• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

...... a ver si con la llegada de un Omega se soluciona ...

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
  • #51
.... como dice nuestra compañera Rosa, je,je,je.

Llegó el señor de UPS y me trajo un paquetillo ...

Ver el archivos adjunto 2704397

Y vaya tela con el italiano .... se ve que tiene acciones en las casas de embalajes

Ver el archivos adjunto 2704398

Ver el archivos adjunto 2704399

Ver el archivos adjunto 2704400


¡Por fin!

Ver el archivos adjunto 2704402

Ver el archivos adjunto 2704403

Un reloj con mucha solera pero la hebilla canta la Traviata

Ver el archivos adjunto 2704404

Y aquí está el 30T2

Ver el archivos adjunto 2704405

Trae la regulación para bastante atraso, la suciedad le hace adelantar ¡seguro!. Estaba donde marco y lo moví por si estaba pegado.

Ver el archivos adjunto 2704406

Y en su día alguien cambió un rubí rojo por uno transparente, como también señalo. Se aprecia en las partes internas los restos de aceites resecos que es la causa de tu torpe funcionar. En las zonas que señalo

Ver el archivos adjunto 2704408

Todo ya limpio

Ver el archivos adjunto 2704410

Montamos primero las ruedas, el barrilete y el puente de carga que nos hará más fácil poner el de rodaje.

Ver el archivos adjunto 2704412

Que lo ponemos enseguida

Ver el archivos adjunto 2704413

Una vez comprobado que todo rueda bien ponemos el áncora

Ver el archivos adjunto 2704416

Y la fijamos con su puente

Ver el archivos adjunto 2704419

Engrasamos la paleta de salida y ponemos el volante con todos sus aditamentos

Ver el archivos adjunto 2704429

Ver el archivos adjunto 2704430

Y así está dispuesto para comprobar ahora su afinación.

Ver el archivos adjunto 2704431

Si habéis llegado hasta aquí ...... ¡¡estáis fatá!!

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Haga el favor de dejar algo pa los demás...
Veo que empiezas a ser tolerante con las ligeras imperfecciones de las esferas. Progresa usted adecuadamente.
Un abrazo don Manuel
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #52
¿Cómo va esa criatura?
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y jorgehernando
  • #53
Tienen solera, ser la madre.

Luego mejoraron componentes -barriletes, volante, fueron dejando de aparecer calibres sin antichoque... mejoraron la calidad de los materiales, nuevas lacas en esferas y yo que se más.

Asentaron la numeración de cuatro cifras en las cajas -antes ya hubo. Se olvidaron de los calibres rodiados, cambiaron agujas y se olvidaron poco a poco del azul pavonado etc, etc.

Fueron evolucionando, como todos.

Pero no me explico por qué no se valoran igual o mejor.
 
  • #55
Ja,ja,ja,ja ....
 
  • #56
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando
  • #57
Y tu tiempo, porque últimamente no se te ve mucho por estos lares, pero de eso se trata. Me alegro de leerte, Jorge. Fuerte abrazo.
No me olvido yo de este rincón por nada en el mundo. Simplemente el mes de septiembre me ha succionado🤣🤣🤣
Un fuerte abrazo amigo Kike
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #58
Estoy pensando, que creo ese final de numeración de la tirada de los primeros 600, -o sea 8.965.819-
creo que no continúa inmediatamente con la serie inicial de 36000 de 30mm, por ej.: 8.965.820.
En alguna parte está el número de serie que arranca con esa tirada de 36000, y creo recordar que era un número alo más adelantado,
tipo 8.97x.xxx
Tampoco es que luego del 28 de abril de 1939, se largó con la tanda de producción de 30mm, creo que salió algo más tarde,
así que sería posible ese dato.

En este momento no tengo la info a mano.

Abrazos
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: Fugito
  • #59
Estoy pensando, que creo ese final de numeración de la tirada de los primeros 600, -o sea 8.965.819-
creo que no continúa inmediatamente con la serie inicial de 36000 de 30mm, por ej.: 8.965.820.
En alguna parte está el número de serie que arranca con esa tirada de 36000, y creo recordar que era un número alo más adelantado,
tipo 8.97x.xxx
Tampoco es que luego del 28 de abril de 1939, se largó con la tanda de producción de 30mm, creo que salió algo más tarde,
así que sería posible ese dato.

En este momento no tengo la info a mano.

Abrazos
Álvaro

Es como dices. Al ser un calibre recién creado se empezó a comercializar con una tirada de 600, todos seguidos.
A la par Omega iba numerando otros calibres, 17.8, 23,4 ,26,5...

Supongo que tras observar que eran bien acogidos por el mercado -conjeturo- continuaron con su producción hasta un total de 36.000 aprox.

Pero lo curioso fue la primera tanda, 600 relojes con el calibre 30mm con numeración correlativa.

Yo tuve un 30mm con el número 8.99x.xxx
 
  • #60
Anda Manolo otro Omega y pecoso…al final te haces con los tropicalizados o ellos contigo :D
Gracias por traernos este hilo tan interesante y mostrarnos ese bonito reloj con un movimiento tan bien construido.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #61
Es como dices. Al ser un calibre recién creado se empezó a comercializar con una tirada de 600, todos seguidos.
A la par Omega iba numerando otros calibres, 17.8, 23,4 ,26,5...

Supongo que tras observar que eran bien acogidos por el mercado -conjeturo- continuaron con su producción hasta un total de 36.000 aprox.

Pero lo curioso fue la primera tanda, 600 relojes con el calibre 30mm con numeración correlativa.

Yo tuve un 30mm con el número 8.99x.xxx
Paco, no estarás hablando de ese viejardo 8.970.741, de maravilloso dial, con las agujas plume negras..
 
  • #65
Ese, si.
Vendido.

¿Ves?, eso es lol que me pasa mi, que no vendo salvo contadísimas excepciones. Y así tengo que, como dice la jefa, el año no me llega, tendría que tener más días.
 
  • #66
De verdad que me merecéis el máximo respeto. Como se nota que os gusta lo que hacéis.
 
  • #68
Ese, si.
Vendido.
De todas formas siempre sirve como referencia, las imágenes, las guardo y van a carpeta de los 30mm primerizos, hay poca info de eso,
así que sirve para completar, contrastar datos.
Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: germanio
  • #69
Como homenaje a los creadores de Omega os anuncio que el 30T2, protagonista de este hilo con sus ochenta añitos, fue puesto en hora el día 27 de septiembre por la tarde y, sin parar hasta ahora mismo, tiene un adelanto de 16 segundos. Y ello es debido a que en función de la mayor o menor fuerza acumulada en su muelle real, es decir, de que esté la cuerda recién dada o ya con casi un día a cuestas, adelanta un poco para ir perdiendo ese adelanto según transcurre el tiempo, en que empieza a atrasar; así se va compensando con el resultado de un ligero adelanto por día. No sé si yo no másplicáo o tú no tasteráo. :flirt::pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex y germanio
Atrás
Arriba Pie