• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Suizos, alemanes, japoneses o rusos?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿De que nacionalidad prefieres los relojes?

  • Suizos

    Votos: 583 66,2%
  • Alemanes

    Votos: 53 6,0%
  • Japoneses

    Votos: 200 22,7%
  • Rusos

    Votos: 36 4,1%
  • Otros

    Votos: 9 1,0%

  • Total de votos
    881
  • #26
para mi habria que poner una opción que pusiera "todos"
 
  • #27
Voto por suizos por ser donde más variedad voy a encontrar.
 
  • #28
Suizos tienes una gama muy amplia de buenes relojes a precios para todos los bolsillos y muchísimas marcas donde elegir. Los alemanes me gustan mucho también pero los precios son elevados.
 
  • #29
Creo que hay mucha diferencia entre los suizos y los demás. Si no recordad mentalmente cuantas marcas suizas conocéis. Luego ir comparándolas con las marcas que conocéis de los otros países. No hay color, su superioridad es manifiesta. Otra cosa es la competencia que les pueden hacer los japoneses en precio, manteniendo una calidad decente. Saludos.
 
  • #30
Creo q los suizos van a ganar por paliza... las razones; leer los post del hilo ;)

Salu2! :)
 
  • #31
hombre, de entrada prefiero un suizo......pero habria que ver modelos.



saludos.
 
  • #32
Pues no puedo contestar a esta encuesta, ya que si bien, en mi modesta colección los Suizos superan a otros, no descarto que esa tendencia pueda cambiar.

A mi lo que me gusta es el diseño general de la pieza, sin importarme el origen..
 
  • #33
Que no soy racista. Todos me vienen bien. Lástima que no figura esa opción.
 
  • #34
Pienso como casi todos, no hay naciones, hay marcas de relojes e incluso relojes concretos que me tienen asombrado.

Si pudiese pondria una X en todos los paises que citas y alguno mas, pero por reducción a lo absurdo he puesto Suiza, aunque curiosamente quien creo que va a dar "guerra" no es China en el futuro, sino España :) :), tiempo al tiempo, nunca mejor dicho ;-) y desde luego Alemania que esta empujando con una fuerza inmensa...

Un abrazo :)
 
  • #35
vote suizos......pero!!!!!!!!!!soy completamente infiel,tengo que reconocer que se me van los ojos detras de cualquier que reloj que por un motivo o otro me guste,asi que en realidad deberia haber una opción....que pusiera....egoista....me quedo con todos...
 
  • #36
he votado por los suizos, pero no se pueden quedar atrás alemanes, pero como buen amante de los relojes, hay que tener en cuenta japoneses, franceses.....pero está claro la cuna de la relojeria está en Suiza.
 
  • #37
he votado por los suizos, pero no se pueden quedar atrás alemanes, pero como buen amante de los relojes, hay que tener en cuenta japoneses, franceses.....pero está claro la cuna de la relojeria está en Suiza.

Si te refieres a la relojería mecánica, pues me parece que la cuna es más bien Inglaterra, que me desmientan los expertos....::Dbt::

Gracias...;-)
 
  • #38
Hola a todos/as:

Aunque me gustan todos, he votado por los suizos, por tradición, etc, etc...

Saludos

José María
 
  • #39
Dificil Me Quedo Con Dos Suizos Y Alemanes
 
  • #40
Bueno, ya os podeis imaginar, para quien voté yo :D

Lo tenía dificil entre los suizos y mi pais pero al final es que me gustan mucho los Lange & Söhne :clap:
 
  • #41
Cada uno tiene su encanto!!!

Estimados Foreros/as:

En mi caso mi gusto personal se decanta por los relojes Rusos; por que aunque no son precisamente los mas bonitos esteticamente, su calidad y su precio son en muchas ocasiones inmejorables.

Pero mi debilidad son los tedescos; la calidad de acabados, los calibres y sobretodo su practica belleza Ej. sirva un boton los B-Uhr de casas como Lange, Stowa, Wempe, etc.........

Un saludo a todos/as

F.Boctok
 
  • #42
He votado Suizo por que los conozco. Ahora, eso si, voy a por alemanes... NOMOS
 
  • #43
Diré suizos, porque los que tengo y me gustan lo son, la marca orient y seiko no me disgusta, hay algunos modelos que me gustan pero bueno son una minoría.

Saludos
 
  • #44
Suizos, por supuesto
 
  • #45
Pues eso, ¿de que nacionalidad prefieren sus guachos?

Imposible saber por qué, pero sirve a manera de censo para ver los gustos de los foreros....;-)

Saludos.

Yo voto por los suizos
 
  • #46
Los suizos, claro.
 
  • #47
voto por suizo
 
  • #48
por supuesto suizos
 
  • #49
Pues preferir por preferir, los suizos. Pero como el dinero no llega, lo que más tengo son Japoneses y Rusos. De suizo solo uno.

EDITO:

joer, quien ha subido esta encuesta? la hostia de tiempo que tiene ::bxd::
 
  • #50
Yo prefiero los rusos al 100%.

Yo prefiero los rusos.
Se me hacen modelos muy extraños; económicos y de buena calidad.
Quienes vivien en México, no me dejarán mentir, un japonés, ó suizo lo encuentran en centros comerciales y joyerías; un alemán lo encuentran solo en relojerías muy exclusivas y con un alto costo.
En cambio un ruso aunque tiene bajísimo costo, es una pieza que no cualquier hijo de vecino tiene, pues NO lo venden en cualquier lugar. A mi parecer es algo muy exclusivo y que habla mucho sobre tu mundo, donde te mueves y todo eso.
Hay gente de "mucho mundo" y acaudalada que NO conoce los relojes rusos, y eso puede ser una satisfacción (entre otras tantas) para quienes poseemos relojes rusos.
 
Atrás
Arriba Pie