• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Como libero la espiral de este pivote sin tornillo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tranquilo que a todos nos ha pasado. Dime medidas de la bota y te mando una con ranura para cambiarla
No sabría tomar las medidas de la bota. Mi calibre da medidas demasiado aproximadas y no tengo micrómetro ni nada parecido.

Bueno, pues ya sabemos todos que hay calibres de los años 40 que vienen con la espiral montada sobre el pitón con un pasador, a la vez que el pitón se fija con tornillo al puente. También que hay botas o portapines (o como se llame) de la raqueta que non hay forma de girarla para liberal el pin y poner la espiral. También que puedes conseguir un volante completo etiquetado para un movimiento (y conseguido en un almacén de fornituras) que viene con la elipse al lado contrario. Y que los atrevimientos generan hilos multipágina en RE.

Bueno, pues ya sabemos todos que hay calibres de los años 40 que vienen con la espiral montada sobre el pitón con un pasador, a la vez que el pitón se fija con tornillo al puente. También que hay botas o portapines (o como se llame) de la raqueta que non hay forma de girarla para liberal el pin y poner la espiral. También que puedes conseguir un volante completo etiquetado para un movimiento (y conseguido en un almacén de fornituras) que viene con la elipse al lado contrario. Y que los atrevimientos generan hilos multipágina en RE.
Por muchos años que pasen, son incidencias que nos cabrean, en estos casos me digo para mí mismo, quédate con lo aprendido.

• Me gusta
Reacciones: Trinquete
No te preocupes ya buscaremos el medio para que me lo envíes y te lo pongo al uso. Si el volante es el suyo, no lo descambies. Yo me encargo de colocartelo bien. No te voy a cobrar NADA. Solo los gatos de envío. Un abrazo para que te consueles.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
Ilustración de Cram, (AS 1130).
1737287706894.webp

Atrás
Arriba Pie