• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tissot o Jaguar? Recomendación

  • Iniciador del hilo oLiveer22
  • Fecha de inicio
O

oLiveer22

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s, es mi primer día en este foro y quería escribir acerca de una duda que tengo con la esperanza de que me podáis ayudar. Los últimos meses de mi vida me he interesado bastante por el mundo de la relojería (por eso estoy aquí), y he estado aprendiendo un poco sobre algunas marcas/tipos de relojes.

La cuestión es que tras poder ahorrar un poco he decidido dar un paso adelante y comprarme mi primer reloj. El presupuesto no es gran cosa, menos de 400€/500€.

Lo primero que he visto y que me ha llamado la atención es el Tissot PRX, ya que he leído buenas críticas sobre la marca suiza y especialmente sobre este modelo.

Luego he estado viendo otras marcas como Omega, Hamilton o Tag Heurer, pero no encajan con mi presupuesto… Hay algunos relojes de la marca Jaguar que me han llamado la atención, pero desconozco bastante la marca (no he leído mucho sobre ella)… ¿Es buena? ¿Por encima de Tissot?

Hay otras marcas que he estado mirando muy por encima como Seiko o Citizen (japonesas)... Finalmente, también hay marcas que me encajan en el presupuesto pero que no me llaman mucho la atención (Festina, Casio o Lotus).

Espero que podáis orientarme un poco sobre que marcas/relojes me pueden encajar teniendo en cuenta mi presupuesto. En cuanto al reloj que busco, quiero algo sencillo y formal. Es mi primer reloj.

Gracias por leerme.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, SALINT, superguti y 2 más
El prx está muy bien
 
Coincido con lo que comenta el compañero arriba, calidad precio y con el presupuesto que citas te puede encajar.
 
El PRX es buena opción pero ojo porque queda más grande de lo que su tamaño podría indicar. Otra opción que entraría en presupuesto sería este Hamilton:
1678750431881.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
Entre esas dos, Tissot con los ojos cerrados. Hamilton y Certina también andan parejos en calidad. El tissot prx o el Gentleman me parecen opciones estupendas. Seiko es otra gran opción porque hay de todo en todos los rangos de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: RodiónRománovich y Jorfap
Pues yo te aconsejaría el Hamilton khaki. Lo tienes en tres tamaños. 38mm, 42mm y 44mm (de diámetro), para todo tipo de muñecas y gustos. Es un reloj que entra en tu presupuesto y además es un auténtico camaleón. Las combinaciones que permite si lo compras con el brazalete de acero y lo vas combinando con correas de piel, natos, cauchos, etc son infinitas, ya que es un reloj al que todo le sienta bien. La única pega es que no es sumergible, pero si como dices buscas un reloj formal, no encuentro uno mejor que aconsejarte.
IMG_20230314_004812.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: David
Pero tenemos claro si mecánico o de cuarzo?
 
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
Tissot es una magnífica marca, Jaguar es ... Jaguar.
 
No te compliques, Tissot PRX es ganador
 
  • #10
Hola a tod@s, es mi primer día en este foro y quería escribir acerca de una duda que tengo con la esperanza de que me podáis ayudar. Los últimos meses de mi vida me he interesado bastante por el mundo de la relojería (por eso estoy aquí), y he estado aprendiendo un poco sobre algunas marcas/tipos de relojes.

La cuestión es que tras poder ahorrar un poco he decidido dar un paso adelante y comprarme mi primer reloj. El presupuesto no es gran cosa, menos de 400€/500€.

Lo primero que he visto y que me ha llamado la atención es el Tissot PRX, ya que he leído buenas críticas sobre la marca suiza y especialmente sobre este modelo.

Luego he estado viendo otras marcas como Omega, Hamilton o Tag Heurer, pero no encajan con mi presupuesto… Hay algunos relojes de la marca Jaguar que me han llamado la atención, pero desconozco bastante la marca (no he leído mucho sobre ella)… ¿Es buena? ¿Por encima de Tissot?

Hay otras marcas que he estado mirando muy por encima como Seiko o Citizen (japonesas)... Finalmente, también hay marcas que me encajan en el presupuesto pero que no me llaman mucho la atención (Festina, Casio o Lotus).

Espero que podáis orientarme un poco sobre que marcas/relojes me pueden encajar teniendo en cuenta mi presupuesto. En cuanto al reloj que busco, quiero algo sencillo y formal. Es mi primer reloj.

Gracias por leerme.
Un saludo.

Compañero, como ya te han dicho arriba, primero decide el tipo de movimiento del reloj que quieres es decir: automático? Cuarzo? Y luego ya te haces una lista de candidatos. Por lo que veo de tú post puedo intuir que hablas de cuarzos. Como Consejo lee más en el foro y aprende que aquí hay mucho y de calidad.
P. D. Huye de lotus-viceroy-festina-jaguar-armani-hugo boss etcétera
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y adalhdez2
  • #11
Buenos días compañero, espero que disfrutes de este foro. En mi opinión, Tissot o Hamilton. La marca Jaguar es bastante mediocre y para mi, no hay comparación.
 
  • #12
Buenos días. Como te comentan más arriba, una primera decisión a tomar es si quieres que sea automático, cuarzo, solar,... De todas formas, entre esas dos opciones que planteas en el título la respuesta es clara: Tissot. Y me atrevo a decir que muy pocos te recomendarán Jaguar sobre Tissot por estos lares... Ahora bien, si quieres valorar otras opciones has mencionado algunas interesantes como Seiko o Citizen. Yo incluiría en el listado Orient. Un saludo y que vaya bien la búsqueda!
 
  • #13
Yo en mi experiencia me iría al PRX sin dudarlo, en cuanto a Jaguar tuve un J654 y se me hacia demasiado grande y pesado en la muñeca por lo cual acabo saliendo de la caja, el PRX me parece un reloj que para el día a día es precioso, aparte, pocas marcas dan mas que Tissot a nivel Calidad-Precio, también le echaría un vistazo a Seiko, como te ha dicho el compañero por arriba tienen de todos los precios y para todos los gustos.
Salu2
 
  • #14
En ese entorno de precio, mira Seiko, Citizen, Orient, Tissot. Si te gusta el PRX es una opción estupenda, no lo tengo pero si lo tiene un amigo (el de cuarzo, que entiendo que es el que buscas) y lo he visto en directo.

Jaguar, Festina, Lotus y marcas de moda (Hugo Boss, Calvin Klein...) no son buenas opciones
 
  • #15
Yo te diría que primero elijas el tipo de reloj (mecánico o cuarzo con pila o solar) y el estilo y luego te plantees las alternativas.

En cuanto a las marcas es como todo. El primer reloj de cuarzo que se me ha estropeado en años es un Tissot y el primer mecánico un Swatch.

Jaguar es una buena marca suiza con relojes de un estilo (los que conozco) un tanto aparatoso para mí gusto.
 
  • #16
Muy buenas compañero. Entre los que mencionas, Tissot sin dudarlo (Jaguar no...). Y saliendo de esas dos, el Hamilton Khaki sería mi elección...
 
  • #17
En cuanto a las marcas es como todo. El primer reloj de cuarzo que se me ha estropeado en años es un Tissot y el primer mecánico un Swatch.
Es que si yo buscase la fiabilidad típica de los cuarzos, borraría de mi lista a Tissot.
Con Tissot te aseguras una excelente relación calidad precio en los acabados pero si hablamos de sus máquinas de cuarzo de gama baja... Hay multitud de quejas en los últimos tiempos con ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #18
Antes de tomar cualquier decisión, me miraría bien el foro, en todos los subforos. Desde luego, para mí Jaguar como que no. Prefiero Tissot con diferencia, pero además tienes otras marcas como Hamilton, Citizen, Seiko, etc...

Has de concretar si lo quieres de cuarzo o mecánico y dentro de los mecánicos si lo prefieres automático o de cuerda. Luego tienes un gran número de tipos de relojes diferentes, coo los diver, que son relojes que se crearon en principio para buceo, los relojes de tipo militar de trinchera y los relojes de piloto y de aviador.

Después también están los de línea clásica de vestir, así que tienes un sinfín de opciones.

También últimamente, están surgiendo marcas chinas que tienen una relación calidad-precio bastante buena y llevan movimientos japoneses, que normalmente se trata de homenajes de diseños de otras marcas. Es decir, la marca fabricante aprovecha el diseño de otra marca, pero no es una falsificación porque tiene su propia marca y no lleva la del homenajeado.

En fin, que tienes un abanico de posibilidades muy amplio con el presupuesto que tienes y deberías concretar más, que es lo que más te gusta y prefieres y para ello te recomiendo que te des un "paseo" largo y detenido por el foro.
 
  • #19
Es que si yo buscase la fiabilidad típica de los cuarzos, borraría de mi lista a Tissot.
Con Tissot te aseguras una excelente relación calidad precio en los acabados pero si hablamos de sus máquinas de cuarzo de gama baja... Hay multitud de quejas en los últimos tiempos con ellas.
A eso me refería. No siempre que la marca “suene” más quiere decir que sea mejor. En eso EMO hay mucha “mitología “; de todos modos mi Tissot es de hace unos veinte años pero es que, como comento, es el primer reloj de cuarzo que se me rompe en años. Y con eso no quiero decir que sea “malo” sino que “en todas partes cuecen habas”
 
  • #20
Buenas, compañero! Los presupuestos que manejas son geniales, a mi parecer. Entre el Tissot PRX y cualquier Jaguar, me quedaba con los Tissot. Jaguar no es mala marca persé, pero es cierto que la mayoría de opciones que dan son de cuarzo y, por esos precios, pueden parecer caros. Eso sí, tienen diseños muy interesantes.

Dentro de ese rango, además, te recomiendo que le eches un ojo a los Seiko Presage y los de buceo, además de algún Orient Kano que pueden resultarte interesantes.

A mí en lo personal, por ese rango de precio y buscando un reloj sencillo pero versátil, el Tissot PRX me parece un muy buen primer reloj:)
 
  • #21
La diferencia entre las dos marcas es: una marca que fabrica coches y si eso también relojes vs una marca que quiere ofrecerte un reloj perfecto.
Creo que no hay debate posible, uno de los principales errores que cometemos los que recién empezamos es comprar marcas como estas y demás moda, yo tengo un jaguar de cuarzo hace bastantes años y la verdad es que nada mal....
pero tissot 200% y más si es el prx.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #22
La diferencia entre las dos marcas es: una marca que fabrica coches y si eso también relojes vs una marca que quiere ofrecerte un reloj perfecto.
Creo que no hay debate posible, uno de los principales errores que cometemos los que recién empezamos es comprar marcas como estas y demás moda, yo tengo un jaguar de cuarzo hace bastantes años y la verdad es que nada mal....
pero tissot 200% y más si es el prx.

Me quedo con el principio del segundo párrafo "no hay debate posible"....Tissot sin duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
  • #23
Entre las dos marcas me gusta más Tissot, aunque no desmerezco en absoluto a Jaguar. En general hay bastante desinformación con esta marca, y no tiene nada que ver con la marca de coches, Jaguar es una marca Suiza con tradición. Yo tengo un crono cuarzo que se me hace algo grande y pesado en mi muñeca de 16.5, aunque los acabados son de calidad: calibre de cuarzo suizo, zafiro, brazalete macizo tanto en endlinks como en cierre, botones suaves...bastante correcto en su pvp de 400:
20220427_192629.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: axial, hordierez y Jose Perez
  • #24
La diferencia entre las dos marcas es: una marca que fabrica coches y si eso también relojes vs una marca que quiere ofrecerte un reloj perfecto.
Creo que no hay debate posible, uno de los principales errores que cometemos los que recién empezamos es comprar marcas como estas y demás moda, yo tengo un jaguar de cuarzo hace bastantes años y la verdad es que nada mal....
pero tissot 200% y más si es el prx.
Siento corregirte pero Jaguar es una marca suiza de relojes con más de ochenta años de historia que no tiene nada que ver con el fabricante de coches y Tissot es una marca de relojes suiza de la gama media - baja con todo lo bueno y malo que eso representa. Por cierto, ya he comentado que yo tengo y he tenido varias Tissot y ningún Jaguar.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, hordierez y uryrcde
  • #25
Entre las dos marcas me gusta más Tissot, aunque no desmerezco en absoluto a Jaguar. En general hay bastante desinformación con esta marca, y no tiene nada que ver con la marca de coches, Jaguar es una marca Suiza con tradición. Yo tengo un crono cuarzo que se me hace algo grande y pesado en mi muñeca de 16.5, aunque los acabados son de calidad: calibre de cuarzo suizo, zafiro, brazalete macizo tanto en endlinks como en cierre, botones suaves...bastante correcto en su pvp de 400:
Ver el archivos adjunto 2601860
No había leído tú post y he respondido al compañero con lo de la marca de coches.
 
  • Me gusta
Reacciones: Osquo
Atrás
Arriba Pie