• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Tienen cabida los relojes chinos que fusilan modelos miticos en un foro se relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Majetek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Majetek

Majetek

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
A veces me alarma un poco compartir foro con gente que compra este tipo de relojes.
Lo digo sin acritud. Y no creo que sea un tema de dinero, porque por 120€ hay relojes mecánicos muy dignos.
No sé Rick… igual me estoy metiendo en un jardín, pero cada dí hay mas posts sobre aliexpress
Qué cuesta un Laco básico?
Qué cuesta un Orient?
Un Tissot
No es snobismo, es un poco cuidar y respetar los canones de lo quense considera copia o reloj original.
Por ejemplo, los cronos militar chinos estan ok por mi, son un modelo suyo…
Os leo

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y SPM83
A veces me alarma un poco compartir foro con gente que compra este tipo de relojes.
Lo digo sin acritud. Y no creo que sea un tema de dinero, porque por 120€ hay relojes mecánicos muy dignos.
No sé Rick… igual me estoy metiendo en un jardín, pero cada dí hay mas posts sobre aliexpress
Qué cuesta un Orient?
Un Tissot
No es snobismo, es un poco cuidar y respetar los canones de lo quense considera copia o reloj original.
Os leo
Mal empieza el hilo, sí.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, jmnav, elquemira y 1 persona más
IMG_1565.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Speedmaster411, Ferdinand71 y 11 más
Con todo el respeto, no entiendo muy bien el hilo.

Si la pregunta es si tienen cabida las mal llamadas “réplicas”, la respuesta es no.

Si la pregunta es si los relojes chinos , o los rusos , o los que sea la tienen .. por qué no.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y iVAMP
Lo que no tiene cabida en ningún sitio y menos aquí son falsificaciones. La falta de originalidad no es delito que yo sepa.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, jmnav, Pequeño Chan y 1 persona más
Con todo el respeto, no entiendo muy bien el hilo.

Si la pregunta es si tienen cabida las mal llamadas “réplicas”, la respuesta es no.

Si la pregunta es si los relojes chinos , o los rusos , o los que sea la tienen .. por qué no.
Vostok, Sturmansky, relojes indios… esto no es lo que yo digo
Yo digo una copia igual de un reloj icono, con una marca china en el dial, o sin nada

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Qué cuesta un Orient?
Un Tissot
Os leo
Sí.

• Me gusta
Tienen hasta su apartado los Smartwatches. Por tanto, ¿cómo no van a tener cabida los relojes de verdad?

Yo no veo hilos de Aliexpress...si están en el subforo de relojes chinos, me parece que están bien encuadrados ahí.

Yo creo que es mejor vivir y dejar vivir. Especialmente, en un foro de relojes donde quienes compran Steeldive y Steinhart conviven perfectamente con quienes prefieren otras marcas.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Ferdinand71, Josuegomez y 7 más
Vostok, Sturmansky, relojes indios… esto no es lo que yo digo
Yo digo una copia igual de un reloj icono, con una marca china en el dial, o sin nada
Si te gusta un diseño y no puedes o quieres pagar lo que cuesta ese icono, que problema hay en comprar otro idéntico estéticamente sin llegar a ser una falsificación?

El icono no será peor reloj o menos icónico porque sea copiado. A nadie le debería importar algo así.

• Me gusta
Reacciones: Albertosi, CesarMS, Josuegomez y 3 más
Por lo que voy leyendo me parece muy interesante el modelo de convivencia / conveniencia.
Al final en los hilos de el reloj del día no se ven muchos. Supongo que no se sentirán cómodos mostrándolo ahi…
Y si están un subforo… pues ya parece que todos tranquilos

• Me gusta
@iVAMP exacto, lo has clavado. Yo he tenido Steinhart, el que es clavado al submariner y además de ser una pieza de excelente relación calidad/ precio jamás senti la sensación de llevar un fake y estoy seguro al 100% que los afortunados que disfrutan un Rolex submariner les trae al pairo Steinhart, Steeldive, Invicta etc etc. A partir de aquí no veo sentido a este hilo , pero bueno es lo que hay, que cada cual comparta sus inquietudes.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Josuegomez, jmnav y 3 más
Pero es que yo no hablo de que cada uno se compre lo que quiera o pueda. Yo hablo de que se comparta aquí

Si me compro bollería industrial y estoy en un foro de gastronomía culinaria y exquisiteces no voy a hacer un Post con el croissant de Mercadona que me acabo de comprar…

• Me gusta
Reacciones: S.R.M. y Josuegomez
Tienen cabida claro, en el subforo de relojes chinos

Si no te gustan, con no comprarlos es suficiente. También puedes manifestar que no te gustan. Lo que no puedes es pretender sacarlos del foro, dado que los únicos relojes que están proscritos son las réplicas

• Me gusta
Reacciones: tuxenrique, Josuegomez, Lone Cat y 4 más
Pero es que yo no hablo de que cada uno se compre lo que quiera o pueda. Yo hablo de que se comparta aquí

Si me compro bollería industrial y estoy en un foro de gastronomía culinaria y exquisiteces no voy a hacer un Post con el croissant de Mercadona que me acabo de comprar…
Si ponen un post de un Pagani Design en el subforo de alta relojería ya te digo yo que la administración les mueve el hilo.

No es el caso.

Hay un subforo llamado "relojes chinos". No tiene más. No están ni en el general, no tienes por qué entrar a ese subforo ni participar en él

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Jose Perez, iVAMP y 1 persona más

Pues es que al final, cada uno que sompra lo que quiere o puede.

No veo el sentido del hilo, hay hasta un sub-foro dedicado a los relojes chinos, otra cosa es que a ti te parezca mal que existan esos relojes, que si vamos a quienes homenajean, los suizos llevan años copiandose y no veo tanto lio.

Al final que cada uno se compre lo que quiera o pueda y que ruede el mundo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Josuegomez, Lone Cat y 4 más
¿ Que no se ven Steeldive, Tandorio, y demás alixpresseros en el hilo de diario? ¿ que los dueños se sientes incómodos enseñándolos? No comparto para nada esa opinión , se ven bastantes. Lo de avergonzarse ya es de traca directamente 🤣

• Me gusta
Reacciones: Lucky, AbderramanII, niuk y 5 más

Siguiendo tu analogía la mayoría de los relojes, chinos o no, al alcance de la mayoría de la gente, aficionados o no, son “bollería industrial “. Las “exquisiteces “ la mayoría los vemos en fotos en el sub foro de “Alta Relojería “

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, elquemira, Casio70 y 1 persona más
Bueno lamento haber levantdo este revuelo. Estare mas centrado en lo que me gusta del foro que es mucho, e intentare obviar lo demás, que hasta creo que hay mecanismos para hacerlo, que todo tiene derecho a existir. Tenéis razón

• Me gusta
Reacciones: Albertosi, alejandroint, Josuegomez y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie