• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tres BBB o un sólo peso medio?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
He reducido mi caja drásticamente. Ahora mismo tengo sólo dos relojes y quizás llegue un tercero, aparte de algunos relojillos de deportes.

1-Tengo un Seiko 5 sports negro que me encanta. (Mi reloj principal en verano). El Japonés.🇯🇵

2-Tengo un Swiss Armys tipo militar de cuarzo. (Mi reloj principal en invierno, el seiko me molesta con mangas largas). El suizo.🇩🇰

3-Estaba pensando en un Bostok Anphibia. Uno bien chulo, muy soviético. 🇨🇳 O bien un Hamilton de cuerda o cuarzo, ya que lo usaré menos 🇱🇷

La otra opción es venderlos y comprar un solo reloj de segunda muñeca, de unos 500 euros. Por ejemplo un Hamilton, un Longines de cuarzo, un Certina Ds Action. Pillaría un Sumo pero se me hacía insoportable durante unas horas. Los 39-40 o 41 mm como máximo son los que me van bien.

Un saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, GusDiver y Jose Perez
Un sólo reloj, peso medio. Sin duda.

En este mundo la calidad pesa más que la cantidad.

• Me gusta
Reacciones: gopegui, nicedays, Seville y 2 más
Yo prefiero tres relojes a uno sólo, pero es un tema personal. Si estas contento con los dos que tienes de invierno y verano, no me plantearía venderlos.

• Me gusta
Reacciones: ivanb, OldTraveler, unicoru y 1 persona más
¿Qué te pide el cuerpo? Pues eso es lo que haría yo. Lo que me pide el cuerpo. Sin más.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Forever Cool y Marco Aurelio
Hace un par de años igual diría que tres bebebé, pero ahora un peso medio. Bueno, lo cierto es que yo me quedaría con el Seiko 5 también (al que tampoco se le va a sacar mucho) para actividades más batalleras.
El único peso medio ya depende de qué estilo se prefiere
-En diver, me han gustado mucho los Certina DS de 38. Tengo Tissot Seastar y me gusta, pero son 43.
-En más clásico/formal me gustan el DS de esfera clara y varios Tissot (estos más en azul)
-En militar/todoterreno recomendaría el Hamilton Khaki King, que tengo, 40mm, día y fecha.

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
Esto sin fotos no vale:
443C6601-7BB1-46FF-A142-317DC3445095.webp

A822C859-A50B-45D4-9BD7-E08C9F47C691.webp

E337474D-AC13-4B1E-8B90-6AD5BDA5BF55.webp

A73A8106-C461-460C-AFCA-72EB8EE66DFE.webp

• Me gusta
Reacciones: jolmo, Seville y Marco Aurelio
...
1-Tengo un Seiko 5 sports negro que me encanta. (Mi reloj principal en verano). El Japonés.🇯🇵
....
Si tienes un reloj que te encanta, no sé si venderlo es la mejor opción. Puede que no te acuerdes del el, o que termines como el comañero que ha hecho un hilo mostrando los cuatro Seiko Sumo que ha ido teniendo a lo largo del tiempo (que no es nada malo eh? son etapas). Asi que, como bien comenta el compañero José Perez, lo que te pida el cuerpo. Puedes ser feliz con un gama media o no.

• Me gusta
Reacciones: El italiano y Marco Aurelio
Yo creo que me quedaría con el seiko y añadiria uno de los que has mencionado.

• Me gusta
Por concepto mejor uno bueno que tres más "senzillos". Pero entrando en detalle es mucho más difícil: piensa qué vas a sacar (económicamente, claro) de las piezas y si te sale a cuenta... Haz números y ahí tendrás la respuesta.

Un saludo!

• Me gusta
Prefiero 6 relojes a 12, pero prefiero 3 a 1. No podría tener solo un reloj.

• Me gusta
Reacciones: FABER, sugaar, OldTraveler y 2 más
Un reloj de calidad y un Casio de 60€.

• Me gusta
Reacciones: English87, El italiano y Marco Aurelio
3 barateros antes que uno de 500.
Si la duda fuera una caja de 12 barateros o un relojazo de segundo o tercera muñeca, relojazo sin duda. Pero un reloj de 500 pavos, aunque ya es un buen reloj, tampco es una cosa que te vayas a mirar la muñeca y se te haga el culo pepsicola.
Eso al margen de tener que poner los anuncios, contestar mil mensajes, regatear, hacer el envío...
No se, puntos de vista imagino...

• Me gusta
Reacciones: FunnyGames, sugaar, Navas y 3 más
Pues yo voto por un peso medio que te convenza al 100%.

• Me gusta
Los amphibia son como los Casio, no cuentan :-P:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: soydebosque, izak y Marco Aurelio
Voto por un Longines de cuarzo o si puedes a por automático :ok:.

Tengo muchos BBB, se muy bien de lo que hablo, si pudiera tener solo uno de calidad, lo tendría ;-)

Saludos.

• Me gusta
En mi opinión 3 mejor que uno. Un solo reloj es para la mayoría de los mortales, no para nosotros. :yes:

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio y Jose Perez
Prefiero un sólo reloj que me satisfaga completamente a tres que no lo hagan. Emo mejor satisfacción que cantidad.

• Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio y Xvisperas
Voto por un Longines de cuarzo o si puedes a por automático :ok:.

Tengo muchos BBB, se muy bien de lo que hablo, si pudiera tener solo uno de calidad, lo tendría ;-)

Saludos.
Si piensas así y piensas en lo que gastas en cada reloj barato podrías comprar el caro sin perder dinero en las reventas, ¿no?

• Me gusta
Reacciones: ashijells, Marco Aurelio y Superstar
Yo soy del "menos es más", de hecho reduje a menos de la mitad los 14 que llegué a tener, pero creo que no me desharía de tres relojes que me gustan para comprar uno solo de segunda mano.

Un solo peso medio, el certina ds action diver de 38mm puede ir bien, por lo que comentas el de 43 se te va a hacer incómodo.

• Me gusta
yo prefiero uno solo de buena calidad que me llene a varios bbb.

• Me gusta
Yo prefiero tres relojes a uno sólo, pero es un tema personal. Si estas contento con los dos que tienes de invierno y verano, no me plantearía venderlos.
👌

• Me gusta
La mayoría de los que estamos aquí sabemos que no nos vamos a conformar con una sola pieza......el resto me parece utopía..🤷

• Me gusta
Quítate todos
Quédate con un casio
Ahorra hasta los 800 - 1000€ y cómprate un peso medio…un hydroconquest por ejemplo
Con esos dos vas servido para varios años

• Me gusta
Yo elegiría lo que me llene. Puede que seas más feliz con uno caro o que seas feliz con tres baratos o menos. Que sea caro no significa que te llene más.
Yo tengo seis relojes y estoy contento con ellos, no me gustaría venderlos y comprar un FF por ejemplo, prefiero los seis míos aunque sean más baratos.
Yo creo que a partir de cierta cifra ya hay mucha calidad.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Marco Aurelio y Jose Perez
Atrás
Arriba Pie