca.

Gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Yo he adaptado correas de caucho de 20 en relojes con asas de 18 , para este tipo de correa, yo creo que podrias usar la correa de 20mm , pero debes retirarle los pasadores de cambio rapido, para poder usar los pasadores de 19.

Tambien he usado correas de silicon de 22 , embutidas en asas de 20
IMG_20230620_134351.webp

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20
Yo he adaptado correas de caucho de 20 en relojes con asas de 18 , para este tipo de correa, yo creo que podrias usar la correa de 20mm , pero debes retirarle los pasadores de cambio rapido, para poder usar los pasadores de 19.

Tambien he usado correas de silicon de 22 , embutidas en asas de 20
Ver el archivos adjunto 2731833

Saludos.
Gracias por tu respuesta!!!, imagino que siendo la canvas una correa de material textil se podrá reducir 1mm fácilmente.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Gracias por tu respuesta!!!, imagino que siendo la canvas una correa de material textil se podrá reducir 1mm fácilmente.
Exacto compañero, un milimetro no es nada, otra opcion a considerar son las correas de perlon, yo he adaptado una de 20 a un reloj de 19

Saludos.

Esta gente de finStrap tiene de 19mm

tienda fiable y de calidad

ademas tambien tienen web, pero en etsy lanzan ofertas

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y OldTraveler
Esta gente de finStrap tiene de 19mm

tienda fiable y de calidad

ademas tambien tienen web, pero en etsy lanzan ofertas

Gracias! No conocía esta tienda y tiene cosas muy interesantes!.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Yo no compraría una de 20 ni de 18 para 19 por dos motivos, si la cortas no va a quedar bien rematada, pero lo más importante es que ambas traen pasadores quick release para la medida de la correa, tendrías que sustituirlos por unos de 19. Creo que es mejor buscar un poco más y coger una de 19, el resultado va a ser infinitamente mejor

• Me gusta
Reacciones: arrola, Motortrek, iVAMP y 1 persona más
Compra la de 20 mm. Al ser Canvas no vas a tener que adaptar nada. Colócala y listo. Es 1 mm de diferencia. No lo vas a notar ni tú ni nadie. Tengo varias de esas. Son muy cómodas.

• Me gusta
Compra la de 20 mm. Al ser Canvas no vas a tener que adaptar nada. Colócala y listo. Es 1 mm de diferencia. No lo vas a notar ni tú ni nadie. Tengo varias de esas. Son muy cómodas.
Es más, con las de 20 quedan como más ajustaditas.

A mí casi me gustan más así.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, ndkland y Jgutie20
Buenas tardes compañer@s; tengo unas dudas que posiblemente sean una chorrada respecto a la adaptación de una correa tipo canvas como esta:
Ver el archivos adjunto 2731823
Para uno de los pocos sitios web que tienen en medida 19mm resulta que no están disponibles, y ya sabéis lo complicado que es encontrar para esta medida…

Sigo buscando una como la de la foto en 19mm pero dudo que lo encuentre, por lo que si vosotr@s sabéis de alguna tienda que las tenga será bienvenida cualquier propuesta.

En caso de tener que elegir entre 18 o 20, en este tipo de correa, preferís que sobre o que falte?.
Con las de piel lo tengo claro, mejor comprarla 1mm más grande a que se vea el pasador, pero de estas de canvas no he tenido nunca.

Gracias!!!
Esa que enseñas es imposible de meter en uno de 19mm porque lleva pasadores de estos que van unidos a la correa y esos suelen medir 20mm exactos, por tanto, no podrás meterla.

• Me gusta
Es más, con las de 20 quedan como más ajustaditas.

A mí casi me gustan más así.
Cierto. Yo nunca pondría una más pequeña, pero una 1 mm más ancha, no hay problema.
He tenido 2 o 3 relojes con 19 entre asas, y siempre los he llevado con correas de 20. Si es de canvas más razón aún y que se contraen fácilmente.

• Me gusta
Si no encuentras en 19mm con una de 20 no vas a tener problemas, quedará perfecta, sólo ten en cuenta que el pasador puede que quede largo pero si se da el caso tienes los actuales.

.

