• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Vendrá con regalo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pedro Santana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pedro Santana

Pedro Santana

Forer@ Senior
Sin verificar
He adquirido una pieza por ebay en Irlanda y tras 2 semanas retenido, por fin lo han liberado. Pero me invade la incertidumbre...... ¿me tocará pagar factura?
Pensada que Irlanda siendo miembro de la EU no tendría problemas pero ahora no sé que pensar.

1696428284724.webp

De Irlanda viene sin regalo, pero pasa por aduana, como el resto de países UE.

• Me gusta
Reacciones: didakpc y Pedro Santana
No debería ni pasar por aduana, ya que en la UE hay libre circulación de mercancías.

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y Pedro Santana
Muchas gracias, más tranquilo me dejan.

Hasta donde yo se, un paquete aunque circule dentro la UE, puede ser retenido en Aduanas.
Puede ser por muchos motivos.
Problemas de documentación y todo lo relacionado con ello.
Y por otra parte, si no hubiese ese control imaginaros el paraiso que sería para realizar ciertas practicas ilicitas.

A ver si tienes suerte y sólo es un simple control. Sin tener que pagar "la dolorosa"

Teóricamente no debes de tener problemas. Irlanda es CEE.
Suerte

No vas a tener "dolorosa", aunque haya sido revisado en aduanas 🤙🏻.

Irlanda es Unión Europea. Será una revisión. Entiendo que el "regalo" (DUA) lo tendrías que haber pagado antes de su liberación del trámite aduanero.

Absolutamente todos los paquetes internacionales pasan aduanas. Otra cosa es que el paso por aduanas derive en el pago correspondiente, que en el caso de países de la EU están exentos, pero todos pasan aduanas. No te preocupes porque es normal

Incluso aunque fuese Irlanda del Norte no tendrías problemas, en toda la isla se aplica el código aduanero de la UE

Muchas gracias no lo sabía. Hace poco tuve un incidente con Aduanas compré un reloj en Barcelona y lo mandé a Gran Canaria y me vino 100€ de aduanas y me quedé estupefacto no entendí como siendo de España tenía que pagar....
Este lo mandé a Zaragoza y cuando vi que pasó por aduanas me preocupé, está tarde lo iré a recoger a ver qué tal

Muchas gracias no lo sabía. Hace poco tuve un incidente con Aduanas compré un reloj en Barcelona y lo mandé a Gran Canaria y me vino 100€ de aduanas y me quedé estupefacto no entendí como siendo de España tenía que pagar....
Este lo mandé a Zaragoza y cuando vi que pasó por aduanas me preocupé, está tarde lo iré a recoger a ver qué tal
Es que Canarias forma parte del territorio aduanero de la UE pero no de la zona armonizada de IVA por lo que todo envío a Canarias pasa por aduana para la liquidación del IGIC

A mi un reloj que venía de Bulgaria también pasó por aduanas, simple cauce administrativo.
IMG_3195.webp

Atrás
Arriba Pie