• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A question

  • Iniciador del hilo Pinchulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pongamos por ejemplo una 7750. Si tiene el chrono activo, con el reloj en reposo y máxima carga, se quedará antes sin cuerda el reloj, por estar activado el chrono o no influye. La fuente de energía es la misma para todas las agujas? Espero haberme explicado bien.

Buenas tardes.
Yo opino que la energia ejercida por el muelle real sobre el mecanismo relojil es directamente proporcional,es decir,es la misma,independientemente de las complicaciones activadas en el reloj.Cuándo se acabe la energia ejercida por el muelle real el reloj se para.

Puedes comprobarlo,lo pones a carga máxima con y sin el chrono ycronometras los tiempos,debería darte el mismo resultado o uno muy próximo.

Saludos.
Gracias....
 
Última edición:
  • #27
al conectar el crono de forma continua, no sólo se consume mucho antes la reserva de marcha, el consumo pasa a ser tan elevado (zenith El Primero cita en su homepage que hasta 8 veces más) que si no mantienes activa la carga por movimientos y lo dejas en reposo - como tú planteas la situación teórica - se agotará rapidísimo.

Estoy seguro de que esto es así, porque lo que menos me gusta de un chrono mecánico es no ver trotar el segundero grande, y por ello, cuando los uso los pongo en marcha todo el rato. Tengo comprobado que si lo he dejado en la caja un día sin usarlo, cuando voy a usarlo al día siguiente el reloj está parado. Eso si, siento no saber decirte cuantas horas pierde de reserva partiendo de una carga plena porque no lo he calculado nunca. Y también siento no poder facilitar la formula que lo demuestre, que seguro que la hay (para construir un crono el ingeniero mecánico tiene que tirar de cálculos o no se construye).

Yo he tratado de entenderlo de una forma simple. El consumo de un coche en marcha es mucho menor que al ralentí, o el consumo sin conectar el aire acondicionado es mucho menor que conectado. Si hay otro motor conectado al mismo sistema de alimentación, el consumo aumenta. Por eso un híbrido consume menos a iguales prestaciones, porque tiene dos fuentes de alimentación. Por eso hay relojes híbridos, relojes con doble tambor de muelle real ...

En cuanto al consumo de otras agujas, calendarios, pienso que algo más debe consumir, pero debe ser realmente muy poco, no dejan de ser sistemas que se alimentan de combinar la multiplicación y desmultiplicación de la energía mediante ruedas de diferente tamaño, pero incorporadas al mismo sistema de tren de rodaje, es decir, forzarán más dicho sistema pero tiene que ser algo insignificante comparado con poner en marcha "otro reloj" que en definitiva es lo que es un crono: un reloj dentro del reloj (una especie de Alien :) ).
También hay formulas para demostrar esto, aunque no dispongo de ellas. Dispongo de la prueba al usar GMT y calendarios, en los que ya los puedo dejar durmiendo más de un día que nunca noto nada y ni mucho menos se paran como SI ocurre con un crono en reposo.
 
Última edición:
  • #28
al conectar el crono de forma continua, no sólo se consume mucho antes la reserva de marcha, el consumo pasa a ser tan elevado (zenith El Primero cita en su homepage que hasta 8 veces más) que si no mantienes activa la carga por movimientos y lo dejas en reposo - como tú planteas la situación teórica - se agotará rapidísimo.

Estoy seguro de que esto es así, porque lo que menos me gusta de un chrono mecánico es no ver trotar el segundero grande, y por ello, cuando los uso los pongo en marcha todo el rato. Tengo comprobado que si lo he dejado en la caja un día sin usarlo, cuando voy a usarlo al día siguiente el reloj está parado. Eso si, siento no saber decirte cuantas horas pierde de reserva partiendo de una carga plena porque no lo he calculado nunca. Y también siento no poder facilitar la formula que lo demuestre, que seguro que la hay (para construir un crono el ingeniero mecánico tiene que tirar de cálculos o no se construye).

Yo he tratado de entenderlo de una forma simple. El consumo de un coche en marcha es mucho menor que al ralentí, o el consumo sin conectar el aire acondicionado es mucho menor que conectado. Si hay otro motor conectado al mismo sistema de alimentación, el consumo aumenta. Por eso un híbrido consume menos a iguales prestaciones, porque tiene dos fuentes de alimentación. Por eso hay relojes híbridos, relojes con doble tambor de muelle real ...

En cuanto al consumo de otras agujas, calendarios, pienso que algo más debe consumir, pero debe ser realmente muy poco, no dejan de ser sistemas que se alimentan de combinar la multiplicación y desmultiplicación de la energía mediante ruedas de diferente tamaño, pero incorporadas al mismo sistema de tren de rodaje, es decir, forzarán más dicho sistema pero tiene que ser algo insignificante comparado con poner en marcha "otro reloj" que en definitiva es lo que es un crono: un reloj dentro del reloj (una especie de Alien :) ).
También hay formulas para demostrar esto, aunque no dispongo de ellas. Dispongo de la prueba al usar GMT y calendarios, en los que ya los puedo dejar durmiendo más de un día que nunca noto nada y ni mucho menos se paran como SI ocurre con un crono en reposo.
En ningún reloj tener en marcha el crono multiplica el "consumo" por ocho.
Tampoco es adecuado comparar el funcionamiento del muelle real con el de un motor de explosión. Un muelle real a tope de carga almacena un número dado de alternancias y su "consumo" se mide en alternancias por hora. Agotar la reserva de marcha mucho antes sólo es posible gastando más alternancias por hora y según tu teoría eso conllevaría un adelanto exagerado del reloj de muchos minutos por hora.
Un doble calendario por vulgar que parezca tiene tantas piezas como un crono y también puede ser considerado como un reloj dentro de otro reloj sólo que mide una magnitud mayor.
 
  • #29
A ver si lo explico de manera que se entienda: imaginemos un reloj con 44 horas de reserva y con el muelle real preparado para mantener esas 44 horas. El muelle ejerce una presión sobre los dientes del tambor que a su vez mueve la rueda de centro y etc. etc.

Pero también existe una retención por rozamientos entre las diferentes ruedas hasta que la fuerza de ese muelle acaba en el escape. Y el problema viene cuando al muelle le queda muy poca fuerza y la retención de los rodajes aumenta. (con un crono, por ejemplo).

No es que disminuya la reserva de marcha, es que el muelle no tiene la fuerza suficiente como para agotarse realmente como si solo tuviera que mover las ruedas normales. Es decir, no se llega a desenroscar totalmente porque la retención de tantas ruedas engranadas simultáneamente lo impiden.

Joer!!, casi no lo entiendo ni yo. :laughing1::laughing1:

Edito para decir algo que se me olvidaba: si una vez parado el reloj con el crono activo, se desactiva este y se agita un poco, igual el reloj anda un par de horas más. Y el muelle se desenrosca por completo.
Bito, eres un fenómeno. Las dos ultimas cuestiones que planteé en el foro me las aclaraste de forma cristalina. Gracias por colaborar con tus conocimientos., es de agradecer.
 
  • #30
Recuerdo un hilo en que un compañero hizo la prueba que comentas, cargó al máximo su Speedmaster y dejo que se agotara la reserva de marcha con el crono parado, y lo mismo con el crono encendido. El resultado fue, si no recuerdo mal que con el crono en marcha la reserva era un pelín menor, pero insignificante la diferencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie