• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A question

  • Iniciador del hilo Pinchulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pinchulo

Pinchulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pongamos por ejemplo una 7750. Si tiene el chrono activo, con el reloj en reposo y máxima carga, se quedará antes sin cuerda el reloj, por estar activado el chrono o no influye. La fuente de energía es la misma para todas las agujas? Espero haberme explicado bien.
 
Se quedará antes sin energía. Mayor consumo, menor reserva de marcha.
 
Me quedo por aquí a la espera de que se pronuncien los expertos.
 
Pongamos por ejemplo una 7750. Si tiene el chrono activo, con el reloj en reposo y máxima carga, se quedará antes sin cuerda el reloj, por estar activado el chrono o no influye. La fuente de energía es la misma para todas las agujas? Espero haberme explicado bien.
Te sugiero que edites este primer mensaje (ya que es lo único que lee mucha gente) y especifiques si con "quedarse sin cuerda" te refieres a que el reloj agota toda la reserva de marcha o a que el reloj se detiene porque la fuerza residual no es suficiente.
 
Se quedará antes sin energía. Mayor consumo, menor reserva de marcha.
Gracias a tu respuesta deduzco entonces que el elemento de la máquina que se encarga de la alimentación de todos los componentes es solo uno. Gracias
 
Se quedará antes sin energía. Mayor consumo, menor reserva de marcha.
¿Según esa teoría este reloj con 5 agujas tendría también menos reserva de marcha que otro más sencillo porque 5 agujas "consumen" más que 3?

761405ab0bbfb8688c18b1ccf0898521.jpg
 
Gracias a tu respuesta deduzco entonces que el elemento de la máquina que se encarga de la alimentación de todos los componentes es solo uno. Gracias

Claro. Solo hay un tambor con un muelle real que alimenta todo.
Solo he tenido un reloj con dos tambores para dos elementos distintos, un Vulcain Cricket . Un tambor para la alarma y otro para todo lo demás.
 
Otra cosa, nunca le habéis dado al crono a un reloj mientras estaba en el cronocomparador?? Hacedlo y veréis como se reduce la amplitud del escape. Eso es por el mayor consumo de energía de todos los engranajes del crono.
 
Sin tener ni idea de relojería: hay una fuente única de energía, que en este caso es la almacenada en el muelle. Esa energía se utiliza, parte en mover el mecanismo y parte se disipa en forma de calor. Si la masa a mover es mayor, la energía se utilizará antes. Eso sí, la energía, que es una forma de trabajo, se utiliza en función del camino recorrido. Quizá al utilizar el crono el recorrido sea más óptimo y la diferencia de utilización sea menor de lo esperado, pero siempre será algo mayor al usar el crono.

O eso creo [emoji3]
 
  • #10
No sabía que aquí también se usa el inglés como lengua oficial...
 
  • #11
Te sugiero que edites este primer mensaje (ya que es lo único que lee mucha gente) y especifiques si con "quedarse sin cuerda" te refieres a que el reloj agota toda la reserva de marcha o a que el reloj se detiene porque la fuerza residual no es suficiente.
Me explico, me refiero a que el Reloj se detenga, entendiendo que esa detención se produce por qué se agota la reserva de marcha de forma prematura por estar el chrono en funcionamiento, algo que no sucedería tan prematuramente si la función chrono estuviese en estado de reposo. Es así?
 
  • #12
Para resumir y a ver si me queda claro. Supongamos una máquina con 44 horas de reserva de marcha y con función chrono, la manufactura indica que las 44 horas de reserva de marcha se cumpliran siempre que la función chrono no se encuentre en funcionamiento, en el caso que se active la función del chrono esas 44 horas de reserva de marcha se verán menguadas por el consumo excesivo de energía que demanda el chrono. Esto es así? Por último y no menos importanteRECUERDO que el reloj está en estado de reposo, me explico, encima de una mesa sin tocarlo y con la reserva de marcha FULL.
 
  • #13
Me explico, me refiero a que el Reloj se detenga, entendiendo que esa detención se produce por qué se agota la reserva de marcha de forma prematura por estar el chrono en funcionamiento, algo que no sucedería tan prematuramente si la función chrono estuviese en estado de reposo. Es así?
Lo curioso del asunto es que este tipo de reflexiones siempre se suscitan cuando se habla de un cronógrafo y no por ejemplo referidas a un doble calendario. Un reloj con doble calendario tiene tantas partes adicionales como un crono (ruedas, discos, resortes) que están en funcionamiento contínuo y no agota antes la reserva de marcha pero si el salto del calendario coincide con una reserva baja el reloj puede detenerse totalmente. Reserva hay pero la fuerza suministrada es insuficiente para mover los discos.
 
  • #14
Para resumir y a ver si me queda claro. Supongamos una máquina con 44 horas de reserva de marcha y con función chrono, la manufactura indica que las 44 horas de reserva de marcha se cumpliran siempre que la función chrono no se encuentre en funcionamiento, en el caso que se active la función del chrono esas 44 horas de reserva de marcha se verán menguadas por el consumo excesivo de energía que demanda el chrono. Esto es así? Por último y no menos importanteRECUERDO que el reloj está en estado de reposo, me explico, encima de una mesa sin tocarlo y con la reserva de marcha FULL.
El funcionamiento del muelle real no es igual que el de otras fuentes de energía.
En un reloj con 40 horas de reserva que funcione a 21.600 alternancias por hora lo que el reloj almacena para funcionar esas 40 horas son 950.400 alternancias.
Si gasta más la reserva se agotará antes y si gasta menos se prolongará. Otra CISA diferente es que un momento de baja reserva coincida con una demanda extra como pueda ser el crono o un doble calendario o incluso los dos a la vez en cuyo caso el reloj se parará.
Una prueba empírica sería poner el reloj en un cronocomparador y medir las alternancias con y sin crono. Si aumentan el número de aph se reduce la reserva y si se reducen, por ejemplo pasando de 21.600 a 21.590, la reserva aumenta.
 
  • #15
Lo curioso del asunto es que este tipo de reflexiones siempre se suscitan cuando se habla de un cronógrafo y no por ejemplo referidas a un doble calendario. Un reloj con doble calendario tiene tantas partes adicionales como un crono (ruedas, discos, resortes) que están en funcionamiento contínuo y no agota antes la reserva de marcha pero si el salto del calendario coincide con una reserva baja el reloj puede detenerse totalmente. Reserva hay pero la fuerza suministrada es insuficiente para mover los discos.

Buena reflexión. En un calendario pasaría lo mismo: según tengo entendido cuando se “engrana” el mecanismo se va moviendo el disco. En los que se mueve de repente (perdón por la terminología, o ausencia de ella), supongo que tendrá que haber “algo” que refrene al mecanismo. Esa tensión requiere de una fuerza, por lo que en ambos casos la energía se utiliza antes que si no tuviera el mecanismo. Si se utiliza más o menos es más cuestión de cuanta fuerza es necesario aplicar antes que del número de partes móviles.
 
  • #16
Jo. Creo que os liáis porque os gusta. No cambian las alternancias, si cambiaran retrasaría. Cambia la amplitud del giro del escape. Una cosa muy importante si quieres saber cómo está de Salud un calibre.menos amplitud, más cercana la revisión.
La diferencia con un calendario doble es que funciona siempre y cuando te dan el cálculo ya se tiene en cuenta esa complicación. El crono lo puedes poner o no.
Y si, a menos alternancias más reserva de marcha. No veis como últimamente salen nuevos calibres con 80h. a 21600? Incluso el calibre 2500 de Omega va a 25500, pero no creo que sea por eso...
 
Última edición:
  • #17
Es obvio que si pones el crono y el reloj está quieto, la reserva se agotará antes.
Aparte de las consideraciones técnicas de fuerza, energía, rozamiento, etc. , es algo tan sencillo como comprobarlo empíricamente.
 
  • #18
¿Según esa teoría este reloj con 5 agujas tendría también menos reserva de marcha que otro más sencillo porque 5 agujas "consumen" más que 3?

761405ab0bbfb8688c18b1ccf0898521.jpg

Pues... no soy, precisamente un experto, pero aunque a lo mejor me equivoco, creo que no tiene porqué ser así, porque no se trata del número de agujas que tenga el movimiento del reloj, sino de una complicación añadida, como es el crono.
 
  • #19
Pues... no soy, precisamente un experto, pero aunque a lo mejor me equivoco, creo que no tiene porqué ser así, porque no se trata del número de agujas que tenga el movimiento del reloj, sino de una complicación añadida, como es el crono.
En un reloj todo lo que no sea dos agujas, una horaria y una minutera, es una complicación. Este en concreto tiene además una aguja para el segundero, otra para el calendario circular y una tercera para el GMT.
Todas ellas son complicaciones con sus correspondientes ruedas adicionales.
 
