• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Actualizado: Tutorial monedas y cupones máximo descuento AE.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Minutemen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues parece que alguno de los códigos descuentos de la pagina de reddit van funcionando y bajando algunos eurillos

por si queréis probar.

Este sugess BP que tenía en lista de deseos se ha puesto de oferta y con cupón ha bajado a los 164 €, aunque creo que hace meses estuvo más bajo, a ver si este viernes "el chino" tira la cas por la ventana....jejejeje

Ver el archivos adjunto 3390197
Creo recordar que si que estuvo mas barato, llegó a ponerse a unos 140, pero porque habia un cupón del vendedor de unos 20 euros.

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Pues ya ha llegado el chinito, es bonito, pero es prácticamente imposible darle cuerda de lo dura que está la corona 😵‍💫😵‍💫😵‍💫

1000155167.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat, jrmartin y VICENTE RAMIREZ
Pues ya ha llegado el chinito, es bonito, pero es prácticamente imposible darle cuerda de lo dura que está la corona 😵‍💫😵‍💫😵‍💫

Ver el archivos adjunto 3390696
Problemas en el remointor, posiblemente por falta de lubricación o por algún mal funcionamiento. No es aconsejable forzarlo a riesgo de romper algún diente o partir tija. La cuerda de un remonte manual de e ir suelta y trasmitir los clics de el barrilete al rozar con la pieza que lo sujeta. Mi consejo... Devuélvelo y que te manden otro ...

• Me gusta
Reacciones: kiwork
El mio tambien va tirando a cuerno, no se puede echar un poco de 20w-40 para suavizar ?'' :hmm: 🤣

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ y kiwork
El mio tambien va tirando a cuerno, no se puede echar un poco de 20w-40 para suavizar ?'' :hmm: 🤣
Ese es el dilema de comprar los Tongji. Los aceites están más secos que una mojama. Yo he cogido el mio, que lo tenía en la caja desde que lo compré en Agosto y le he dado cuerda, y efectivamente, está duro como un cuerno, en vez de aceite el mecanismo tiene resina.
Como dice el relojero aficionado, si le tienes que dar 6 o 7 veces cuerda para que se ponga en marcha, ya le toca un servicio....
Lo bueno que, hacerle un servicio a un Thongji, es igual de facil que hacérselo a un suizo básico,

• Me gusta
Reacciones: bernat y kiwork
Ese es el dilema de comprar los Tongji. Los aceites están más secos que una mojama. Yo he cogido el mio, que lo tenía en la caja desde que lo compré en Agosto y le he dado cuerda, y efectivamente, está duro como un cuerno, en vez de aceite el mecanismo tiene resina.
Como dice el relojero aficionado, si le tienes que dar 6 o 7 veces cuerda para que se ponga en marcha, ya le toca un servicio....
Lo bueno que, hacerle un servicio a un Thongji, es igual de facil que hacérselo a un suizo básico,

A ver, a mí no me importaría trastear con el tongji e intentar hacerle un "servicio" para si va todo bien meterle mano a algunos de los vintage que tengo que también les falta un servicio como el comer. Igual tiro de solicitar la devolución a ver si me ofrecen un reembolso parcial sin devolver el reloj 🙄🙄

• Me gusta
A ver yo creo que el aceite me llega mañana...

• Me parto
Le he echado un poco del aceite Moebius ( o eso dice el chino ) en la tija, a ver si suaviza algo. De todos modos creo que mi Tonji no debe ser muy antiguo porque no trae marcas visibles, me he fijado que echa a andar a la primera vuelta, asi que no debe andar muy seco del todo.

Lo que si se me ha atravesado es un clon del 2824 , el seagul 2130 , no sé si es que viene mal pero el muelle del tirete me ha hecho perder dos tardes y se sigue saliendo la tija .No se si estoy haciendo algo mal, si hay alguien familiarizado con este movimiento quzás sepa algun truco, estoy aburrido de desmontar y montar...

A ver yo creo que el aceite me llega mañana...
A ver que llega... el mío esperando vuelo y el calibre desguazado y limpio
Le he echado un poco del aceite Moebius ( o eso dice el chino ) en la tija, a ver si suaviza algo. De todos modos creo que mi Tonji no debe ser muy antiguo porque no trae marcas visibles, me he fijado que echa a andar a la primera vuelta, asi que no debe andar muy seco del todo.

Lo que si se me ha atravesado es un clon del 2824 , el seagul 2130 , no sé si es que viene mal pero el muelle del tirete me ha hecho perder dos tardes y se sigue saliendo la tija .No se si estoy haciendo algo mal, si hay alguien familiarizado con este movimiento quzás sepa algun truco, estoy aburrido de desmontar y montar...
Te paso enlace, por si te ayuda, aunque supongo te ya habrás hartado de buscar. :pardon:

Yo aún no he abierto la tapa para ver el calibre, si que he notado que arranca a andar a la primera vuelta también, pero es prácticamente imposible darle cuerda completa 🤔🤔

Sobre el 2130 no te puedo ayudar, solo me gustaría que me pases alguna fotillo del resultado cuando lo tengas montado 🤩

Si se te sale la tija es que el tetón del tirete no te engrana con el hueco de la tija...
Cuando metes la tija, has de apretar el tornillo para que te quede el tetón engranado con ese hueco, y al tirar cambias a las otras posiciones de cambio de hora, calendario etc,...
Si en vez de tornillo tienes pulsador, igual no hace bien el aprieto por falta de lubricación.
La otra cuestión es que se te haya desengranado el resorte del tirete y eso si que es una putada porque para volver a ponerlo tienes que desmontar esfera, calendario y acceder al remointor....

Edito.. según veo es de pulsador

1764265959024.webp

Échale una gotita de lubricante y mira a ver si te hace mejor aprieto

Última edición:
Si se te sale la tija es que el tetón del tirete no te engrana con el hueco de la tija...
Cuando metes la tija, has de apretar el tornillo para que te quede el tetón engranado con ese hueco, y al tirar cambias a las otras posiciones de cambio de hora, calendario etc,...
Si en vez de tornillo tienes pulsador, igual no hace bien el aprieto por falta de lubricación.
La otra cuestión es que se te haya desengranado el resorte del tirete y eso si que es una putada porque para volver a ponerlo tienes que desmontar esfera, calendario y acceder al remointor....

Edito.. según veo es de pulsador

Ver el archivos adjunto 3391306

Échale una gotita de lubricante y mira a ver si te hace mejor aprietoYa he desmontado todo
Ya he desmontado todo hasta llegar al tirete, lo he hecho cuatro veces y no sé si algo estoy haciendo mal o alguna pieza no está bien . Cuando lo tengo todo montado menos la rueda del calendario hago pruebas y va bien , en todas las posiciones, pero ya cuando voy al paso final de meter en la caja se acaba saliendo.. :-((
Muchas gracia por la info, igual pruebo una vez mas, la última a desmontarlo todo y si no va pues devolverlo a chino.

• Meh
Los Qmei con monedas y sabrosos descuentos... Pero el hecho de haberme traído hace meses el Cooper en 26,26 €, me condiciona en traerme el versión negra en 32... Que dilema...
Máxime cuando tengo otros en el punto de mira... Porque comprar barato está bien... Pero comprar por comprar...

IMG_20251129_082243.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat y Minutemen
Los Qmei con monedas y sabrosos descuentos... Pero el hecho de haberme traído hace meses el Cooper en 26,26 €, me condiciona en traerme el versión negra en 32... Que dilema...
Máxime cuando tengo otros en el punto de mira... Porque comprar barato está bien... Pero comprar por comprar...

Ver el archivos adjunto 3392085
Grande tentación, estamos igual. Esta vez no he caído, pues después acabaría llevando siempre el mismo; ya me ha pasado con otros modelos de reloj que tengo en varios colores...

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
Este se queda por debajo de 100 con descuentos:

1764404603301.webp

• RE-ME
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen y VICENTE RAMIREZ
Este se queda por debajo de 100 con descuentos:

Ver el archivos adjunto 3392110
En verdad, es un reloj precioso, lo tenía también en la 2ª lista de deseados ( los indecisos en cuanto a ranking con otros modelos )

Uno que me ha cautivado y que, a raiz del hilo de minutement,

Tandorio Tornek-Rayville Homage: El FF que no fué.

que hablaba de las características del FF que hacían cuestionable la terminación del homenaje de Tandorio, me ha aparecido hace poco este de Thorn, en bronce, con esfera esteril, y con las caracterçisticas que se echaban en falta en el Tandorio. Incluso en el link dice que la espiga higrométrica es funcional, según muestran en el video...

El gran dilema.... pagar 131 € por una nh35, por muy bonitos acabados, es un tema a tener en cuenta, aunque como homenaje deseado, está en las primeras posiciones de mi ranking

1764413054144.webp

1764413081300.webp

la verdad es que bonito es un Huevo...

1764413131643.webp

• Me gusta
Reacciones: bernat y Minutemen
En verdad, es un reloj precioso, lo tenía también en la 2ª lista de deseados ( los indecisos en cuanto a ranking con otros modelos )

Uno que me ha cautivado y que, a raiz del hilo de minutement,

Tandorio Tornek-Rayville Homage: El FF que no fué.

que hablaba de las características del FF que hacían cuestionable la terminación del homenaje de Tandorio, me ha aparecido hace poco este de Thorn, en bronce, con esfera esteril, y con las caracterçisticas que se echaban en falta en el Tandorio. Incluso en el link dice que la espiga higrométrica es funcional, según muestran en el video...

El gran dilema.... pagar 131 € por una nh35, por muy bonitos acabados, es un tema a tener en cuenta, aunque como homenaje deseado, está en las primeras posiciones de mi ranking

Ver el archivos adjunto 3392254

Ver el archivos adjunto 3392258

la verdad es que bonito es un Huevo...

Ver el archivos adjunto 3392259
Como ya decía en la revisión , y aunque haya pasado un tiempo, mantengo a la versión de Rdunae como la mas conseguida. Si tiene que ser Thorn obvio que la que no tiene escritas cosas raras en el dial. Y a pesar de todo me sigue sin cuadrar el color del sensor de humedad con la apariencia envejecida de manos e indices.

Por cierto, que estoy esperando en estos días a que me lleguen unas letras para llenar el hueco de la versión estéril. No hace falta decir qué hay en esas letras...:innocent::D

Última edición:
  • Me parto
Como ya decía en la revisión , y aunque haya pasado un tiempo, mantengo a la versión de Rdunae como las mas conseguida. Si tiene que ser Thorn obvio que la que no tiene escritas cosas raras en el dial. Y a pesar de todo me sigue sin cuadrar el color del sensor de humedad con la apariencia envejecida de manos e indices.

Por cierto, que estoy esperando en estos días a que me lleguen unas letras para llenar el hueco de la versión estéril. No hace falta decir qué hay en esas letras...:innocent::D
Pues creo que este lo han clavado porque es un clon del 70th, ahora me quedo en la duda si pedírmelo en Bronce, o directamente en Oro.

• Me gusta
Pues creo que este lo han clavado porque es un clon del 70th, ahora me quedo en la duda si pedírmelo en Bronce, o directamente en Oro.

No hubo ninguna versión en bronce del TR. Me imagino que el reissue de BP es sobre "su" modelo, no sobre el TR. Aunque creo recordar que tampoco hubo versión BP en bronce. Si hubo versión BP con avisador de humedad pero por muchas fotos que veas de TR Y BP con el mencionado avisador el tono que adquirian es ocre, no gris.

De todas formas, el señor del articulo referente se hace un poco la picha un lio, o es un intento bastante pueril de hacer mencion a la plata alemana (alpaca) intentando hilarlo con el acero amagnetico de los originales TR. No, los TR no eran de alpaca, y que la alpaca tenga ciertos reflejos dorados no da licencia a meter una caja de bronce, porque es "evocador"...

• Me gusta
No hubo ninguna versión en bronce del TR. Me imagino que el reissue de BP es sobre "su" modelo, no sobre el TR. Aunque creo recordar que tampoco hubo versión BP en bronce. Si hubo versión BP con avisador de humedad pero por muchas fotos que veas de TR Y BP con el mencionado avisador el tono que adquirian es ocre, no gris.

De todas formas, el señor del articulo referente se hace un poco la picha un lio, o es un intento bastante pueril de hacer mencion a la plata alemana (alpaca) intentando hilarlo con el acero amagnetico de los originales TR. No, los TR no eran de alpaca, y que la alpaca tenga ciertos reflejos dorados no da licencia a meter una caja de bronce, porque es "evocador"...
Si, si, totalmente de acuerdo.... queda claro que este modelo es un homenaje de BP relativamente actual.
Del tema de las aleaciones QUE HABLAS, ni idea, igual el traductor también hace de las suyas, lo que si creo que deja claro, y yo quizás lo he liado un poco, es que esto no es un modelo de bronce del TR, es una inspiración de BP del FF, relativamente actual.

• Me gusta
Ezequiel 8: 13. Y vendran cosas peores. Es lógico que los chinos acudan a las "fuentes" a la hora de copiar, y asi como los responsables actuales de aquellos modelos originales ejecutan una reedición con errores los señores copiadores, copiando con toda su buena fe van a remedar esos errores
.
Lo que ya no es de recibo es el inglés inventado. Clasic Tribution no sé donde lo han visto pero hace daño a la retina.

• Me parto
Reacciones: bernat
Atrás
Arriba Pie