Pinchulo
Forer@ Senior
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Te sugiero que edites este primer mensaje (ya que es lo único que lee mucha gente) y especifiques si con "quedarse sin cuerda" te refieres a que el reloj agota toda la reserva de marcha o a que el reloj se detiene porque la fuerza residual no es suficiente.Pongamos por ejemplo una 7750. Si tiene el chrono activo, con el reloj en reposo y máxima carga, se quedará antes sin cuerda el reloj, por estar activado el chrono o no influye. La fuente de energía es la misma para todas las agujas? Espero haberme explicado bien.
Gracias a tu respuesta deduzco entonces que el elemento de la máquina que se encarga de la alimentación de todos los componentes es solo uno. GraciasSe quedará antes sin energía. Mayor consumo, menor reserva de marcha.
¿Según esa teoría este reloj con 5 agujas tendría también menos reserva de marcha que otro más sencillo porque 5 agujas "consumen" más que 3?Se quedará antes sin energía. Mayor consumo, menor reserva de marcha.
Gracias a tu respuesta deduzco entonces que el elemento de la máquina que se encarga de la alimentación de todos los componentes es solo uno. Gracias
Me explico, me refiero a que el Reloj se detenga, entendiendo que esa detención se produce por qué se agota la reserva de marcha de forma prematura por estar el chrono en funcionamiento, algo que no sucedería tan prematuramente si la función chrono estuviese en estado de reposo. Es así?Te sugiero que edites este primer mensaje (ya que es lo único que lee mucha gente) y especifiques si con "quedarse sin cuerda" te refieres a que el reloj agota toda la reserva de marcha o a que el reloj se detiene porque la fuerza residual no es suficiente.
Lo curioso del asunto es que este tipo de reflexiones siempre se suscitan cuando se habla de un cronógrafo y no por ejemplo referidas a un doble calendario. Un reloj con doble calendario tiene tantas partes adicionales como un crono (ruedas, discos, resortes) que están en funcionamiento contínuo y no agota antes la reserva de marcha pero si el salto del calendario coincide con una reserva baja el reloj puede detenerse totalmente. Reserva hay pero la fuerza suministrada es insuficiente para mover los discos.Me explico, me refiero a que el Reloj se detenga, entendiendo que esa detención se produce por qué se agota la reserva de marcha de forma prematura por estar el chrono en funcionamiento, algo que no sucedería tan prematuramente si la función chrono estuviese en estado de reposo. Es así?
El funcionamiento del muelle real no es igual que el de otras fuentes de energía.Para resumir y a ver si me queda claro. Supongamos una máquina con 44 horas de reserva de marcha y con función chrono, la manufactura indica que las 44 horas de reserva de marcha se cumpliran siempre que la función chrono no se encuentre en funcionamiento, en el caso que se active la función del chrono esas 44 horas de reserva de marcha se verán menguadas por el consumo excesivo de energía que demanda el chrono. Esto es así? Por último y no menos importanteRECUERDO que el reloj está en estado de reposo, me explico, encima de una mesa sin tocarlo y con la reserva de marcha FULL.
Lo curioso del asunto es que este tipo de reflexiones siempre se suscitan cuando se habla de un cronógrafo y no por ejemplo referidas a un doble calendario. Un reloj con doble calendario tiene tantas partes adicionales como un crono (ruedas, discos, resortes) que están en funcionamiento contínuo y no agota antes la reserva de marcha pero si el salto del calendario coincide con una reserva baja el reloj puede detenerse totalmente. Reserva hay pero la fuerza suministrada es insuficiente para mover los discos.
¿Según esa teoría este reloj con 5 agujas tendría también menos reserva de marcha que otro más sencillo porque 5 agujas "consumen" más que 3?
En un reloj todo lo que no sea dos agujas, una horaria y una minutera, es una complicación. Este en concreto tiene además una aguja para el segundero, otra para el calendario circular y una tercera para el GMT.Pues... no soy, precisamente un experto, pero aunque a lo mejor me equivoco, creo que no tiene porqué ser así, porque no se trata del número de agujas que tenga el movimiento del reloj, sino de una complicación añadida, como es el crono.
Yo he probado con un Poljot 3133 y con un Seagull y las alternancias cambian al activar el crono. Si las alternancias se mantienen inalterables y el reloj siempre gasta 21.600 cada hora con independencia de que el crono esté activado o no... ¿Por qué razón habría de agotarse antes la reserva de marcha?Jo. Creo que os liáis porque os gusta. No cambian las alternancias, si cambiaran retrasaría. Cambia la amplitud del giro del escape. Una cosa muy importante si quieres saber cómo está de Salud un calibre.menos amplitud, más cercana la revisión.
La diferencia con un calendario doble es que funciona siempre y cuando te dan el cálculo ya se tiene en cuenta esa complicación. El crono lo puedes poner o no.
Y si, a menos alternancias más reserva de marcha. No veis como últimamente salen nuevos calibres con 80h. a 21600? Incluso el calibre 2500 de Omega va a 25500, pero no creo que sea por eso...
A lo mejor no te has dado cuenta pero esto es un Foro no la cátedra de micro mecánica.Solo quiero expresar mi frustración ante este tema, lógicamente inducido por la falta de conocimientos en temas relojiles no por la falta de esfuerzo de los foreros en darle salida a la cuestión planteada. Pero es que hay de todo, unos que si, que si está funcionado el chrono el reloj agostaran la reserva de marcha antes que si no lo tiene activado. Otros que no, el forero de la esquina me dice que no te olvides de datarios, complicaciones, el que está tomando la caña que si las 5 agujas, pero creedme, al final estoy peor que al principio, bueno, mejor dicho, sigo igual, lamentablemente no lo tengo nada claro. De cualquier forma agradezco toda la información aportada.
Al principio no te entendía, pero releí lo escrito por mi, y me di cuenta que la forma en la cual me expresé podría dar lugar a una mala interpretación. Cuando me refería a la ausencia de concocimientos me refería a los míos, como no podría ser de otra manera, no al resto de foreros. He editado el mensaje para corregirlo.A lo mejor no te has dado cuenta pero esto es un Foro no la cátedra de micro mecánica.
No tiene importancia. A mí no me ha molestado ni pretendía corregirte pero desde hace un tiempo no puedo usar los emoticonos y eso me impide transmitir ciertos matices a la hora de escribir.Al principio no te entendía, pero releí lo escrito por mi, y me di cuenta que la forma en la cual me expresé podría dar lugar a una mala interpretación. Cuando me refería a la ausencia de concocimientos me refería a los míos, como no podría ser de otra manera, no al resto de foreros. He editado el mensaje para corregirlo.