• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

...... a ver si con la llegada de un Omega se soluciona ...

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
  • #26
Un hilo estupendo, disfruta mucho ese Omega!!!
 
  • #27
¿Dónde está la discusión previa sobre el reloj?

Empezó en el hilo del día 17 con algunas suposiciones y muchas preguntas sin resolver. Está visto que no me quieren ayudar, je,je,je.
 
  • #28
Qué has hecho Manolo... lo has sacado de originallll..!!
:clap:

Felicitaciones, precioso, la verdad.
Tengo un abuelito de ese, por ahi, numeracion 8.8xx.xxx, que es más bajo que vi de la serie,
entre los 100 primeros de poduccion, sin contar esa primera corta tirada especial, que es anterior , claro.

A disfrutar, y a ver cuando se da una vuelta para comer un asado
Abrazo
Álvaro
 
  • #29
Qué has hecho Manolo... lo has sacado de originallll..!!
:clap:

Felicitaciones, precioso, la verdad.
Tengo un abuelito de ese, por ahi, numeracion 8.8xx.xxx, que es más bajo que vi de la serie,
entre los 100 primeros de poduccion, sin contar esa primera corta tirada especial, que es anterior , claro.

A disfrutar, y a ver cuando se da una vuelta para comer un asado
Abrazo
Álvaro
Hola Álvaro, cómo estás?

Tengo una curiosidad a raíz de tu mensaje...

Dices que tienes un 30mm de los primeros, número 8.8xx.xxx, y lo cierto es que me desconcierta. Creo que has transcrito 8.8xx.xxx en lugar de 8.9xx.xxx.

Los 30mm se fabricaron en el 38 y se pusieron a la venta en el 39, en febrero, con una tirada corta de 600 cuyo inicio es 8.965.220 y final 8.965.819 y estuvieron solo dos años en producción con un total de más de 36.000.

Como sabes luego incorporaron el 30 T1 cuyo inicio es el año 40 y final en el 41. Ese mismo año aparece el 30T2.

Estoy confundido?

P.S. Ya que estamos, alguien sabe que significa la T cuando hacemos referencia a estos calibres?
Sugus de piña de Zappp para quién lo diga.

Saludos y un fuerte abrazo, Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex y Cantabruca
  • #30
Y yo que he desmontado los dos y nunca me fijo como el 30t2 con antichoque puede hacerlo manteniendo los mismos 15 rubís que el normal sin él....
 
  • #31
Gracias, Alvaro, por tus buenos deseos ....
 
  • #32
Y yo que he desmontado los dos y nunca me fijo como el 30t2 con antichoque puede hacerlo manteniendo los mismos 15 rubís que el normal sin él....
No sé a qué te refieres exactamente, Manolo, pero da igual que tenga incabloc o no, en ambos casos son 4 rubíes en el volante, rubí y contrarrubí en el puente y lo mismo en la platina, por lo que tenga o no sistema antichoque, entiendo que siempre serán 15 rubíes.
 
  • #33
Pues ahora que te leo he caído. Daba por aumento de rubís al estar dos libres, es decir, que se quitan simplemente cogiéndolos y no me paraba a pensar que en los primeros están esos dos mismos rubís, los contra, sólo que fijos, es decir, están unidos a una pieza metálica de la que no se quitan. Hay veces en que la cabeza va más lejos de lo que debe. Será cosa de la edad .....

Como decía alguien hace ya tiempo: gracias por desasnarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #34
Bueno, me he comido el Sugus de piña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca
  • #37
Hola Álvaro, cómo estás?

Tengo una curiosidad a raíz de tu mensaje...

Dices que tienes un 30mm de los primeros, número 8.8xx.xxx, y lo cierto es que me desconcierta. Creo que has transcrito 8.8xx.xxx en lugar de 8.9xx.xxx.

Los 30mm se fabricaron en el 38 y se pusieron a la venta en el 39, en febrero, con una tirada corta de 600 cuyo inicio es 8.965.220 y final 8.965.819 y estuvieron solo dos años en producción con un total de más de 36.000.

Como sabes luego incorporaron el 30 T1 cuyo inicio es el año 40 y final en el 41. Ese mismo año aparece el 30T2.

Estoy confundido?

P.S. Ya que estamos, alguien sabe que significa la T cuando hacemos referencia a estos calibres?
Sugus de piña de Zappp para quién lo diga.

Saludos y un fuerte abrazo, Álvaro
Hola, gusto en volver a leerte. :)

En efecto, estás muy equivocado, :clap:

Naaa, estás en lo cierto, por supuesto, el mio es 8.9xx.xxx
Esa tirada de 600, se menciona que comenzó en febrero de 1939 y finalizó el 28 de abril.
Creo recordar que se mencionaba algo de una <<special reglage>> en esos 600, si no me equivoco.

Abrazo
Álvaro
 
  • Me gusta
Reacciones: germanio
  • #38
Según la lista de calibres del Museo Omega, esa "T" es de Transformation, o sea variantes del 30mm original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedhawk y germanio
  • #39
Hola, gusto en volver a leerte. :)

En efecto, estás muy equivocado, :clap:

Naaa, estás en lo cierto, por supuesto, el mio es 8.9xx.xxx
Esa tirada de 600, se menciona que comenzó en febrero de 1939 y finalizó el 28 de abril.
Creo recordar que se mencionaba algo de una <<special reglage>> en esos 600, si no me equivoco.

Abrazo
Álvaro
Perfecto
 
  • #41
Muchas gracias, Sr. Paco por su pregunta y Sr. Alvaro por su respuesta. Yo también me preguntaba que significado tiene la "T" pero, como ignoro tantas cosas, no me atrevía a preguntar.
 
  • #42
Muchas gracias, Sr. Paco por su pregunta y Sr. Alvaro por su respuesta. Yo también me preguntaba que significado tiene la "T" pero, como ignoro tantas cosas, no me atrevía a preguntar.
Yo ya sabía lo que significaba, los que me conocen saben que soy sibilino, no cretino.

Los T2 son la segunda evolución. Su inicio es en los 41, con numeración 9.2xx.xxx.
Coinciden en año con T1. Los T1 son la rara avis, no buscados por desconocimiento. Se hicieron poco más de 10.000 y dentro de ellos destacan los T1 SC, menos de 2000. Deben quedar muy pocos.
Yo tengo dos, uno con subsecond y certificado Omega que lo acredita y otro T1 SC no original, tuve que buscar la caja y mi estimado Saopa me facilitó la esfera. El T1 SC es el mejor de los que poseo con diferencia.

Manolo, esferas mojón!
No hay principios absolutos, solo la idea de tenerlos. Yo voy con Garmin, fíjate!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca y cesccat
  • #43
Y ¿qué tienen los T´s, solos o en compañía de 1 o 2, con y sin SC, que los hace tan perseguidos cuando se supone que sus evoluciones, los 26X, los hicieron mejorados? ¿ein?.
 
  • #44
.... como dice nuestra compañera Rosa, je,je,je.

Llegó el señor de UPS y me trajo un paquetillo ...

Ver el archivos adjunto 2704397

Y vaya tela con el italiano .... se ve que tiene acciones en las casas de embalajes

Ver el archivos adjunto 2704398

Ver el archivos adjunto 2704399

Ver el archivos adjunto 2704400


¡Por fin!

Ver el archivos adjunto 2704402

Ver el archivos adjunto 2704403

Un reloj con mucha solera pero la hebilla canta la Traviata

Ver el archivos adjunto 2704404

Y aquí está el 30T2

Ver el archivos adjunto 2704405

Trae la regulación para bastante atraso, la suciedad le hace adelantar ¡seguro!. Estaba donde marco y lo moví por si estaba pegado.

Ver el archivos adjunto 2704406

Y en su día alguien cambió un rubí rojo por uno transparente, como también señalo. Se aprecia en las partes internas los restos de aceites resecos que es la causa de tu torpe funcionar. En las zonas que señalo

Ver el archivos adjunto 2704408

Todo ya limpio

Ver el archivos adjunto 2704410

Montamos primero las ruedas, el barrilete y el puente de carga que nos hará más fácil poner el de rodaje.

Ver el archivos adjunto 2704412

Que lo ponemos enseguida

Ver el archivos adjunto 2704413

Una vez comprobado que todo rueda bien ponemos el áncora

Ver el archivos adjunto 2704416

Y la fijamos con su puente

Ver el archivos adjunto 2704419

Engrasamos la paleta de salida y ponemos el volante con todos sus aditamentos

Ver el archivos adjunto 2704429

Ver el archivos adjunto 2704430

Y así está dispuesto para comprobar ahora su afinación.

Ver el archivos adjunto 2704431

Si habéis llegado hasta aquí ...... ¡¡estáis fatá!!

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Hola muy interesante,pero me pica la curiosidad de saber como ha quedado el funcionamiento después de afinarlo, muchas gracias,saludos
 
  • #45
Pues está prácticamente perfecto pero con la raqueta desplazada hacia -. Yo pensé que era por la suciedad pero no, la necesita ahí.
 
  • #46
Ultimo toque anteayer a media tarde, y hasta ahora mismo tiene una desviación de 2 seg. Pero he tenido que llevar la raqueta bastante hacia el menos.
 
  • #47
Ultimo toque anteayer a media tarde, y hasta ahora mismo tiene una desviación de 2 seg. Pero he tenido que llevar la raqueta bastante hacia el menos.

Eso es más frecuente en los relojes que no llevan la lira antichoque en la raqueta. Sufren más.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hardlex
  • #48
Una prueba real ....

IMG_2794.JPG


... como la vida misma.

Saludetes.
 
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr y germanio
  • #50
Y ¿qué tienen los T´s, solos o en compañía de 1 o 2, con y sin SC, que los hace tan perseguidos cuando se supone que sus evoluciones, los 26X, los hicieron mejorados? ¿ein?.

Tienen solera, ser la madre.

Luego mejoraron componentes -barriletes, volante, fueron dejando de aparecer calibres sin antichoque... mejoraron la calidad de los materiales, nuevas lacas en esferas y yo que se más.

Asentaron la numeración de cuatro cifras en las cajas -antes ya hubo. Se olvidaron de los calibres rodiados, cambiaron agujas y se olvidaron poco a poco del azul pavonado etc, etc.

Fueron evolucionando, como todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Atrás
Arriba Pie