Hola Aldrin, si tú no quieres pedir descuento por un bien de lujo estás completamente en tu derecho. Yo como debo ser algo raro, seguiré pidiéndolo si no te importa. Y no creo sinceramente sea lo mismo que regatear en un bazar. El pedir un descuento en un momento determinado no creo sea regatear, sino precisamente eso, simplemente pedir una rebaja en el precio de venta. Y si cuela pues cuela, y sino pues te aguantas y lo compras a pvp ó no lo compras. Pero yo seguiré pidiéndolo por si suena la flauta y espero que no te siente mal. Eso sí, por mi parte de verdad que respeto totalmente tu postura personal de no pedirlo. Así además tocaremos a más.
Ahora ya más en serio, lo que está claro es que las marcas han dado orden de que no se haga descuento alguno en sus productos. Y esa orden en sus boutiques propias va a Misa y a ningún empleado se le ocurre saltársela (salvo con el descuento de empleado ó similar que le permita la marca). Pero en los COs esa orden pues intentan maquillarla para lograr más ventas. Cualquier producto que llegue a un CO siempre tendrá el margen del CO para poder hacer descuentos y agradar a su cliente. Incluyendo piezas calientes de Rolex ó Patek si por ejemplo es el caso de su cliente ”favorito”. Otra cosa es que con las ediciones boutique que sólo se venden en las tiendas oficiales de la marca (el Snoopy…) en hueso para los descuentos hemos topado, y ó lo tomas ó lo dejas. Pero ya sabiéndolo pues ó te niegas a por ir a por un modelo boutique ó pasas por el aro del pvp. Y hay muchos modelos boutique de muchas marcas que no son modelos calientes y que te los dan de inmediato, pero claro sin descuento.
Cualquier reloj que se encuentre en un CO tiene margen para descuento (el margen de esa joyería precisamente) y dependiendo de la ascendencia ó pericia que se tenga se puede conseguir esa rebaja pertinente. La pregunta es si sabiéndolo, ¿por qué no lo íbamos los compradores a intentar? Yo lo tengo bastante claro. Y si alguien no quiere pedir descuento no le voy a dar lecciones de audacia en ningún caso. Pero espero que tampoco me dé a mí lecciones morales al respecto, porque básicamente no creo venga a cuento.