• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Acogida niños saharawis o cualquiera

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GusDiver
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
GusDiver

GusDiver

De la casa
Sin verificar
Buenos días, hemos decidido con mi mujer que este verano nos pondremos de casa de acojida de niños necesitados. Nosotros somos 5 y mis niños son de 12 meses. 3 años y 6 años por lo que pensamos que los que vengan. Sean más o menos de esa edad. Su situación es horrible. Viven e en centros de refugiados .. en casa podemos acogerlos. Y que pasen un buen verano si alguien ys tuvo la experiencia os agradecería me la contasen. Pienso que es una buena oportunidad para que ellos puedan disfrutar y uno mismo poder ayudar

Buenos días, hemos decidido con mi mujer que este verano nos pondremos de casa de acojida de niños necesitados. Nosotros somos 5 y mis niños son de 12 meses. 3 años y 6 años por lo que pensamos que los que vengan. Sean más o menos de esa edad. Su situación es horrible. Viven e en centros de refugiados .. en casa podemos acogerlos. Y que pasen un buen verano si alguien ys tuvo la experiencia os agradecería me la contasen. Pienso que es una buena oportunidad para que ellos puedan disfrutar y uno mismo poder ayudar

Creo que es el mejor regalo que les puedes hacer a tus hijos, ellos aprenden a relativizar cosas que hasta ese momento parecían lo más importante del mundo.

Lo que si tenéis que tener es una gran fortaleza vosotros, se por amigos que es una experiencia preciosa, pero es muy dura la separación.

Nosotros no hemos acogido, pero si colaboramos con una casa de acogida y tenemos trato directo con niños que son acogidos. Bien por ser abandonados, por enfermedad o retirados de sus padres por temas de malos tratos y otras cosas que no vienen al caso.

Ya nos contarás, pero desde ya te doy mi más sincera enhorabuena por la decisión. [emoji1360]

Felicidades y te lo recomiendo porque tambien ellos nos enseñan aunque parezca que no, sobre todo, a apreciar las cosas sencillas y elementales de la vida.

Hace como 22 años, acogimos en casa a una niña saharaui, yo tenia unos 16 años por aquel entonces y un hermano mayor y una menor de 12.
La niña que acogimos tendria unos 7- 8 creo recordar. Era muy lista y educada y muy madura para su edad, aunque era duro conocer como vivian, trataban de divertirse y pasaban el dia a dia en los campos, aun asi se las apañaban para ser felices el tiempo que podian, con lo poco que tenian. No habia visto una television nunca y otras muchas cosas que a nosotros nos parecen lo mas normal del mundo. Uno reflexiona mucho con esas cosas.

La niña estaba bien pero no esta de más llevarla a una revision a un pediatra o al médico. Alli muchos niños tienen problemas y muchas veces poder salir de alli es su oportunidad para poder tener por ejemplo unas gafas, si tienen algun problema de vista, o cualquier otra cosa.
Lo pasamos muy bien y fue una experiencia única. Una pena cuando llega la despedida porque muchas veces no se puede traer el mismo niño, y eso que se intentó, pero dificil.
Mantuvimos el contacto por carta y les mandabamos cosas que necesitaba ella y su familia pero era todo lento y problemático porque ni sabiamos si recibian las cartas.
Con el tiempo supimos que pudo ir a Argelia a estudiar y ahi perdimos el contacto, alli tienen acuerdos para dar estudios hasta la universidad si se puede, de los niños saharauis pero por desgracia no todos pueden salir de los campos.
Vamos que yo te lo recomiendo, estara poco tiempo y será toda una experiencia.
Un saludo!

Última edición:
Felicidades Gus.
Aquí en mi ciudad se encuentra como a 50km una zona de indígenas los cuales se encuentran en condiciones económicas muy deficientes, una vez al mes les visitamos y llevamos a los niños ropa y si encuentro un niño enfermo lo canalizo con amigos pediatras, aquí en México el abuso y el maltrato a menores y mujeres es terrible, como ya saben mi peque menor es diabética tipo 1 y mi esposa y otro grupo de madres tienen una página de face que se llama corazón de azúcar en la cual se dona insulina, tiras y demás insumos a peques que no tienen la capacidad de comprar, el salario mínimo aquí es de un promedio de 4.5 euros al día y una caja de tiras para medir glucosa cuestan 30 euros y duran un aproximado de 8-10 días o se miden la glucosa o comen, hacemos campamentos y les llevamos insumos a esos niños y peques bien educados en diabetes conviven niños que tristemente no pueden y no saben tratar su condición, se dan apoyo pláticas, como inyectar insulina e insumos, además nos apoyan páginas de Chile, Argentina y España, se que en su país por ley el tratamiento a los niños diabéticos tipo 1 es gratuito. Pero aquí no y es en lo que apoyamos, un gran abrazo y esa experiencia les hará grandes a sus peques y a ustedes.
Un gran abrazo y te felicito.
Saludos.

Muchas gracias por los datos y el buen rollo ¡¡¡ bueno estamos viendo ya el tema, x andalucia vienen muchisimos saharauis y tambinen en valencia hay muchos niños de chernobil, son todos hasta 12 o 13 años y si, lo malo como ya comentais es la despedida pero lo bueno es poder darles una posibilidad que ellos no tendran, al menos hasta ser grandes y poder moverse solos, es una lastima la verdad que haya tanta diferencia social en el mundo, cuando a alguno le sobra algo es porque a otro le falta,

y tambien quiero que mis niños vean otra perspectiva y dejen de ser materialistas( por juguetes me refiero) tienen demasiado y no valoran nada eso no es bueno, y seguro que al estar una temporada con otros niños aprenderan mucho entre ellos y nosotros tambien, cada dia tengo mas ganas de irme a una isla sin luz ni internet ni nada..si estuviese solo...tal vez...jaa

estamos viendo todas las opciones, lo de las revisiones medicas ya vienen con todo hecho aunque no creo que entre lo de las gafas si la necesitan o cosas asi y es verdad, es un buen dato a saber para hacerlo

lo tuyo Claudio me parece muy bien tambien y mas tu sabiendolo de primera mano

un abrazo a todos ¡¡¡

La generosidad es impagable, va a ser un verano inolvidable y para ti también, mis aplausos, ojalá hubiera más como tú.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie