• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tissot o Jaguar? Recomendación

  • Iniciador del hilo oLiveer22
  • Fecha de inicio
  • #26
De seguro ándate por el Tissot. yo tengo dos y me han salido super buenos, y uno de ellos es cuarzo y hasta ahora va super bien!
 
  • #27
Ese Tissot es una muy buena opción.
Échale un vistazo al catálogo de Certina que es una de las marcas tradicionales Suizas con mejor precio y tiene varios modelos muy bonitos
 
  • #28
No había leído tú post y he respondido al compañero con lo de la marca de coches.
Sin problema! Alguna vez se me ha pasado a mi también algún mensaje por leer antes de responder, es normal. Aquí estamos para ayudar en lo que podamos
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #29
Entre Tissot y Jaguar la respuesta es fácil: Tissot.
 
  • #30
La respuesta es clara y te la dice todo el mundo ya, yo uno más, Tissot.

Y en el presupuesto que valoras, para que busques y mires modelos tendrías, en relojería suiza, Tissot Hamilton y Certina. Y si te da igual eso, tendrías en japoneses también Seiko y Orient. Incluso yendo más allá, y sin saber tu tamaño de muñeca, pero también tendrías el Bulova Lunar Pilot (o cualquier otro bulova vaya). Te comento ese modelo por la buena fama que tiene, toda su historia lunar detrás, el calibre de alta frecuencia, etc. Son solo opciones posibles. Si nos guías un poco más, los compañeros seguro que te aportan ideas mucho más concretas
 
  • #31
Siento corregirte pero Jaguar es una marca suiza de relojes con más de ochenta años de historia que no tiene nada que ver con el fabricante de coches y Tissot es una marca de relojes suiza de la gama media - baja con todo lo bueno y malo que eso representa. Por cierto, ya he comentado que yo tengo y he tenido varias Tissot y ningún Jaguar.
Tienes razón, y la verdad es que me surgieron muchas dudas respecto a esto en su día y me informe bastante.
Lo digo con un tono irónico ya que claramente jaguar se aprovecha de la fama de los vehículos, cuanta gente cree que es así cuando realmente no lo es?
Una marca que juega a intentar generar confusión con otra marca reconocida, perdoname pero para mí muy muy fiable o muy buen juego no es que juegue.
Y menos si la comparamos con una marca como Tissot.
No tengo nada en contra de jaguar, tengo 1 que le doy bastante uso, me parece bastante bonito con buenos acabados y lo adquirí a un precio razonable, pero infinitamente me compraría un tissot prx antes a día de hoy sabiendo algo más como se.

F8212B16-1949-4CEC-9C0E-C3028ED65C2E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo y ira1cundo
  • #32
Sin menospreciar a ninguna marca, entre los dos que citas, sin duda eligiría el Tissot prx
 
  • #33
Tienes razón, y la verdad es que me surgieron muchas dudas respecto a esto en su día y me informe bastante.
Lo digo con un tono irónico ya que claramente jaguar se aprovecha de la fama de los vehículos, cuanta gente cree que es así cuando realmente no lo es?
Una marca que juega a intentar generar confusión con otra marca reconocida, perdoname pero para mí muy muy fiable o muy buen juego no es que juegue.
Y menos si la comparamos con una marca como Tissot.
No tengo nada en contra de jaguar, tengo 1 que le doy bastante uso, me parece bastante bonito con buenos acabados y lo adquirí a un precio razonable, pero infinitamente me compraría un tissot prx antes a día de hoy sabiendo algo más como se.

Ver el archivos adjunto 2601950
Lo que te he dicho es que los relojes Jaguar (fabricados en suiza desde 1938) no los fabrica la marca de coches Jaguar (que comenzó a usar el nombre en 1935) que es lo que habías afirmado. Sobre lo que opinas sobre la marca no tengo nada que decir salvo que me parece muy bien, faltaría más.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #34
Como dicen la mayoría de los compañeros: o el prx o el gentleman si es Tissot o el Hamilton Kakhi field. Hay uno con la esfera champagne muy elegante.

Saludos
 
  • #35
TISSOT.
 
  • #36
Buenas compañero, yo que tu antes de gastar ese dinero en tu primer reloj miraria mas relojes y marcas, entre jaguar y Tissot, me decantaria por Tissot y le echaria un vistazo al gentleman.
Luego tienes marcas como Seiko, Orient y Certina donde también puedes echar un vistazo.
Un saludo y espero que aciertes en tu eleccion.
 
  • #37
Comprate el que mas te guste a ti... no obstante EMO Tissot da mas variedad, diseño y gama que Jaguar.

Jaguar tiene algun diver agradable a la vista, de hecho son los modelos mas basicos/baratos los esteticamente mas acertados, pero cuando empiezan con dorados y estridencias, me estallan las pupilas.

