• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Árbitros del mundial de Rugby Francia 2023 boicotean a Tudor

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
  • #28
Está feo vender algo que te ha regalado un amigo o un familiar, pero si el regalo viene de un patrocinador y en el contrato no está especificado nada al respecto...
A mí me parece un poco mezquina la forma de proceder de Tudor, la verdad!
Así lo veo yo… y mas si te han obligado a llevarlo con lo que ya has contribuido a generar un beneficio por publicidad a Tudor en este caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, mzulu y Lumarto
  • #29
Extraído del artículo:
“… y determinaron que cuando llegara Francia 2023, la metodología sería distinta a la habitual: cada árbitro que quiera un reloj de la marca deberá pagarlo de su bolsillo.”

Una patochada mal gestionada por parte de Tudor.

Primero, aunque le regalen un reloj a los árbitros, éso son cacahuetes para la marca.
Segundo: Que lo vendan es irrelevante para Tudor. Siquiera usando como reclamo publicitario el hecho de que “fue usado en tal arbitraje…” (que redundaría en más publicidad por cierto).
Tercero: Podrían haberlo solucionado como bien apuntaba otro compañero, cediendo las unidades para el arbitraje y luego recuperándolas.

Ahora…, si pensaban que un árbitro iba a comprarse un Tudor sólo para cumplir con su cometido… (y hacer publicidad gratis), no sé qué se fumaron.

A un trabajador, o le provees de la herramienta que quieres que use, o le permites que utilice la que estime.
Imaginad si en en tu trabajo necesitas el uso de teléfono móvil y la empresa no sólo no te lo facilita sino que te insta a que te compres el más caro que haya.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Lou Gran, jdiaz26 y 5 más
  • #30
Totalmente de acuerdo contigo , compañero , además para la gran mayoría de gente NO aficionada ( será un 80-90% casi seguro, aquí somos 4 chalados ) seguro que si le preguntas por Tudor te dirán que son pilas o baterías para el coche, nadie los asociaría con relojes.

Lo mismo pasa con muchísimas otras marcas.

La gente conoce Casio ( relojes baratos , bonitos y buenos ) , Rolex ( relojes caros , de caché , de poderío, muy buenos ) y poco más.


Saludos




Curiosa noticia, sí. De todas formas esto evidencia una clara desconexión entre Tudor y el mundo real. La mayoría de la gente no aprecia los relojes como lo hacemos en este foro. Por lo tanto, entiendo perfectamente que un árbitro decidiera venderlo, lo que me extraña es que no lo hicieran más.
Me gusta mucho lo que hace Tudor, pero eso no significa que el resto del mundo deba tenerles el mismo aprecio. De hecho, la mayoría de la gente con la que trato no los conoce y les parecería estúpido, o incluso inmoral, pagar lo que cuestan. Si les regalasen uno y supieran lo que se puede sacar de su venta, lo venderían sin dudarlo un momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Dobby y jdiaz26
  • #31
Tudor le "regalo" el reloj para que el árbitro hiciera de hombre anuncio durante el mundial y que todo el mundo lo viera, para sacar beneficio vamos....si luego lo vendió que más le dará a la marca? Me parece cutre y poco inteligente el proceder de Tudor la verdad....
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Korben y Superstar
  • #32
Extraído del artículo:
“… y determinaron que cuando llegara Francia 2023, la metodología sería distinta a la habitual: cada árbitro que quiera un reloj de la marca deberá pagarlo de su bolsillo.”

Una patochada mal gestionada por parte de Tudor.

Primero, aunque le regalen un reloj a los árbitros, éso son cacahuetes para la marca.
Segundo: Que lo vendan es irrelevante para Tudor. Siquiera usando como reclamo publicitario el hecho de que “fue usado en tal arbitraje…” (que redundaría en más publicidad por cierto).
Tercero: Podrían haberlo solucionado como bien apuntaba otro compañero, cediendo las unidades para el arbitraje y luego recuperándolas.

Ahora…, si pensaban que un árbitro iba a comprarse un Tudor sólo para cumplir con su cometido… (y hacer publicidad gratis), no sé qué se fumaron.

A un trabajador, o le provees de la herramienta que quieres que use, o le permites que utilice la que estime.
Imaginad si en en tu trabajo necesitas el uso de teléfono móvil y la empresa no sólo no te lo facilita sino que te insta a que te compres el más caro que haya.
mejor dicho imposible
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #33
Yo no defenderé a Tudor a muerte pero si que me parece que tienen razón...

"la marca explica que es algo catalogado como “básico” en cualquier acuerdo comercial"

Totalmente de acuerdo con Tudor, pero en estos tiempos de gente un poco "especial" hay que dejarlo todo por escrito...
 
  • #34
Bueno… pues hay para todas las opiniones, pero quien está haciendo el ridículo es Tudor. Me parece lamentable que pretendan cobrar los relojes. Lo normal es que los regalen. Y si han patinado y por contrato no han puesto que no se debe vender, es tan sencillo como enseñarles el coste del reloj y decirle al árbitro, es un regalo de Tudor a usted, no se debe vender antes de xxx años y si se vende se deberá compensar a Tudor con Xxxx.
Vaaale, aceptamos "cuñao" como familiar!😁
Debo romper una lanza hacia muchos cuñados… son directamente hermanos. Al menos los míos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Lumarto
  • #35
Bueno… pues hay para todas las opiniones, pero quien está haciendo el ridículo es Tudor. Me parece lamentable que pretendan cobrar los relojes. Lo normal es que los regalen. Y si han patinado y por contrato no han puesto que no se debe vender, es tan sencillo como enseñarles el coste del reloj y decirle al árbitro, es un regalo de Tudor a usted, no se debe vender antes de xxx años y si se vende se deberá compensar a Tudor con Xxxx.

Debo romper una lanza hacia muchos cuñados… son directamente hermanos. Al menos los míos…
Lo de los árbitros 100% contigo, compi, respecto a los cuñaos me remito al inglés "brother in law", hermanos, sí, pero con calzador! 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #36
El que vendió el reloj era un culo inquieto y lo hizo para hacer hueco en la caja.
Donde está lo raro?
😁
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Korben, Ph200 y 2 más
  • #37
Bueno… pues hay para todas las opiniones, pero quien está haciendo el ridículo es Tudor. Me parece lamentable que pretendan cobrar los relojes. Lo normal es que los regalen. Y si han patinado y por contrato no han puesto que no se debe vender, es tan sencillo como enseñarles el coste del reloj y decirle al árbitro, es un regalo de Tudor a usted, no se debe vender antes de xxx años y si se vende se deberá compensar a Tudor con Xxxx.

Debo romper una lanza hacia muchos cuñados… son directamente hermanos. Al menos los míos…
Hay para todas opiniones como dices, lo que para ti u otra marca es "lo normal' para ellos lo normal será esa forma de actuar y su política, es respetable también. Ante una situación que ellos entienden que no es honesta por parte de ese árbitro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83
  • #38
Solo por curiosidad, que modelo les daban para cronometrar partidos?

Desde luego me parecen más adecuados los Garmin opcionales

En cuanto al caso que debatimos me parece ridículo que una marca patrocinadora pretenda vender las herramientas necesarias a los árbitros.
Los puedes regalar o prestar, pero vender? Que no hablamos de relojes de 50€.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #39
Donde está la ética?.
 
  • #40
Una vez es de tu propiedad…..poco hay que añadir.
 
  • #41
Yo me hubiera vendido el Tudor, porque no me van los relojes de lujo, y después hubiese arrasado en Aliexpres, aunque nada de copias o homenajes, relojes chinos "chinos" 😀
 
  • #42
No entiendo la polémica.
 
  • #43
No me gusta la actitud de Tudor, regalas un reloj y al que se lo regalas puede hacer con él lo que quiera, como si quiere calzar un armario.
Han quedado fatal con esa medida, bajo mi punto de vista.
Cierto es que el árbitro fue un cutre, porque molaría guardárselo aunque fuese de recuerdo, pero no hizo nada ilegal.
Coincido punto por punto. Desde Tudor como patrocinadores deberían de mirar más este tipo de de cosas y no meterse en este tipo de jardines por algo tan trivial, bajo mi punto de vista han dado la nota de forma totalmente negativa.

Y si, fue una cutrez por parte del arbitro, pero como bien dices estaba en su derecho legal de vender ese reloj. Si me lo hubieran regalado a mi. :whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #44
Que va a ser lo próximo que si un ciclista del equipo Tudor se cae con la bicicleta tenga que pagar la reparación del reloj jajajajaaj :laughing1: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #45
Yo creo que Tudor debería haber sido más elegante que el árbitro, que no lo fue, pero que tampoco cometió una falta tan grave como para crear esta polémica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff, Korben, Danu y 2 más
  • #46
Tudor, con regalarles un reloj y hacerles firmar el documento tan famoso que ahora existe en los contratos actuales en el fútbol, ese que dice que el 50% de los derechos les pertenece y en caso de un futuro traspaso (en este caso, futura venta) la mitad de lo ingresado van para ellos, sería suficiente.:-P:D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y unicoru
  • #47
A mis primas las va a patrocinar Lanscotte :flirt:
Gracias @javier ochoa
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal, Danu y javier ochoa
  • #49
Pues, aportando otro punto de vista:

Yo no sabía que Tudor patrocinaba el mundial de Rugby, y supongo que muchos de vosotros tampoco.

Ahora lo se, y vosotros también.

Igual que nos ha pasado a nosotros, habrá mucha gente a la que le haya llamado la atención el tema que no sabían que Tudor era una marca de relojes (y además caros).

Como estrategia de publicidad, el movimiento, pensado o de casualidad, les ha salido redondo. Me da la sensación de que el grupo Rolex, pase lo que pase, siempre gana.

Saludos.
 
  • #50
Pues, aportando otro punto de vista:

Yo no sabía que Tudor patrocinaba el mundial de Rugby, y supongo que muchos de vosotros tampoco.

Ahora lo se, y vosotros también.

Igual que nos ha pasado a nosotros, habrá mucha gente a la que le haya llamado la atención el tema que no sabían que Tudor era una marca de relojes (y además caros).

Como estrategia de publicidad, el movimiento, pensado o de casualidad, les ha salido redondo. Me da la sensación de que el grupo Rolex, pase lo que pase, siempre gana.

Saludos.
Visto así...
Pero... ¿es propaganda positiva o negativa?
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie