• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A falta de Daytonas ¿buenos son Zenith?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Coldnight
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Interesante hilo y aportes de los compañeros! Me encanta leer los detalles tecnicos sobre calibres, comparaciones etc. Grandes debates 👏👏

Solo añadir que miré la disponibilidad hace un par de dias y el blanco con correa si que estaba disponible, he vuelto a mirar hoy y esta disponible nuevamente con armis. Al 38mm blanco le pasa lo mismo (aunque el de armis sigue “agotado”). Asi que el resumen que hago es que tienen falta de stocks de armis, no de relojes... supongo que es por lo de siempre, mejor comprar armis y luego correas aftermark...

saludos!

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Creo que es un reloj estupendo que no tiene nada que envidiar al Daytona, y por el precio de este último, tendría el Zenith blanco y el negro, si pudiera claro, felicidades por el tuyo.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Coldnight
A quien se quiere engañar si ! Y más si se pretende vacilar de ello
A quien se quiere engañar si ! Y más si se pretende vacilar de ello
Aquí no hay engaño solo mercado donde las quejas no aportan resultados. Si tienes una solución mejor para conseguir un daytona 116500 mañana AVISA así podré vacilar el doble

El Zenith sin duda es un gran reloj, yo poseo los dos Daytona, negro y blanco, y he podido manosear el Zenith en una cena presentación a la que me invitaron…. Pero cuando tienes los dos en la mano, el Zenith y el Daytona…. El Rolex le da varias vueltas en todo. Es otro mundo.
Hay que tener uno en cada mano y notaréis de lo que hablo.
Y no es por tirar por suelo al Zenith, ya que no descarto tenerlo algún día.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Coldnight, Xvisperas y 2 más
Aquí no hay engaño solo mercado donde las quejas no aportan resultados. Si tienes una solución mejor para conseguir un daytona 116500 mañana AVISA así podré vacilar el doble
Si, pedirlo en co y esperar, como todo hasta ahora.

Vacilar de pagar sobre precio creo que solo es uno consigo mismo. Para con los demás, quizás la opinión cambie. O es una forma de auto convencerse de que nos la han jugado y nos tiene que gustar tal vez... No me interesa ni saberlo ni descubrirlo.

Un descatalogado es una cosa, y un reloj en producción es otra muy distinta. El mercado es el mercado en el primero, y en el segundo alguien te ha pasado por la izquierda y se ha vuelto a reírse. La pena es que a algunos solo os importa eso parece ser. Pero vamos, vacilar de colocar un reloj a sobre precio, no lo veo. Vacilar de haberlo comprado con sobreprecio... Imagina... Con el espejo tal vez.
Siempre he pensado que cuando uno mira dónde mete la pela, es que mete las que no debe. De otra forma, nos da igual.

Cada uno con sus decisiones. Pero vacilar vacilar... Más bien al contrario.

Disfruta de los dos Daytona que has pagado.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Coldnight y mate cimarrón
El Zenith sin duda es un gran reloj, yo poseo los dos Daytona, negro y blanco, y he podido manosear el Zenith en una cena presentación a la que me invitaron…. Pero cuando tienes los dos en la mano, el Zenith y el Daytona…. El Rolex le da varias vueltas en todo. Es otro mundo.
Puedes ser más explicito?

• Me gusta
Los veo como dos relojes distintos. Para tenerlos de lado en la misma caja.

• Me gusta

Vacilar de pagar sobre precio creo que solo es uno consigo mismo. Para con los demás, quizás la opinión cambie. O es una forma de auto convencerse de que nos la han jugado y nos tiene que gustar tal vez... No me interesa ni saberlo ni descubrirlo.

Un descatalogado es una cosa, y un reloj en producción es otra muy distinta. El mercado es el mercado en el primero, y en el segundo alguien te ha pasado por la izquierda y se ha vuelto a reírse. La pena es que a algunos solo os importa eso parece ser. Pero vamos, vacilar de colocar un reloj a sobre precio, no lo veo. Vacilar de haberlo comprado con sobreprecio... Imagina... Con el espejo tal vez.
Siempre he pensado que cuando uno mira dónde mete la pela, es que mete las que no debe. De otra forma, nos da igual.

VIVA DAYTONA Y LA PLUSVALÍA QUE RIMA CON ALEGRÍA.

VIVA DAYTONA Y LA PLUSVALÍA QUE RIMA CON ALEGRÍA.
Lo que tú te quieras convencer.

A mi plusvalía a pagar me suena a otra cosa. Pero no todos tenemos el mismo oído.

Suerte.

• Me gusta
Puedes ser más explicito?
Son varias cosas, el brazalete sin dudarlo, el de Rolex esta mejor hecho , el diseño de la caja, … no se, son detalles que los puedes percibir al tenerlos in situ, pero repito, el Zenith esta muy bien hecho, pero para mi son dos relojes diferentes.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961, Xvisperas, Coldnight y 1 persona más
E2079F33-D567-4122-A7D3-1878300857A8.webp
7330DD85-4090-4258-B879-938F2BE7A583.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Xvisperas
A6AE0109-A206-4A65-A4BD-B4B2CB76D53F.webp
5A96C20F-EED6-472E-AEB4-F9BFC50ADFD5.webp

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y Xvisperas
A mi me gusta más el Zenith que el Daytona. Ahora bien, si me ponen los dos en la mesa cojo el Rolex por la revalorización, luego lo vendo y tengo para dos Zenith

• Me gusta
Pienso que ese Zenith y el Daytona sin duda se parecen así a simple vista en que son chronos de esfera blanca y bisel negro y uno recuerda al otro... Pero mirando en detalle, no son iguales, ni siquiera el bisel aún siendo cerámica negra tienen la misma numeración.

Personalmente cada día me gusta más Zenith, pienso que su calibre 400 el primero, es impresionante, sumado a que es una marca sin todo el aura a su alrededor que tiene Rolex tanto de stocks como de revendedores con ansias de beneficio económico, ni tampoco lo que supone llevar un Rolex en público (sus cosas buenas de estatus cosa que personalmente me es indiferente, y sus cosas malas de no pasar desapercibido entre los amantes de lo ajeno) por todo ello son puntos que personalmente le hacen más atractivo para mí gusto adquirir el Zenith al Daytona (eso sí, prefiero otras versiones del catálogo estéticamente hablando del Zenith)

Por último y no menos importante, corríjanme si me equivoco, creo que hubo en el pasado Daytonas que incorporaban calibres Zenith. De ser así, si hasta la mismísima Rolex que es una grandísima marca, los ha usado, aumenta todavía más mi deseo por un Zenith frente a
No te equivocas, el calibre 4030 que montan los Daytona 16520 su base es Zenith; por otro lado creo que es un error plantear ó ver a el Zenith como opción ó alternativa si no se puede conseguir el Daytona; por movimiento, marca y por historia es un reloj que brilla con luz propia y no lo veo como segundo plato de ningún otro modelo, y no a todo el mundo le gusta el Daytona, claro está.
20201227_134409.webp

Este es un 16520 del 99, base Zenith

• Me gusta
Reacciones: patrick22, Xvisperas y Juan3333
Yo me quedo con el daytona,pero el zenith es un relojazo,sería mi segunda opción sin dudarlo.

• Me gusta
Pues no sé si éxito o estrategia comercial, pero por ejemplo, si buscase un Zenith con aire a un Daytona no tendría ninguna duda de comprarme uno de estos usado (los hay en estado como nuevos) sin tener que esperar a nada, además, unidades que encima están fabricadas enteramente en oro 18k y que en muchos casos resultan más baratas de adquirir que una unidad actual y nueva fabricada en acero y bisel cerámico:Ver el archivos adjunto 2279240
Ver el archivos adjunto 2279244
Pero claro, este es mi gusto, y cada un@ tiene su gusto y su forma de percibir las cosas. Además a estos Zenith les falta el tema de que los pulsadores start/reset del chrono lleven los seguros roscados, lo que parece una tontería a priori, pero que visto el reloj en la muñeca le dan un porte al Daytona en ese flanco que al Zenith le falta emho. Un saludo.

Totalmente de acuerdo, el precio de este Zenith-quiere ser un-Daytona esta demasiado alto.
Por lo que vale me compro un EBEL 1911 con El primero en oro con el armis, 170 gramos de oro 18 kilates, Full Set! El nombre EBEL no tiene nada que envidiar a Zenith. Ebel fabricado mas que 20 anos los relojes de Cartier como privat label. El 1911 fui un exito enorme en los 80 y 90, muy encima de lo que vendido Zenith.

• Me gusta
Reacciones: le temps y Asturianucu
Similitudes y deferencias
(Fuente:
lostlink.webp
)

Similitudes

• Mecanismo automático.
  • Cristal de zafiro.
  • Función cronógrafo.
  • Tri-compax.
  • Ambos montan bisel de cerámica.
  • Ambos son 100m.
  • Ambos son relojes suizos.
  • Ambos se sirven con esfera blanca y negra.
  • Ambos tienen pirateo del segundero.

Diferencias

• El Rolex usa acero 904 y Zenith 316.
  • El Rolex es de 40mm y el Zenith de 41mm.
  • El Rolex cuenta con 72h de reserva mientras que el Zenith son 65h.
  • El Zenith bate a 36.000 alternancias mientras que el Rolex a 28.800.
  • El Rolex es 1mm más delgado llegando a los 12mm de altura.
  • El Zenith usa fondo visto XL con cristal de zafiro, el Rolex tiene fondo ciego sin grabar.
  • El Zenith cuenta con pulsadores tipo bomba, mientras que en el Rolex son roscados.
  • El Zenith cuenta con función de décimas de segundo.
  • El Rolex cuenta con un taquímetro en el bisel mientras que el Zenith cuenta con medidor de décimas de segundo grabado.
  • El Zenith tiene fecha.
  • El Rolex tiene corona a rosca, el Zenith no.
  • Solo los Zenith se pueden pedir con correa, los Rolex solo en metales preciosos.
  • El Rolex está regulado +/- 4 seg día el Zenith +/-8 seg día.
  • El Rolex cuenta con un microajuste de verano en el armys, en el Zenith hay que desplazar un pasador.
  • El Rolex tiene un precio de 12.500€ y el Zenith de 9.700€.
  • EL Zenith lo puedes conseguir en menos de 3 meses, el Rolex Daytona tendrás suerte si lo consigues.
Si me permites, me gustaría añadir las siguientes similitudes:
  • Tipografía utilizada en el bisel cerámico
  • Agujas (horas y minutos)
  • Diseño brazalete (PCL)
  • Desplegable (lo que menos me gusta del reloj)
Es un reloj impresionante cuando lo tienes en la mano, y sin estar a la altura del Daytona EMHO, es un reloj a tener en cuenta seriamente. Me encanta la versión esfera blanca y caucho, y en este caso el desplegable si está a la altura del resto del reloj.

• Me gusta
Son 2 relojazos pero personalmente elegiria el daytona...

• Me gusta
Para mi el único reloj que puede sustituir al daytona es el speedmaster.

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
En ninguna review de ambos relojes se remarcan diferencias grandes entre uno y otro.
Es más, en algunos apartados es superior el Zenith al Rolex.
En todo caso, las diferencias entre uno y otro, son suficientes para elevar el precio del Daytona a 30.000 euros en el mercado gris?
Por que en CO ya sabemos que es imposible comprarlo.
Por supuesto a precio oficial CO puedo entenderlo.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin y Coldnight
No te equivocas, el calibre 4030 que montan los Daytona 16520 su base es Zenith
Ver el archivos adjunto 2279731
Este es un 16520 del 99, base Zenith
Esto se dicen siempre, pero hay que mirarlo bien.
Los puentes y la platina son lo mismo, el resto no tiene nada que ver con el ElPrimero.
El tren de ruedas es diferente y no puede ser el mismo, solo por los 28800 alternacias. El sistema de escape, volante con microstella -no con raqueta del Zenith, espiral Breguet- no plana como el Zenith y otra cosas mas. Los detailles, que solo saben algunos pocos, hacen la diferencia.
El nuevo calibre de Rolex es mucho mas moderno y tambien mejor que el Zenith. Aparte de esto, con los 7 grados de los totalisatores no se puede falsificar relojes tan facil como con el Zenith, que solo falta un 7753 Valjoux y en la esfera no se ve ninguna diferencia al ElPrimero.

Sea como sea, para hacer una comparacion, el Tiguan tiene la misma plataforma que el Macan, pero nadie se va a decir que es lo mismo, o Porsche usa la base del Tiguan.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y mate cimarrón
Conclusión del hilo:

1) Me gusta más el Zenith por estética peeeero acabo comprando el Rolex por revalorización, maquinaria, cierre y acabados.

2) Me gusta más el Rolex por lo dicho anteriormente peeeero acabo comprando el Zenith porque estéticamente me gusta más, y porque es una afición.

Es bueno que haya variedad de opiniones👏👏 Solución rápida póngame los dos y se acaba el problema 🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
La estetica es al final lo que te hace voltear a mirar. El zenith me llama mas la atencion, pecado que ya no veo los chrono y he cambiado la tendencia por relojes sin chrono.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie