yo creo que no son comprarables, Rolex esta en otra escala de valores que no esta omega, no digo que sea mejor o peor, pero la imagen, el estatus de Rolex esta a leguas de omega.
y lo que el submariner es anticuado, yo creo que no lo es, ya que para ser anticuado hay que sacar un modelo que le sustituya, y el sub no tiene sustituto, si no totalmente lo contrario hace mas de 50 años que se fabrica y aun es actual, y seguramente perdurara muchos mas, un mito asi no se puede dejar de fabricar asi por asi.
un sub, ya entra en el tema pasiones, leyenda, mito, historia, imagen, estatus, reventa, etc. y esto el omega esta muy lejos, ademas el omega es mas actual, y quien te dice que dentro de 5 años ya no lo hacen,o cambian el modelo y despues si tendras un modelo antiguo, y solo tendra 8 o 10 años.
la duda entre un sub contra un planet o seamaster ya no tendria que estar, es que no son comparables por nada, ni que el omega se pudiera demostrar que es mejor en calidad y acabados, cuando se paga tanto dinero tambien hay que valorar otras cosas, y el sub las tiene todas.