• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Referencias sobre la marca HOLZKERN

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IMRPC
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

IMRPC

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Buscando con relojes "all black" en Google me ha aparecido este HOLZKERN NOMADICS que me ha llamado la atención. Soy nuevo en esto y es una marca que no he escuchado en mi vida. Alguien tiene referencias sobre ella?

31560.webp

Las especificaciones sobre el papel parecen decentes...

31559.webp

Gracias de antemano un saludo.

• Me gusta
Reacciones: IMRPC
Aunque estéticamente no son feos,no es una marca que tendría en cuenta,parece una marca de moda que toca varios palos,desde bólidos hasta pulseras…..por esos precios hay marcas que a mí me dan más garantía.
Te dejo un par de hilos,que en su día preguntaron por lo mismo.

Hilo 'Relojes de madera'
https://relojes-especiales.com/threads/relojes-de-madera.585215/

Hilo 'Relojes Holzkern'
https://relojes-especiales.com/threads/relojes-holzkern.502937/

Si, he visto los hilos. Pero lo único que he sacado en claro es que a los compañeros del foro no les parece muy adecuado el uso de madera para un reloj. Sobre la calidad de la marca no hay nada (o no he visto nada)

En cuanto a lo que dices, es verdad que es un "mantra" que he leído en otras muchas ocasiones en el foro. Mejor centrarse en los fabricantes de relojes.

Muchos gracias y buen fin de semana

Si hablásemos de 100€…bueno…...Pero por 500€ tienes modelos de marcas como Glycine o Laco cuya calidad y servicio está fuera de toda duda,
Pero es una opinión personal,si te decides ya nos contarás qué tal.
Buen finde
Si, he visto los hilos. Pero lo único que he sacado en claro es que a los compañeros del foro no les parece muy adecuado el uso de madera para un reloj. Sobre la calidad de la marca no hay nada (o no he visto nada)

En cuanto a lo que dices, es verdad que es un "mantra" que he leído en otras muchas ocasiones en el foro. Mejor centrarse en los fabricantes de relojes.

Muchos gracias y buen fin de semana

• Me gusta
Reacciones: enekoetxe
Marca de publicidad de redes sociales. Sabiendo lo poco que sé de relojes, no los compraba ni con tu dinero.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Alfonso61 y HTC
No la conozco y tienen precios altos para lo que ofrecen en cuanto a movimiento, falta de AR, y calidad percibida en las fotos.
Pero también es cierto que el diseño parece original, y eso la pone mejor que la mitad de otras marcas creadas para RRSS que son meras copias.

Marca de publicidad de redes sociales. Sabiendo lo poco que sé de relojes, no los compraba ni con tu dinero.
Jajjja! Me parece que yo tampoco lo voy a comprar con mi dinero... Aunque con el de otro igual me lo pensaba! Jajjja!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
No la conozco y tienen precios altos para lo que ofrecen en cuanto a movimiento, falta de AR, y calidad percibida en las fotos.
Pero también es cierto que el diseño parece original, y eso la pone mejor que la mitad de otras marcas creadas para RRSS que son meras copias.

Efectivamente, lo que me ha llamado la atención es su diseño.

Es que yo en la foroayno soy capaz de percibir si tienen más o menos calidad. En que te fijas para saber eso?

Efectivamente, lo que me ha llamado la atención es su diseño.

Es que yo en la foroayno soy capaz de percibir si tienen más o menos calidad. En que te fijas para saber eso?
No sabría decir exactamente en qué, pero se parecen mucho a los relojes de cuarzo de menos de 20eur de Aliexpress y Alibaba. No son
iguales, especialmente ese que pones. Pero forma de caja, dlc negro, falta de pulido/cepillado, agujas, el escribir así en el rehaut que además es inconsistente en vista frontal y render de 3/4... Me da esa impresión.

• Me gusta
Reacciones: IMRPC
He puesto wood watch en Aliexpress y luego en Alibaba con parecidos razonables.
Esta Holzkern parece más "premium" en elección de componentes, e incluso podríamos creer que alguno de sus diseños (el dial) son originales.

Pero ahora mismo en Alibaba estoy a 2 clicks de formar mi micro marca de relojes de madera de pino gallego con los fondos next generation.

1000041112.webp

Ferreras Excelencia, Not from Switzerland y Maison Cabanillas tienen competencia!

Última edición:
  • Me parto
Reacciones: enekoetxe y DrNo
Tampoco ni idea.
Sobre el papel lo que ofrece es lo que hay de calidad estandar, aunque ese precio, pues es el típico de marcas mas o menos nuevas independientes, europeas (De Austria en concreto) , o de otro pais pero fuera de China o Hong kong en donde se fabrican. Es un estandar actual ya habitual. Los materiales pues son buenos pero estandar, los movimientos ya más que conocidos, pero deben vender a esos precios para ser rentables y enviar o tener su centro en Europa.

Una mas de tantas. Es dar una patada a una piedra y cada vez salen más y obliga a lo poco que queda asequible de marcas históricas, a apretar más sus precios. Porque a más haya, más se dividen las compras en otras elecciones que igual hace 20 años se iria a una marca conocida o habitual.
Si te gusta, pues perfecto. Lo que ofrece, es algo estandar fiable y probado.

Atrás
Arriba Pie