En vistas de que esto de la fotografia clásica se acaba, he decidido escanear todos los negativos que caigan en mis manos.
He visto un monton de ellos desde 200 e hasta 2000 y la verdad es que no soy capaz de decidirme porque no tengo ni idea de esta diabolica forma de meter fotos en el PC.
Tambien he oido que hay gente que lo hace con un escaner clasico pero no se me ocurre como se puede hacer

.....
La idea es que sea uno de precio contenido y facil de manejar.
Un saludo y gracias.
Buenas Compañero. Yo para esos menesteres uso un Epson 3490. Aunque reconozco que no es el mejor equipo para ello.
Este escaner tiene una resolución de 3200 ppp, Cuando me lo compré, el de la tienda me aconsejó que para negativos necesitaría una resolución mínima de 5000 ppp, pero por aquel entonces esos equipos se escapaban a mi presupuesto. He de reconocer que, si no eres muy exigente, 3200 ppp es suficiente, pero 5000 ppp hubiera estado mucho mejor.
Para introducir los negativos se usa una bandeja especial que viene con el escaner. Esta:
Los negativos se introducen por las guias correspondientes, y el software se encarga de capturar las fotografías. También es posible escanear diapositivas. Otros modelos de escaner incorporan alimentador automático de negativos, que tienen pinta de ser mucho mas cómodos.
Una vez obtenida la imagen es necesario ajustarla, aunque el software que viene con el escaner permite hacerlo yo prefiero usar el photoshop. Los dos ajustes básicos que suelo utilizar son los Niveles, y las curvas.
Algunas veces es necesario ajustar los colores... pero ahi ya me pierdo y suelo terminar haciendo chapuzillas...
Si los negativos tienen motas se pueden eliminar también con el photoshop. Y para terminar suelo aplicar una máscara de enfoque...
A mi me parece un proceso lento y engorroso, pero si dispones de tiempo...