• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

A falta de Daytonas ¿buenos son Zenith?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Coldnight
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo no tengo ni el uno ni el otro, pero El Zenith tricolor me encanta y no porque pudiera parecerse al Daytona.

• Me gusta
Reacciones: flyller, Korben, unicoru y 1 persona más
Yo cambiaría el título....por mejores....😎

• Me gusta
Reacciones: Coldnight
Pues a mi @Danu me pasa lo contrario, el Zenith al menos el Chronomaster sport, me lo pongo más que el speedy, es otro mundo.
Claro! A eso iba! Que una vez solventado el apartado técnico, que nos convence, es todo puramente subjetivo!
Tras muchos años de probar muchas cosas, me he quedado con esto: comprar y usar lo que te despierte ese tilín, sin hacer caso a los demás o lo objetivo, pues es como realmente disfruto.
Y ese tilín, es para cada uno algo diferente! Lo bonito de esto, además de compartirlo.

Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: One Watch, Aldrin, Xvisperas y 1 persona más
Yo no tengo ni el uno ni el otro, pero El Zenith tricolor me encanta y no porque pudiera parecerse al Daytona.

Estéticamente el tricolor me gusta chorrecientas veces más. Con esfera negra ya no me hace tanta gracia.

• Me gusta
Reacciones: English87, unicoru, Coldnight y 1 persona más
Pues según mi experiencia....los biseles de aluminio tienen un "algo" que los hace únicos, especialmente la degradación que, con un uso intensivo sufren, pero la cerámica es otra película.

Un bisel cerámico aguanta lo indecible.

Te despreocupas totalmente de su cuidado, especialmente de arañazos o señales.

En cuanto al tirano coincido plenamente contigo.

Y no lo he probado.

Es una asignatura pendiente.

Un saludo!
Totalmente de acuerdo con la durabilidad y resistencia de un bisel cerámico, faltaría más, pero ya te digo que en mi caso es cuestión de gusto, tanto por una cuestión de materiales cómo de estética , en cambio los de bisel de acero y de aluminio, degradado ó nó, me encantan; los cerámicos me gustan, grandes relojes que evidentemente llevan una serie de mejoras, pero no son para mí ; en cuanto al titanio lo he intentado, he tenido un par de ellos pero me han durado menos que un caramelo en la puerta de un colegio, excelente material duro y ligero como pocos, pero me pasa tres cuartos de lo mismo, los veo, me gustan, pero no para mí
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y Coldnight
Estéticamente el tricolor me gusta chorrecientas veces más. Con esfera negra ya no me hace tanta gracia.
Personalmente es mucho más bonito, simplemente por lo que comentas.

• Me gusta
Reacciones: flyller, unicoru y macnacho
Muy bonito.

El Tudor BB panda también es una buena alternativa.

• Me gusta
Pienso que ese Zenith y el Daytona sin duda se parecen así a simple vista en que son chronos de esfera blanca y bisel negro y uno recuerda al otro... Pero mirando en detalle, no son iguales, ni siquiera el bisel aún siendo cerámica negra tienen la misma numeración.

Personalmente cada día me gusta más Zenith, pienso que su calibre 400 el primero, es impresionante, sumado a que es una marca sin todo el aura a su alrededor que tiene Rolex tanto de stocks como de revendedores con ansias de beneficio económico, ni tampoco lo que supone llevar un Rolex en público (sus cosas buenas de estatus cosa que personalmente me es indiferente, y sus cosas malas de no pasar desapercibido entre los amantes de lo ajeno) por todo ello son puntos que personalmente le hacen más atractivo para mí gusto adquirir el Zenith al Daytona (eso sí, prefiero otras versiones del catálogo estéticamente hablando del Zenith)

Por último y no menos importante, corríjanme si me equivoco, creo que hubo en el pasado Daytonas que incorporaban calibres Zenith. De ser así, si hasta la mismísima Rolex que es una grandísima marca, los ha usado, aumenta todavía más mi deseo por un Zenith frente a otros

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y flyller
6CB574AA-6F2B-4CD8-AB45-C3F2B983F366.webp
VIVA DAYTONA 💃💃💃💃

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, Rayuant, Xvisperas y 2 más
Me quedaría con el Zenith, lo veo precioso se mire por donde se mire

• Me gusta
El Zenith es una maravilla, yo le pondría la correa de tela, me gusta más con esa configuración

• Me gusta
Al que le gusten los cronos y no le guste Zenith, no conoce el aeiou de la relojeria.

Dicho eso, habiendo disfrutado un Zenith crono y siendo poseedor de un Daytona, no me compraría en concreto el Zenith Chronomaster por asemejarse estéticamente al Daytona, además de que su brazalete no me convence.

Si hablamos de la reedición de 38mm ya sería otra historia.

Asi que cuando uno quiere un modelo de reloj concreto , y se compra uno que se asemeja mucho, lo único que obtiene al final es arrepentimiento y frustración, yo no lo haré más.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight, Tazio Nuvolari, Xvisperas y 1 persona más
El 4130 de Rolex es un calibre superior al Zenith técnicamente. Aun con las 36.000 alternancias del Zenith o las 72 del Daytona como diferencias sobre papel. Mira las implementaciones del escape Rolex, arquitectura, acabados, puente doble, sistema de regulación y amortiguación, o la rueda amortiguada de segundos para que no tenga retroceso, algo que Patek ha implementado recientemente y muy complejo de fabricar a esos niveles, mientras que el 4130 lo lleva hace años. Rangos de ajuste, precisión o intervalos de mantenimiento, así como plazo, precio y eficacia si quieres algo más palpable a nivel usuario. El Primero tiene muchísima historia y encanto, y es un grandísimo caballo de batalla, el mejor hasta el actual 4130, pero técnicamente y en acabados, el 4130 es superior y seguramente, el mejor calibre crono del mercado. Remarco actual, ya que el 4130 ha ido evolucionando en varias versiones mejorando y perfeccionando (de la primera a la segunda versión, variaron tantas cosas que los daytona que entraban a servicio por revisión , se les cambiaba el calibre completo por el nuevo directamente. Algo muy a valorar que te actualicen el calibre siempre que sea posible. Muy pocas lo hacen).

Personalmente me gusta más estéticamente el Zenith que el Daytona, su esfera y diseño en general me atrae más. Por otro lado, si bien me parece mejor el 4130, el calibre no sería en este caso que ambos son magníficos relojes, determinante en la elección. Si creo que el Daytona trae un mucho mejor armis y sobretodo cierre, así como las coronas roscadas, que personalmente lo prefiero.
Pero aún así, aún sabiendo que el Daytona es mejor, compraría el Zenith de ir por un crono automático, ya que estéticamente me gusta más, y que aunque el otro sea mejor, este, sigue siendo una magnífica y maravillosa opción.

Sobre su éxito, puede deberse a varias cosas. Un diseño muy similar que atrae las miradas de los que no acceden a un Daytona, de hecho lo llaman igual, Zenith Daytona; y por otro lado, que Zenith es una fábrica de muchísimo menor calado que Rolex. Su producción anual es la décima parte o menos, por lo que si una fábrica 1 millón, y la otra 100.000 relojes, y esos compradores de la primera se van a la segunda, puede ocurrir esto. Veremos al tiempo y como lo gestionan. Espero que no sea provocado, que no lo creo sinceramente. Me inclino más por lo anterior.
Ahora bien, Zenith debería prestar atención a su SAT si realmente quiere posicionarse donde cree que debería estar. En precio, plazo y servicio, está fuera de mercado. Y sus piezas bien merecen la atención acorde.

Un saludo!
Iba a preguntar por la calidad de los calibres de ambos relojes, pero la explicación de Danu lo deja claro.
Y como a estos niveles las diferencias son mínimas y uno termina decidiendo subjetivamente, aunque el Daytona me gusta y esta en la cúspide de la relojeria, a mí personalmente me gusta más El Primero de Zenith.

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y Danu
Para mi el Daytona es “el crono”, pero hay que reconocer que el Zenith es muy bonito. Teniendo cualquiera de los dos, es un acierto, pero los dos a la vez se solapan..

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y Danu
Precioso Daytona!!! Por acá otro de los raros que nos gusta mas el negro que el blanco!! Igual son sutilezas, los dos son hermosos. Slds.
Otro raro por aquí ;-). Me gusta mucho más el Daytona con esfera negra que blanca. También me gustaría saber cuál sería la opinión general si el “más escaso” fuera el negro y no el blanco…

• Me gusta
Reacciones: Coldnight y mate cimarrón
Similitudes y deferencias
(Fuente:
lostlink.webp
)

Similitudes

• Mecanismo automático.
  • Cristal de zafiro.
  • Función cronógrafo.
  • Tri-compax.
  • Ambos montan bisel de cerámica.
  • Ambos son 100m.
  • Ambos son relojes suizos.
  • Ambos se sirven con esfera blanca y negra.
  • Ambos tienen pirateo del segundero.

Diferencias

• El Rolex usa acero 904 y Zenith 316.
  • El Rolex es de 40mm y el Zenith de 41mm.
  • El Rolex cuenta con 72h de reserva mientras que el Zenith son 65h.
  • El Zenith bate a 36.000 alternancias mientras que el Rolex a 28.800.
  • El Rolex es 1mm más delgado llegando a los 12mm de altura.
  • El Zenith usa fondo visto XL con cristal de zafiro, el Rolex tiene fondo ciego sin grabar.
  • El Zenith cuenta con pulsadores tipo bomba, mientras que en el Rolex son roscados.
  • El Zenith cuenta con función de décimas de segundo.
  • El Rolex cuenta con un taquímetro en el bisel mientras que el Zenith cuenta con medidor de décimas de segundo grabado.
  • El Zenith tiene fecha.
  • El Rolex tiene corona a rosca, el Zenith no.
  • Solo los Zenith se pueden pedir con correa, los Rolex solo en metales preciosos.
  • El Rolex está regulado +/- 4 seg día el Zenith +/-8 seg día.
  • El Rolex cuenta con un microajuste de verano en el armys, en el Zenith hay que desplazar un pasador.
  • El Rolex tiene un precio de 12.500€ y el Zenith de 9.700€.
  • EL Zenith lo puedes conseguir en menos de 3 meses, el Rolex Daytona tendrás suerte si lo consigues.

• Me gusta
Reacciones: Juan3333, Coldnight, Rayuant y 5 más
Considerando que la diferencia de precio no es "mucha", yo (si pudiera) me compro el Rolex, a ojos cerrados.

• Me gusta
es un gran reloj y es difícil de encontrar tanto en tiendas como online

• Me gusta
Considerando que la diferencia de precio no es "mucha", yo (si pudiera) me compro el Rolex, a ojos cerrados.
te esperas o lo encuentras en un CO la diferencia es poca, pero si lo quieres para mañana te va costar el triple en el mercado gris

Todos muy lindos relojes, el Zenith precioso 👍 Si hablamos de Cronos de esfera blanca tb me gusta mucho este Speedy Snoopy 50th en azul y blanco. Slds

Ver el archivos adjunto 2279239
Este hasta la trasera es super original. Problema es el precio, 13000. Y ya nos parece caro el zenith con sus 9000. En estos precios cualquier crono es bonito.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight y mate cimarrón
Atrás
Arriba Pie