Bufff... Impresionante información resumida en un buen puñado de líneas...
Debe de ser una gozada adquirir una de estas piezas centenarias y palpar la historia en tu mano, a sabiendas que tienes un auténtico reloj que en su dia fue una herramienta imprescindible y de un alto valor tanto económico como funcional.
Enhorabuena por el artículo, te has tenido que hacer un master en relojería ferroviaria, y desvelas la gran afición que hay en este coleccionismo, y lo dificil que debe de ser conseguir un modelo de estas características y en el estado que lo has encontrado.
Por cierto, estoy con Abde en lo del cabroncete del Zapata con los conductores de los trenes asaltados .... Osea.... no me engañes y me saques un reloj barato, que se que llevas un Elgin, y te pego un tiro....
Por otro lado, una de las cosas que más me ha impresionado del artículo, es la ilustración técnica con las secciones del mecanismo.... Te puedo asegurar, que el grado de excelencia técnica de la delineación en genial.
Eso está hecho con compas, escuadra y cartabón, y con una libreta de cuentas para hacer las formulas geométricas para lo que parece una perspectiva axonométrica...