• Me gusta
Cierto. Yo nunca pondría una más pequeña, pero una 1 mm más ancha, no hay problema.
He tenido 2 o 3 relojes con 19 entre asas, y siempre los he llevado con correas de 20. Si es de canvas más razón aún y que se contraen fácilmente.
👏👏👏

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Jgutie20
Muchísimas gracias por todas las respuestas!, queda claro que una canvas con los pasadores originales del reloj funcionará bien.

Ahora, abusando un poco más de vuestra generosidad y conocimiento, os cuento que esa canvas es para alternar con los dos relojes de 19mm que tengo, a saber:
IMG_2468.webp

IMG_1059.webp

Si, ya lo sé, el Explorer es un reloj para la Oyster por definición, y que no es un Speedy que todo le queda bien, pero quería una correa que le vaya bien a los dos relojes por estética.

Como lo veis?, alguna otra opción?.

Gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y OldTraveler
Siempre +1. Además, algunos tipos de correa,sobretodo las de piel, con el uso suelen encoger ligeramente de la zona del pasador con lo que te acabará quedando "clavada" según envejezca.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Jgutie20
Muchísimas gracias por todas las respuestas!, queda claro que una canvas con los pasadores originales del reloj funcionará bien.

Ahora, abusando un poco más de vuestra generosidad y conocimiento, os cuento que esa canvas es para alternar con los dos relojes de 19mm que tengo, a saber:
Ver el archivos adjunto 2732473
Ver el archivos adjunto 2732474

Si, ya lo sé, el Explorer es un reloj para la Oyster por definición, y que no es un Speedy que todo le queda bien, pero quería una correa que le vaya bien a los dos relojes por estética.

Como lo veis?, alguna otra opción?.

Gracias!!!
A ese bonito Explorer, no le quitaria el brazalete, pero como dice un conocido forero, "Tu reloj, tus reglas", yo con canvas no lo veo, pero si a ti te gusta, adelante, hay unas de cuero, que tienen una cubierta de lona, como esta, pero sin el deshilachado de los bordes (esta la compre asi, para mis rusos), yo esta la compre en Ali, pero en la tienda que te recomendaron mas arriba, hay muy buenas opciones en cuero.
la correa del Omega, tambien me parece buena opcion para ambos, yo probaria con algun otro color.

IMG_20230305_094728.webp

Si te animas a hacer el cambio, no olvides poner fotos, que nos encanta ver fotos de relojes ajenos. :D

Saludos desde Mexico

• Me gusta
Yo a esos relojes les montaría una buena correa de piel marrón de aspecto vintage. Puedes probar con distintos tonos de marrón, desde el claro con toques rojizos hasta el oscuro café

• Me gusta
Las que te mostré de finstrap tienen calidad suficiente para que no desentonen con ninguno de los dos relojes que muestras, también tienes la alternativa de contactar con CB strap y que te haga una a medida.
Si a ti te apetece probarle esas correas te animo yo particularmente si veo que le puedan quedar chulas además es un cambio facilmente reversible

• Me gusta
Jacobs straps tienen correas canvas/cuero en varios colores. Las hacen a medida y las puedes pedir en 19mm sin problemas. Solamente q son un poco gruesas pero me gustan como quedan estéticamente. Foto de la q tengo con el mismo omega Raf q tienes (vaya coincidencia). Un saludo
20231026_094529.webp

• Me gusta
Reacciones: Oscartheniger, Jgutie20 y OldTraveler
Jacobs straps tienen correas canvas/cuero en varios colores. Las hacen a medida y las puedes pedir en 19mm sin problemas. Solamente q son un poco gruesas pero me gustan como quedan estéticamente. Foto de la q tengo con el mismo omega Raf q tienes (vaya coincidencia). Un saludo
Ver el archivos adjunto 2732502
Pues si que es coincidencia!!!.

En efecto y coincido de nuevo con todos en que el Explorer está hecho para su oyster, pero como da la casualidad de que el Omega también es 19mm quería una correa que me sirva para los dos.

Muy buenas opciones todas las que me habéis dado, y empiezo a sopesar también un cuero vintage jejeje…

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Puedes acudir a algún artersano, CBS straps y Jacobstraps hacen Canvas de excelente calidad.

• Me gusta
Reacciones: Oscartheniger
Atrás
Arriba Pie