Hola,
Refloto este hilo para compartir con vosotros mi experiencia.
Hace unos cinco meses adquirí en CO oficial en Madrid un Rolex Submariner Cerámico negro, que presenté con mucha ilusión en éste foro. Era y es el mejor reloj que tengo, y como ya comenté en el hilo de su presentación, su adquisición fue un sueño cumplido.
El caso es que desde el principio, noté que el bisel estaba ligeramente descentrado. Y digo ligeramente, porque estamos hablando de menos de medio segundo, y dependiendo de cómo lo mirases era más o menos evidente. Al principio no le di mayor importancia, puesto que era muy leve y estaba muy ilusionado con el reloj. Me decía a mí mismo que eran imaginaciones mías, que Rolex no podía haber sacado de fábrica un reloj que no fuera perfecto. Pasaron las semanas, y cuanto más me lo ponía, más evidente era la desviación del bisel a mis ojos. Poco después descubrí éste hilo en el foro, y vi que mi problema era compartido por muchos otros. Y fue cuando decidí quitarme la venda de los ojos. El bisel estaba claramente descentrado y para mí eso era inaceptable en cualquier reloj de éste precio, y más si cabe en un Rolex. Un día me acerqué al SAT de Serrano 45 para que me solucionasen el problema y hoy una semana y pico después he ido a recogerlo y ya lo tengo por fin centrado.
Hasta aquí los hechos, y ahora mis reflexiones. Por un lado tengo que alabar el servicio técnico de Rolex. El trato ha sido muy bueno, y la espera no demasiado larga. Por otro lado, estoy francamente decepcionado. No me parece de recibo que a los cinco meses de comprarme el reloj haya tenido que ir a llevarlo al servicio técnico para que solucionen una cosa que, en mi opinión, tenía que haber salido perfecto de fábrica. Y me decepciona aún más el hecho de que mi caso no sea un caso aislado, sino que como se puede ver en este hilo es un caso que se repite con cierta frecuencia. A saber la cantidad de gente que no se da cuenta, que no le da importancia o que pasa de llevarlo al SAT por pereza.
¿Ésta experiencia hace que me plantee el no volver a comprar Rolex en el futuro, o hace que me deje de gustar Rolex? Probablemente no. Mi Submariner me sigue enamorando, Rolex es mi marca favorita, y me sigue pareciendo que sus relojes están por encima de la mayoría en cuanto a calidad y otros muchos atributos. Sin embargo, considero que al igual que alabamos la marca con frecuencia, con el famoso “esto es Rolex caballero” incluido, quizá deberíamos ser más críticos con ella cuando toca, como es el caso. Me pregunto si las reacciones a este problema serían diferentes si esto hubiera pasado con otras marcas como Breitling, Omega etc.
En fin, perdonad por el rollo y gracias por leer.
Un abrazo.