• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

5.000 mensajes y presentación de cajas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Drácula
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Drácula

Drácula

De la casa
Sin verificar
Muy buenas compañer@s , a lo tonto recientemente hemos llegado a los 5.000 mensajes, y como manda la tradición presentamos la “caja” actualizada, como realmente son varias cajas, mínimo saldrán dos en cada foto para no aburrir al personal más de la cuenta, como algunos sabréis mi marca favorita siempre ha sido Seiko, pese a tener piezas de “mayor caché” sigue siendo mi preferida, sobre todo para el día a día, la mayoría no necesitan presentación así que empezamos con mis queridos “Mini tortugas”
1040869.webp

Todos son versiones “Made in Japan” y menos el negro todos tienen brazalete Strapcode, es un modelo que realmente de mini no tienen nada ya que miden 42,3 mm de ancho sin corona pero gracias a su longitud entre asas tan cortas lo hacen verse más pequeño.
Seguimos con los entrañables Seiko Alpinist, válidos para casi cualquier momento y el SPB207j1, mas conocido como MM200 el cual hago menos caso del que merece.
1040870.webp

….más modelos de la marca, como todo buen amante de la misma, no pueden faltar un Samurai y un Monster, esta última en la que para mi es la versión más atractiva de todas, la “Save the ocean” pingüinos, aparte de las preciosas y conseguidas huellas en el dial, también por verse la fecha y el día más integrados en el conjunto que en otros colores más oscuros, del King Samurai comentar que es versión “Made in Japan”, bastante escasa, adquirida por internet a una tienda de Dubái al cual le puse un brazalete Strapcode nada más aterrizar, ya que su correa de silicona tipo “acordeón” aunque cómoda, estéticamente no me gustan nada.
1040871.webp

No podían faltar unos cuantos Seiko 5 Sports, un vintage (Lord Matic) y el conocido SKX 007 el cual curiosamente siendo en teoría un modelo superior al 5 Sports “Atltas” se percibe en mano bastante por debajo, fue este Atlas comprado en el mercado gris hace más de 20 años el que realmente me engancho de verdad a esta maravillosa afición
1040888.webp

1040908.webp

1040895.webp

1040900.webp

Como gran amante de los cronos también hay en la caja un poco de variedad, desde el vintage conocido primer crono automático del mercado (parece ser..) el 6139 “Pogue”, el cual por no usar esta a la venta en el apartado FCV, también un Presage 60Th con esfera artesana “Urushi” y un Prospex Speedtimer, el cual como curiosidad ganó el conocido premio “DESIGN AWARD 2024”
1040883.webp

… también por el camino entraron cronos solares entre otros cuarzos japoneses…., como podéis ver los panda son debilidad
1040885.webp

1040886.webp

….Hace tiempo que me enamoró el dial esmaltado de Seiko Presage, aquí junto con un casi olvidado Citizen NP4080-50E .
1040878.webp

,….como también suele ser típico de muchos coleccionistas no puede faltar la marca Orient, quien no ha tenido o tiene uno? El típico Mako, increíble calidad precio, incluso en su gama Star , también se coló un Phoibos por el medio…, una bonita edición limitada con el dial artesanal en piedra similar al mármol.
1040879.webp
1040898.webp

1040910.webp

Desde hace 9 años empecé a sentir interés por los relojes suizos, de entre todas las marcas el que más me sorprendió fue el Maurice Lacroix Icon Venturer por la calidad de sus acabados, en menor medida también me sorprendieron los acabados del Montblanc diver de 38, además encontrar una unidad NOS con tantos años a estrenar con su garantía oficial y todo, fue una experiencia única, quizá la esfera preferida sea la del Seamaster 300 cerámico no deja de ser hipnótica.
1040873.webp

…., luego los cronos semi vintage Tag Heuer Monza y Tudor Prince crono, adquiridos de segunda mano en tiendas especializadas con sus respectivas revisiones y garantía, supongo que tendrían su pulida porque están perfectos, hay aficionados que los prefieren con sus “heridas de guerra” pero yo no, para mí son relojes que tienen mucho encanto, con un diseño clásico atemporal y un toque racing muy atractivo que como amante del mundo del motor es un gran plus, además en 38 y 40 mm respectivamente son medidas perfectas para una muñeca pequeña/mediana. El Monza es perfecto para el cambio de correas, incluso una milanesa le queda genial (me llegó con su correa original a estrenar), sin embargo el Prince se quedará con su brazalete original ya que al contrario que el Monza queda mucho hueco entre la correa y la caja.
1040884.webp

Y por último dos adquisiciones bastante recientes, el Santos al principio me costó hacerme con su caja de 35mm, estuve a punto de venderlo pero ahora me parece la medida perfecta para el tipo de reloj que es, a la mujer también le encanta, alguna vez también lo usa, además tan cómodo y liviano que no lo sientes, respecto al Rolex, esta marca, le sigo teniendo amor-odio por muchas razones..,pero este modelo de Air-King desde que salió en el 2022 no me lo quite de la cabeza, ese aire deportivo, las letras Rolex y el segundero en verde junto con la corona en amarillo tan diferente y llamativo a lo habitual en la marca terminaron por conquistarme, eso que sus sus 40mm son el límite para una muñeca que no llega a 16cm
1040881.webp

Y esto es todo amig@s, disculpar la chapa y los errores si los hubiese, me ha llevado bastantes horas preparar este mensaje, no tanto por lo elaborado sino porque soy mas lento que un Amstrad CPC6128 para ciertas cosas, así que aproveche estos días festivos y me puse a ello, realmente siendo sinceros hay otra caja de 11 piezas más que no la saco por un poco vergüenza y porque tampoco los utilizo hace años, espero que haya sido de vuestro agrado, si no todas las piezas al menos alguna y cualquier duda o consulta sobre cualquier reloj o brazalete no dudéis en enviarme privado, muchas gracias a todos por leer hasta aquí y al foro por existir, que sería de nosotros sin este espacio tan maravilloso y necesario para al aficionado, abrazos y feliz semana🤗
PD esta foto se los cronos Seiko que ya salió se pone sola nuevamente aunque la borre, misterios del foro…
1040883.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Luisma12, Chagusa, Avengerwolf y 121 más
Espectacular colección, enhorabuena!! Abrazo

• Me gusta
Reacciones: Drácula
¡¡Impresionante!! Y excepcional presentación. Enhorabuena.

• Me gusta
Enhorabuena, mensajes y colección. El crono Tudor por elegir uno.... Nos seguimos leyendo, saludos.

• Me gusta
Enhorabuena por los 5.000.

Y me quedo sin palabras para la colección.

Sin los Seikos y japos es una colección TOP.

Es que lo de los Seikos es un mundo aparte, podrías abrir un museo. Me encanta!!

• Me gusta
¡Enhorabuena por esos 5.000 mensajes y esa preciosa colección, compañero!

• Me gusta
Madre mía que derroche de Seikos. Que los sigas disfrutando compañero.

• Me gusta
menuda colección, denota tu amor a la relojería con tanta variedad, enhorabuena y sigue disfrutando tanto.

• Me gusta
Una colección espectacular ¡Enhorabuena! Una preguntina, ¿Me podrías decir la referencia del crono panda de Citizen?
¡Gracias y a disfrutar de esas joyas!

• Me gusta
Felicidades por los relojes y por el "de la casa" :ok:

• Me gusta
Enhorabuena por los 5000 mensajes, y por esa magnífica colección, que los sigas disfrutando con salud !

• Me gusta
Buenas, ufffff excelente elección de relojes, no se puede decir que no te gusta seiko compañero, eaaa a por los 6k post y que nosotros lo veamos y mientras a disfrutar de los relojes
Muchas gracias por cada uno de tus post
saludos :)

• Me gusta
Una de las colecciones más impresionantes que he visto. Los seikos me gustan todos, pero especialmente los cronos que tienes. Tenemos un gusto muy parecido porque creo que no le diría que no a ningún reloj de la colección. Mención especial para ese crono Tudor espectacular

• Me gusta
Menuda colección compañero, enhorabuena y a por otros 5000.

• Me gusta
¡Madre Santisima!. Que pedazo de colección.
A disfrutarla.

• Me gusta
Dios... locura de colección bufff no sabría con cual quedarme. Aunque es amplia me parece una colección muy bien estudiada y pulida :hmm:

Enhorabuena por esos 5K y por tener tantos relojes bonitos, gracias por compartirlos.

• Me gusta
Me encanta tu colección compañero, enhorabuena!! Y gracias por la molestias que te has tomado para compartirla con nosotros.

• Me gusta
Enhorabuena por esos 5k y por reunir esa colección. Cada vez que sacas ese Tudor suspiro 🤣. Que los disfrutes compañero!!!

• Me gusta
Que gran colección!!!! Me encanta ver tanto acero. Mucho diver, que son los que más me gustan, pero hay sitio para todos los estilos. A seguir disfrutando de la afición y del foro.

• Me gusta
Enhorabuena por los 5000 mensajes. Casi na.

Fantástica colección nos has presentado y menos mal que tu Amstrad era el 128 con disketera...

El mio fue el 464 de cinta. Eso sí era eternizante...

Preciosos seikos. Todos.

• Me gusta
Enhorabuena por partida doble compañero, me ha encantado tu colección, tienes grandes relojes y muy interesantes. Muchas gracias por compartirla y a seguir disfrutandola.

• Me gusta
Esa colección deja a uno sin palabras. Espectacular

• Me gusta
Enhorabuena por la participación y por esos estupendos relojes, qué barbaridad! Me gustan todos y cada uno. Se nota que los has seleccionado con mucho detalle. Disfrútalos mucho!

• Me gusta
Preciosa colección, tanto en los Seikos y Japos, como en suizos y el de Hong Kong.

Me ha sorprendido muchísimo, la verdad. Y, sobre todo, mi extraña coincidencia con el Air King.

Enhorabuena por materializar tus gustos con tanto criterio.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie