No estoy justificando su precio. Las plumas no son baratas. Acercaos a Iguana Sell y preguntadle cuánto cuesta, de precio de catálogo, una #3776. Os garantizo la cara de sorpresa.
Cosa bien distinta es que internet nos permita contactar con gente que puede saldar esos instrumentos, y por añadidura cuando el tipo de cambio ayuda a uno se le hace la boca agua.
Ahora un poco de mates. 180$ son aproximadamente 150€. Quítale los 35 que vale de por sí y sobran 115, que es lo que pelikan cobra por un plumín de oro. De hecho, la M200 tiene un precio de catálogo superior a los 200$, con plumín de acero.
Nibs.com, que es el negocio aludido, se caracteriza por un impecable servicio y unos magníficos trabajos manuales en la afinación de los plumines. John es probablemente uno de los más famosos del mundillo, y su fama no es de postín. Yo, desde luego, prefiero pagar menos descuento por una pluma que sé que está adaptada a mis gustos y que va a escribir a la perfección. Los precios de catálogo los pone la marca.