• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

42mm para una muñeca de 17cm?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Thao pai pai
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Thao pai pai

Thao pai pai

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola familia!
Pues nada, que quiero adquirir un diver con caja de 42mm, pero siempre me queda la duda de si en una muñeca de 17cm se verá algo pequeño un reloj de 42mm.

El problema es que uso muchos G Shocks y ya sabéis el tamaño que calzan.

Pues eso, que tal veis un 42 en una muñeca de 17?

• Me gusta
Reacciones: Martini
No se ve pequeño, en absoluto.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Sergei Medov y Thao pai pai
No hay problema. 40-44 va bien en una muñeca como la tuya/mia.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Thao pai pai
Sin problema yo con muñeca de 16,5 tengo un Breitling aerospace de 43 y un seamaster de 41 y perfectos.

• Me gusta
Algo pequeño? Para mi 42 mm es grande para una muñeca de 17 cm.

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Reynaldo, uryrcde y 20 más
Cómo puedes ver, pequeño, grande, pruébatelo y tú mismo verás si te da una sensación u otra. Ya ves en las opiniones que no hay una respuesta definitiva, va según cada uno y sus gustos

• Me gusta
Reacciones: Thao pai pai y manugl84
Yo con 18 me los veo desde correctos hasta enormes dependiendo sobretodo del tamaño de asas.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Slash y Thao pai pai
Depende de la distancia entre asas. Por ejemplo, Mi SKX no llega a 46mm y mi Certina Ph200m tiene casi 52mm siendo los dos de 42mm.

• Me gusta
Reacciones: Nessdist, Lone Cat, The Kram y 3 más
Diver de 36 mm en muñeca de 17. Yo no me lo veo pequeño, así que con 42, mucho menos:
IMG_2159.webp

• Me gusta
Reacciones: Ancebl, Magodelsur, Cuatrozetas y 11 más
Yo con unos 17cm uso sin problemas relojes desde 37 a 43mm.

• Me gusta
Depende de la distancia entre asas. Por ejemplo, Mi SKX no llega a 46mm y mi Certina Ph200m tiene casi 52mm siendo los dos de 42mm.
Lug to lug 48’6

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Yo opino que más que el diámetro -sin irse tamaños de más de 44mm por ejemplo - depende de la distancia de asas o lug to lug. El LD o la línea Khaki Field tienen tamaños de 42mm pero el lug to lug es relativamente grande. Sin embargo el SKX siendo de 42mm se ve más compacto en muñeca. De todas formas para gustos los colores y siempre podrás salir de dudas al probartelos.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Thao pai pai
Gracias familia por responder.
El problema es que visualmente acostumbrado a calzar los tamaños de los G Shocks Master of G, todo lo veo pequeño, pero obviamente no lo son.

A parte no me gustan nada los relojes “pequeños”, para mi 39” es imposible.

Este es el susodicho en cuestión:
https://www.seikowatches.com/es-es/products/prospex/spb381j1

• Me gusta
Reacciones: aguisevi, Ossete y Monsignore
Yo tengo 17 de muñeca y uso asiduamente relojes de 41 y 42 y me van perfectos, claro de dependerá de cómo te guste que quede un reloj y el lug to lug que tenga

• Me gusta
Como bien comentan los compañeros, todo depende de varios factores...

Lug to lug, tipo de muñeca (plana, redonda...), reloj con bisel, sin bisel o bisel interno, largo de asas... Creo que lo ideal es probarselo y sino se puede, buscar uno de similares medidas y características para poder hacerte una idea... 😉

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, Thao pai pai y Ossete
Es de 36mm?? Pues la verdad no lo parece en tu muñeca. Gracias por la foto.
Sí, de 36 mm. Con algo de trampa, porque los LD son grandes de L2L: 46 mm en éste, (52 mm en el LD de 42 mm).

• Me gusta
Un 42mm con asas normales te quedará grande. Diferente es si te gusta o no, pero tu medida sería entre 38 y 40mm

• Me gusta
Reacciones: Ricardo90, Sendita92 y Thao pai pai
Depende del "L2L" y altura de caja.

• Me gusta
Para nada pequeño.

• Me gusta
Reacciones: Thao pai pai y Monsignore
Yo tengo divers de 41 hasta este de 45 (ya es un poco bestia pero bueno a mí me emcanta)y yo me los veo bien, no los veo grandes ni me molestan, para mí 42 es una medida normal, luego ya cada uno tiene sus gustos
IMG_20230818_144630.webp

• Me gusta
Reacciones: javitoy y Thao pai pai
Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros en cuanto al L2L y tipo de muñeca, con 42mm y casi 49mm de distancia entre asas deberías preocuparte más por exceso de tamaño que por defecto aunque depende mucho de tus gustos.

Atrás
Arriba Pie