• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

1312 vs 1392

  • Iniciador del hilo Enrique Sivo
  • Fecha de inicio
E

Enrique Sivo

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola compañeros;
Aunque parezco tonto, me encanta el segundero azul.
Me ayudan a elegir ?
Sin comprar tamaño; que ventajas 1312 o 1392.
Disculpen y gracias
Enrique
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
Si no me equivoco (ya que últimamente ha habido cambios “raros” dentro de PAM) los 2 modelos que comentas llevan el mismo calibre P.9010, son fondo ciego, mismas características y la mayor diferencia es el tamaño 44 vs 42, y la estética ya que el 1392 no lleva el número 9 en la parte izquierda al lado del segundero.

En cuanto a tamaño lo mejor es probarlo, ver cómo te queda en la muñeca, como te sientes, la comodidad y lo que te trasmite.

En cuanto a la estética (muy personal) prefiero con el 9.
 
  • Me gusta
Reacciones: Enrique Sivo y Lucky
Si lo puedes llevar, el 1312 sin duda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y Enrique Sivo
Buenos días, intentaremos ayudarte .


Estoy contigo que el segundero azul le queda muy bien, está fue una seña de identidad para diferenciarlos de los primeros PAM 312 algo más gruesos y pesados pero de estética idéntica.


Calibre, Garantía, Servicio exactamente igual.


Añado dos detalles que podrías decantarte por uno u otro.


La hermeticidad : Pam 1312 = 300m vs Pam 1392 = 100m, con cualquiera de los dos te podrás bañar pero tanto el cristal como la caja podría ser un poco más fina.


Tamaño de la correa : Pam 1312 = 24/22mm vs Pam 1392 = 22/20mm, la medida habitual de muchos Panerai es 24mm y encontrarás mucha más variedad de correas, Panerai te pide jugar cambiando las correas.


Apariencia : Panerai nace como reloj de gran tamaño , aparte de la legibilidad luce ( en mi opinión ) más bonito grande ( ojo no gigante ) en la muñeca, pero esto claro depende de la muñeca de cada uno y la comodidad y forma de llevarlo.


Los relojes Panerai son grandes pero suelen ser muy cómodos de llevar, si no te queda demasiado grande vete a por el Pam 1312.


Contras: El Pam 1312 es un Panerai muy completo, justamente por este motivo es un modelo muy vendido y lleva bastante tiempo en catálogo, no es tan exclusivo como otros modelos Panerai.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Georges Cuvier, JDRB y 1 persona más
Si el tamaño no es problema, como bien han comentado, iría a por el 1312, de todas formas es un tipo de reloj que debe lucir grande; los 44mm se suelen adaptar bien a muñecas de más de 17cm.
Aunque 100m son suficientes, un diver de ese nivel debería tener 300 metros, pero al menos tiene el fondo visto.
Saludos
 
Hay poco que añadir a la respuesta de Dasz... coincido con los compañeros en que si puedes llevar los 44mm (para lo que no es necesaria una muñeca demasiado grande), esa sería la mejor elección.
 
Buenos días, intentaremos ayudarte .


Estoy contigo que el segundero azul le queda muy bien, está fue una seña de identidad para diferenciarlos de los primeros PAM 312 algo más gruesos y pesados pero de estética idéntica.


Calibre, Garantía, Servicio exactamente igual.


Añado dos detalles que podrías decantarte por uno u otro.


La hermeticidad : Pam 1312 = 300m vs Pam 1392 = 100m, con cualquiera de los dos te podrás bañar pero tanto el cristal como la caja podría ser un poco más fina.


Tamaño de la correa : Pam 1312 = 24/22mm vs Pam 1392 = 22/20mm, la medida habitual de muchos Panerai es 24mm y encontrarás mucha más variedad de correas, Panerai te pide jugar cambiando las correas.


Apariencia : Panerai nace como reloj de gran tamaño , aparte de la legibilidad luce ( en mi opinión ) más bonito grande ( ojo no gigante ) en la muñeca, pero esto claro depende de la muñeca de cada uno y la comodidad y forma de llevarlo.


Los relojes Panerai son grandes pero suelen ser muy cómodos de llevar, si no te queda demasiado grande vete a por el Pam 1312.


Contras: El Pam 1312 es un Panerai muy completo, justamente por este motivo es un modelo muy vendido y lleva bastante tiempo en catálogo, no es tan exclusivo como otros modelos Panerai.

Hay poco que añadir a los comentarios del compañero @Dasz. 👌
Si tu muñeca lo permite optaría por 44mm.

Te quería recomendar el modelo 1351, puesto que yo tengo el 351 y su esfera en marrón, agujas doradas, caja en titanio hace que sea un 1312 pero más especial y mantendrías la aguja azul que te llama la atención.

Sin embargo, buscándolo en la página de Panerai, veo que ya no está en catálogo 🥹 no sé si se ha dejado de fabricar.
Igual algún compañero me puede dar luz al respecto.
 
Hay poco que añadir a los comentarios del compañero @Dasz. 👌
Si tu muñeca lo permite optaría por 44mm.

Te quería recomendar el modelo 1351, puesto que yo tengo el 351 y su esfera en marrón, agujas doradas, caja en titanio hace que sea un 1312 pero más especial y mantendrías la aguja azul que te llama la atención.

Sin embargo, buscándolo en la página de Panerai, veo que ya no está en catálogo 🥹 no sé si se ha dejado de fabricar.
Igual algún compañero me puede dar luz al respecto.
Faltan muchos modelos en el catálogo, tanto de Radiomir como Luminor. No sé a que se debe, puede que entren nuevos modelos este año
 
  • Me gusta
Reacciones: bubble
Atrás
Arriba Pie