Saludos
 
  • #38
Jaguar es una marca suiza de fabricación suiza que pertenece al grupo Festina-Lotus. Este grupo fue fundado por el empresario Miguel Rodríguez y tiene o tuvo su sede en Barcelona, así que Jaguar es, en cierta forma, una marca suiza "española", como Candino, del mismo grupo. En mi opinión tiene una excelente calidad para su precio, aunque sus diseños pueden resultar recargados. Algunos modelos son conectables al móvil.

Tissot pertenece al grupo suizo Swatch y la deriva de este grupo en las gamas bajas, para mí, está equivocada. Con sus áncoras sintéticas (plástico) y su Sistem 51 han perdido toda credibilidad. Hamilton tiene buenos diseños pero un enorme fallo, sus cristales dan más reflejos que un maquillaje de estrellitas.

Mi consejo es que no hagas caso a los consejos: pruébate cada reloj en la muñeca y te quedas con el que más te guste. Ya te irás haciendo con el tiempo una culturilla para valorar después los "intangibles".
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, axial, Pobleta y 3 más
  • #40
Jaguar es una marca suiza de fabricación suiza que pertenece al grupo Festina-Lotus. Este grupo fue fundado por el empresario Miguel Rodríguez y tiene o tuvo su sede en Barcelona, así que Jaguar es, en cierta forma, una marca suiza "española", como Candino, del mismo grupo. En mi opinión tiene una excelente calidad para su precio, aunque sus diseños pueden resultar recargados. Algunos modelos son conectables al móvil.

Tissot pertenece al grupo suizo Swatch y la deriva de este grupo en las gamas bajas, para mí, está equivocada. Con sus áncoras sintéticas (plástico) y su Sistem 51 han perdido toda credibilidad. Hamilton tiene buenos diseños pero un enorme fallo, sus cristales dan más reflejos que un maquillaje de estrellitas.

Mi consejo es que no hagas caso a los consejos: pruébate cada reloj en la muñeca y te quedas con el que más te guste. Ya te irás haciendo con el tiempo una culturilla para valorar después los "intangibles".
100% de acuerdo con este consejo.
 
  • #41
Yo me quedo con Tissot por encima de Jaguar, sin duda.
 
  • #42
Tissot sin duda.
 
  • #43
Hola a tod@s, es mi primer día en este foro y quería escribir acerca de una duda que tengo con la esperanza de que me podáis ayudar. Los últimos meses de mi vida me he interesado bastante por el mundo de la relojería (por eso estoy aquí), y he estado aprendiendo un poco sobre algunas marcas/tipos de relojes.

La cuestión es que tras poder ahorrar un poco he decidido dar un paso adelante y comprarme mi primer reloj. El presupuesto no es gran cosa, menos de 400€/500€.

Lo primero que he visto y que me ha llamado la atención es el Tissot PRX, ya que he leído buenas críticas sobre la marca suiza y especialmente sobre este modelo.

Luego he estado viendo otras marcas como Omega, Hamilton o Tag Heurer, pero no encajan con mi presupuesto… Hay algunos relojes de la marca Jaguar que me han llamado la atención, pero desconozco bastante la marca (no he leído mucho sobre ella)… ¿Es buena? ¿Por encima de Tissot?

Hay otras marcas que he estado mirando muy por encima como Seiko o Citizen (japonesas)... Finalmente, también hay marcas que me encajan en el presupuesto pero que no me llaman mucho la atención (Festina, Casio o Lotus).

Espero que podáis orientarme un poco sobre que marcas/relojes me pueden encajar teniendo en cuenta mi presupuesto. En cuanto al reloj que busco, quiero algo sencillo y formal. Es mi primer reloj.

Gracias por leerme.
Un saludo.
Yo iría a por el PRX o al Hamilton que te dicen los compis.
 
  • #44
Tissot sin pensarlo, ya si quieres ir por algo un pelin mejor Certina o Hamilton y si vas por algo más deportivo mirate bulova que tiene relojes de cuarzo interesantes.
 
  • #46
Como referente relojero me iria a Tissot ,Jaguar la veo como nombre llamativo para vender.
 
  • #47

Archivos adjuntos

  • 16791785602716318208896826760805.jpg
    16791785602716318208896826760805.jpg
    94,7 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Osquo
  • #48
Aquí mi gatito. Intangible cero respecto a Tissot....pero a ver quien me lo argumenta en su contra.
20221209_192311-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Osquo
  • #49
Pero tengo este Tissot Seastar cuarzo del 86 y uffffff....
 

Archivos adjuntos

  • 20230319_204328.jpg
    20230319_204328.jpg
    111,1 KB · Visitas: 6
  • #50
Siendo tu primer reloj deberías comprar el que más te guste a tí, si marca la hora y a ti te gusta que más te da lo que opinen los demás.......
 
Atrás
Arriba Pie