• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Árbitros del mundial de Rugby Francia 2023 boicotean a Tudor

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
  • #52
Especialmente por el árbitro que decidió vender un reloj regalado.

Aprovecho el hilo para pedir públicamente a @Gutigon la creación de un off-topic acerca del seguimiento este mundial que terminará a finales de Octubre para la difusión en la comunidad de este deporte de buenos valores...

Considero sobrada su capacidad y prometo hablar de Cruzcampo solamente lo justo...:ok:😉
Lo suscribo totalmente, y muy buena iniciativa :ok:

Saludetes ovalados ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #53
No seamos tan ingenuos de pensar que Tudor regala relojes. Era un acto comercial, como Nivea regalando balones de playa.

El otro día estaba Caja Rural regalando gorras verdes en Pamplona como motivo de la salida de la vuelta España, veríais muy feo que esas gorras se vendieran en wallapop?
 
  • #54
Visto así...
Pero... ¿es propaganda positiva o negativa?

No me dedico al tema publicitario, pero no creo que "lo malo" de esta polémica sea tan malo como para que dentro unos días, meses, nadie se acuerde de la polémica y si de la marca de relojes.

En mi opinión, han aprovechado el patrocinio a la perfección...
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #55
Bueno… pues hay para todas las opiniones, pero quien está haciendo el ridículo es Tudor. Me parece lamentable que pretendan cobrar los relojes. Lo normal es que los regalen. Y si han patinado y por contrato no han puesto que no se debe vender, es tan sencillo como enseñarles el coste del reloj y decirle al árbitro, es un regalo de Tudor a usted, no se debe vender antes de xxx años y si se vende se deberá compensar a Tudor con Xxxx.

Debo romper una lanza hacia muchos cuñados… son directamente hermanos. Al menos los míos…
Efectivamente.
Por poner un ejemplo, Chrono24 esecifica claramente que una vez publicado el reloj que quieres vender en su plataforma, no puedes venderlo por otro canal.
Me parece una majadería, pero si no mecas la casilla, no puedes publicar el anuncio.
 
  • #56
Extraído del artículo:
“… y determinaron que cuando llegara Francia 2023, la metodología sería distinta a la habitual: cada árbitro que quiera un reloj de la marca deberá pagarlo de su bolsillo.”

Una patochada mal gestionada por parte de Tudor.

Primero, aunque le regalen un reloj a los árbitros, éso son cacahuetes para la marca.
Segundo: Que lo vendan es irrelevante para Tudor. Siquiera usando como reclamo publicitario el hecho de que “fue usado en tal arbitraje…” (que redundaría en más publicidad por cierto).
Tercero: Podrían haberlo solucionado como bien apuntaba otro compañero, cediendo las unidades para el arbitraje y luego recuperándolas.

Ahora…, si pensaban que un árbitro iba a comprarse un Tudor sólo para cumplir con su cometido… (y hacer publicidad gratis), no sé qué se fumaron.

A un trabajador, o le provees de la herramienta que quieres que use, o le permites que utilice la que estime.
Imaginad si en en tu trabajo necesitas el uso de teléfono móvil y la empresa no sólo no te lo facilita sino que te insta a que te compres el más caro que haya.
Muy cutre y hasta algo mezquino todo por parte de Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo
  • #59
A mi me parece un poco extrema la postura de Tudor (o que hay más detalles internos que desconocemos).

Si en el anterior mundial se les regaló un reloj (que no es precisamente barato) para que lo usasen durante los partidos y dar visibilidad a la marca, y el arbitro en cuestión cumplió con esa parte del trato (dando visibilidad a la marca), lo que haga después con el regalo entiendo que es cosa suya. Que es un gesto feo, puede, pero como ya se ha comentado entiendo que ser un árbitro de rugby no debe de ser algo por lo que se gane mucho dinero, y que si al hombre en cuestión le venía mejor venderlo que el valor sentimental, o intangible de tener un reloj de esa categoría no le compensaba, pues siendo que estaba retirado (y no lo iba a necesitar más para arbitrar), lo vendiera.

El tema de este mundial: "o mi reloj o nada", pues entiendo la postura de los árbitros de recurrir a medios tradicionales, pero en defensa de Tudor estoy casi seguro que alguna reunión intermedia que nos perdemos ha debido producirse (y ha terminado mal). Porque la solución intermedia más lógica hubiera sido un acuerdo de préstamo por parte de Tudor durante los partidos o el mundial, o un nuevo acuerdo comercial en el que se dejase totalmente claro que el propietario renuncia a la venta durante cierto tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler
  • #60
Siempre me ha parecido feo vender de un regalo...

Si sin duda, pero aquí... si el árbitro no es fan de los relojes, o de Tudor mismamente... pues por que no iba a venderlo... además... si lo hace dentro de 5 años, también se lo iban a reprochar??

Mal por Tudor, y aunque sea regalo por patrocinio el propietario es el árbitro.. podrá hacer lo que le de la gana...
 
  • #61
Qué cosa mas rara. Es verdad que vender un regalo es feo pero que la persona que te lo hace te diga lo que tienes que hacer con el regalo tampoco es como para que este saque pecho. Me pregunto que tenia pensado Tudor para cuando uno de esos árbitros fallezca: los herederos pueden vender el reloj o tienen que mantenerlo en la familia para la posteridad?.

Yo creo que como objetos de publicidad los árbitros deberian llevarlos en préstamo durante el partido y mira, si luego grabas en el reloj que es la unidad que se utilizó en tal partido, seguro que luego se podria vender a algún aficionado y ya si donas el importe quedas como un señor por todas partes. Pretender que se compren el reloj tan caro para llevar el crono de un partido es ridículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben y amaroker
  • #62
Es tan sencillo como prestarles los relojes durante el campeonarto y que al acabar los devuelvan, y si algun arbitro se lo quiere quedar que lo pague. pero hacerles pagar el reloj de buen principio es de mal gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
  • #63
Acion cutre por parte de tudor que los deja como prepotentes y ratillas….

Ellos sabran a los arbitros les da igual… la vida sigue.

Pero a nivel de marca perder una promocion mundial como este campeonato por esa cutrez…

redactas un nuevo contrato donde esten bien explicadas las clausulas para este mundial y haz publicidad que para eso firmaste unos cuantos años con los del rugby.

Ya les estaria bien que ahora para el siguiente año por parte de los arbitros no se viesen bien los relojes… por listos!

Hay la prepotencia de algunas marcas!
 
  • #64
Buenas tardes.

Anècdotes....

Saludo.
Gracias....
 
  • #65
Considero sobrada su capacidad y prometo hablar de Cruzcampo solamente lo justo...😉
Puf, yo solo me comprometo a hablar lo menos posible...
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #66
Creo que Tudor se ha equivocado y se está metiendo en un jardín por algo que al final no le perjudicaba.
 
  • #67
De todo tiene que haber...::Dbt::
 
  • #68
Cada uno puede hacer lo que quiera y mas cuando, con casi toda seguridad no esta cerrado por contrato
 
  • #69
no entiendo .. :S
 
Atrás
Arriba Pie