  • #20
Jo. Creo que os liáis porque os gusta. No cambian las alternancias, si cambiaran retrasaría. Cambia la amplitud del giro del escape. Una cosa muy importante si quieres saber cómo está de Salud un calibre.menos amplitud, más cercana la revisión.
La diferencia con un calendario doble es que funciona siempre y cuando te dan el cálculo ya se tiene en cuenta esa complicación. El crono lo puedes poner o no.
Y si, a menos alternancias más reserva de marcha. No veis como últimamente salen nuevos calibres con 80h. a 21600? Incluso el calibre 2500 de Omega va a 25500, pero no creo que sea por eso...
Yo he probado con un Poljot 3133 y con un Seagull y las alternancias cambian al activar el crono. Si las alternancias se mantienen inalterables y el reloj siempre gasta 21.600 cada hora con independencia de que el crono esté activado o no... ¿Por qué razón habría de agotarse antes la reserva de marcha?
 
  • #21
Solo quiero expresar mi frustración ante este tema, lógicamente inducido por MI falta de conocimientos en temas relojiles no por la falta de esfuerzo de los foreros en darle salida a la cuestión planteada. Pero es que hay de todo, unos que si, que si está funcionado el chrono el reloj agostaran la reserva de marcha antes que si no lo tiene activado. Otros que no, el forero de la esquina me dice que no te olvides de datarios, complicaciones, el que está tomando la caña que si las 5 agujas, pero creedme, al final estoy peor que al principio, bueno, mejor dicho, sigo igual, lamentablemente no lo tengo nada claro. De cualquier forma agradezco toda la información aportada.
 
Última edición:
  • #22
Solo quiero expresar mi frustración ante este tema, lógicamente inducido por la falta de conocimientos en temas relojiles no por la falta de esfuerzo de los foreros en darle salida a la cuestión planteada. Pero es que hay de todo, unos que si, que si está funcionado el chrono el reloj agostaran la reserva de marcha antes que si no lo tiene activado. Otros que no, el forero de la esquina me dice que no te olvides de datarios, complicaciones, el que está tomando la caña que si las 5 agujas, pero creedme, al final estoy peor que al principio, bueno, mejor dicho, sigo igual, lamentablemente no lo tengo nada claro. De cualquier forma agradezco toda la información aportada.
A lo mejor no te has dado cuenta pero esto es un Foro no la cátedra de micro mecánica.
 
  • #23
A lo mejor no te has dado cuenta pero esto es un Foro no la cátedra de micro mecánica.
Al principio no te entendía, pero releí lo escrito por mi, y me di cuenta que la forma en la cual me expresé podría dar lugar a una mala interpretación. Cuando me refería a la ausencia de concocimientos me refería a los míos, como no podría ser de otra manera, no al resto de foreros. He editado el mensaje para corregirlo.
 
  • #24
Al principio no te entendía, pero releí lo escrito por mi, y me di cuenta que la forma en la cual me expresé podría dar lugar a una mala interpretación. Cuando me refería a la ausencia de concocimientos me refería a los míos, como no podría ser de otra manera, no al resto de foreros. He editado el mensaje para corregirlo.
No tiene importancia. A mí no me ha molestado ni pretendía corregirte pero desde hace un tiempo no puedo usar los emoticonos y eso me impide transmitir ciertos matices a la hora de escribir.
 
  • #25
A ver si lo explico de manera que se entienda: imaginemos un reloj con 44 horas de reserva y con el muelle real preparado para mantener esas 44 horas. El muelle ejerce una presión sobre los dientes del tambor que a su vez mueve la rueda de centro y etc. etc.

Pero también existe una retención por rozamientos entre las diferentes ruedas hasta que la fuerza de ese muelle acaba en el escape. Y el problema viene cuando al muelle le queda muy poca fuerza y la retención de los rodajes aumenta. (con un crono, por ejemplo).

No es que disminuya la reserva de marcha, es que el muelle no tiene la fuerza suficiente como para agotarse realmente como si solo tuviera que mover las ruedas normales. Es decir, no se llega a desenroscar totalmente porque la retención de tantas ruedas engranadas simultáneamente lo impiden.

Joer!!, casi no lo entiendo ni yo. :laughing1::laughing1:

Edito para decir algo que se me olvidaba: si una vez parado el reloj con el crono activo, se desactiva este y se agita un poco, igual el reloj anda un par de horas más. Y el muelle se desenrosca por completo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie