• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Subidas de precio en Omega?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aldrin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo adquirí en septiembre un Speedmaster plexy, el que se acaba de descatalogar. Tenía un dinero apartado para un buen reloj y mi idea era adquirir uno en el entorno de los 2000/2500 euros (era mi presupuesto)y dejar el speedy para más tarde a base de ahorrar mes a mes. Pues bien con la política de precios, subida del modelo nuevo y viendo que omega sube precios continuamente, decidí ir a por el speedy ya, no fuera que más adelante me fuera ya inaccesible. De hecho me planteo lo mismo con un seamaster.....
A mi me paso lo mismo el año pasado con el anuncio del nuevo Speedy me imaginé que lo descatalogarian se acabarían los descuentos.
Y me fui a reservarlo tenía pensada la compra en el 2022 pero ante este escenario tuve que adelantar la compra a este año con descuento por supuesto.

Y ando detrás de algún Seamaster de segunda zarpa y dar por cerrada mis relaciones con Omega.
A medio plazo ire a por el Tudor Pepsi y creo que ahí se acabará mi aventura relojeríl.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
Me refiero a las listas de espera, sobredemanda y el deseo asociado a la marca.
Rolex ha conseguido ese reconocimiento e sobredemanda desmesurada, y sube los precios como consecuencia.
Omega trata de llegar al mismo sitio restringiendo acceso a ciertos modelos con tirón, y subiendo precios (subida asociada a nuevos calibres, eso es cierto), como método. Ahí la diferencia

La escalada de precios de Omega será incluso más inclinada. ¿Está la gráfica también?
Que va antes el huevo o la gallina?

Intenta irte a Ortega y Gasset a apuntarte a por un Snoopy, a ver qué pasa. O mejor inténtalo en USA. Quizás cambies de opinión.
Ya deberias saber lo bien que he hablado de la Boutique de Ortega y Gasset de Omega, un 10 para ellos otra vez! Nada que ver con COs de Rolex q parecen perdonarte la vida.

• Me gusta
Reacciones: rotciv
Ya deberias saber lo bien que he hablado de la Boutique de Ortega y Gasset de Omega, un 10 para ellos otra vez! Nada que ver con COs de Rolex q parecen perdonarte la vida.
Por supuesto, ahí tienes todos los Omegas que quieras a PvP. Todo es felicidad, sonrisas y stock.
Pero cuando preguntas por un 321 o un Snoopy, la cosa cambia un poco. Yo tuve la suerte de decidirme antes de que se conviertiera en objeto de especulación desmesurada, y el trato conmigo fue muy bueno, es cierto.

• Me gusta
Reacciones: luangos, J_SJ, Danu y 3 más
Por supuesto, ahí tienes todos los Omegas que quieras a PvP. Todo es felicidad, sonrisas y stock.
Pero cuando preguntas por un 321 o un Snoopy, la cosa cambia un poco. Yo tuve la suerte de decidirme antes de que se conviertiera en objeto de especulación desmesurada, y el trato conmigo fue muy bueno, es cierto.
Parece que lo dices como algo malo pagar lo que piden por un bien... creo que como en cualquier bien que se suele comprar... la verdad que no me veo a nadie pidiendo descuentos en por ejemplo un iPhone en el MediaMartk o en la tienda de Louis Vuitton por un bolso de lujo... pagas lo que marca y punto. Quien quiera regatear que se vaya a un bazar o se espere a rebajas. Ahhh y nose que no se entiende que en el sector del lujo no suele existir las rebajas! (como mucho existen los outlet donde mandan lo que no ha querido nadie o han producido tanto que no han podido vender, tipo Las Rozas Village)

Y tres cuartos de lo mismo con el stock, lo normal cuando se va a una tienda es poder comprar lo que ofrecen. Nose si ahora eso es algo malo...

Tambien os recuerdo que me he artado a leer que hace 2-3 años para atras, se compraban los Rolex con descuento... que el unico chungo era el Daytona, etc... asi que van por el mismo camino unos y otros, solo q se llevan algun año de ventaja. Y parece que en Rolex no duele pagar el pvp... porque sera...

Y por ultimo, te recuerdo que el Snoopy es “limitado” y ocurre como por ejemplo en ediciones limitadas de cualquier videojuego, o eres rapido y lo reservas o te quedas sin el. Pero en Ortega y Gasset tratan a todos por igual, el que se apunto pronto, lo tendra... no hace falta ser un enchufado como has podido comprobar. Que no llegas a tiempo a reservar el limitado, te venden la edicion normal jajajajajajajaja Pero es que en Rolex no te venden ninguno!!!!! es q enserio, nose que no se entiende d esto...

Parece que lo dices como algo malo pagar lo que piden por un bien... creo que como en cualquier bien que se suele comprar... la verdad que no me veo a nadie pidiendo descuentos en por ejemplo un iPhone en el MediaMartk o en la tienda de Louis Vuitton por un bolso de lujo... pagas lo que marca y punto. Quien quiera regatear que se vaya a un bazar o se espere a rebajas. Ahhh y nose que no se entiende que en el sector del lujo no suele existir las rebajas! (como mucho existen los outlet donde mandan lo que no ha querido nadie o han producido tanto que no han podido vender, tipo Las Rozas Village)

Y tres cuartos de lo mismo con el stock, lo normal cuando se va a una tienda es poder comprar lo que ofrecen. Nose si ahora eso es algo malo...

Tambien os recuerdo que me he artado a leer que hace 2-3 años para atras, se compraban los Rolex con descuento... que el unico chungo era el Daytona, etc... asi que van por el mismo camino unos y otros, solo q se llevan algun año de ventaja. Y parece que en Rolex no duele pagar el pvp... porque sera...

Y por ultimo, te recuerdo que el Snoopy es “limitado” y ocurre como por ejemplo en ediciones limitadas de cualquier videojuego, o eres rapido y lo reservas o te quedas sin el. Pero en Ortega y Gasset tratan a todos por igual, el que se apunto pronto, lo tendra... no hace falta ser un enchufado como has podido comprobar. Que no llegas a tiempo a reservar el limitado, te venden la edicion normal jajajajajajajaja Pero es que en Rolex no te venden ninguno!!!!! es q enserio, nose que no se entiende d esto...
El nivel de demagogia de tus comentarios es sonrojante. A mí me parece estupendo el que las quiera comprar a pvp como también me parece estupendo los que los compran con importantes descuentos en AD.
Y te vuelves a equivocar respecto al Snoopy, no es edición limitada, sino producción limitada.
Y también te equivocas respecto a Rolex, puedes comprar determinadas piezas entrando por la puerta.

• Me gusta
Reacciones: J_SJ, Danu, didakpc y 1 persona más
Así es, hace no tanto se compraban los RLX con descuentos, salvo el Daytona con honrosas excepciones como la mía.
Se nos ha olvidado muy rápido, porque lo de los últimos años es un disparate total.
Pero yo creo que es hacia donde va el mercado del lujo, RLX y Omega. Si lo quieres toma, y si no, ajo y agua.

• Me gusta
Reacciones: Aldrin
El nivel de demagogia de tus comentarios es sonrojante. A mí me parece estupendo el que las quiera comprar a pvp como también me parece estupendo los que los compran con importantes descuentos en AD.
Y te vuelves a equivocar respecto al Snoopy, no es edición limitada, sino producción limitada.
Y también te equivocas respecto a Rolex, puedes comprar determinadas piezas entrando por la puerta.
Madre mia... creo que piensas que soy tonto... saludos!

Hola Aldrin, si tú no quieres pedir descuento por un bien de lujo estás completamente en tu derecho. Yo como debo ser algo raro, seguiré pidiéndolo si no te importa. Y no creo sinceramente sea lo mismo que regatear en un bazar. El pedir un descuento en un momento determinado no creo sea regatear, sino precisamente eso, simplemente pedir una rebaja en el precio de venta. Y si cuela pues cuela, y sino pues te aguantas y lo compras a pvp ó no lo compras. Pero yo seguiré pidiéndolo por si suena la flauta y espero que no te siente mal. Eso sí, por mi parte de verdad que respeto totalmente tu postura personal de no pedirlo. Así además tocaremos a más.
Ahora ya más en serio, lo que está claro es que las marcas han dado orden de que no se haga descuento alguno en sus productos. Y esa orden en sus boutiques propias va a Misa y a ningún empleado se le ocurre saltársela (salvo con el descuento de empleado ó similar que le permita la marca). Pero en los COs esa orden pues intentan maquillarla para lograr más ventas. Cualquier producto que llegue a un CO siempre tendrá el margen del CO para poder hacer descuentos y agradar a su cliente. Incluyendo piezas calientes de Rolex ó Patek si por ejemplo es el caso de su cliente ”favorito”. Otra cosa es que con las ediciones boutique que sólo se venden en las tiendas oficiales de la marca (el Snoopy…) en hueso para los descuentos hemos topado, y ó lo tomas ó lo dejas. Pero ya sabiéndolo pues ó te niegas a por ir a por un modelo boutique ó pasas por el aro del pvp. Y hay muchos modelos boutique de muchas marcas que no son modelos calientes y que te los dan de inmediato, pero claro sin descuento.
Cualquier reloj que se encuentre en un CO tiene margen para descuento (el margen de esa joyería precisamente) y dependiendo de la ascendencia ó pericia que se tenga se puede conseguir esa rebaja pertinente. La pregunta es si sabiéndolo, ¿por qué no lo íbamos los compradores a intentar? Yo lo tengo bastante claro. Y si alguien no quiere pedir descuento no le voy a dar lecciones de audacia en ningún caso. Pero espero que tampoco me dé a mí lecciones morales al respecto, porque básicamente no creo venga a cuento.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, luangos, Rayuant y 5 más
Varios matices:

- Todos los Omega menos los “321 y Snoopy” tienen descuento y bastante.
- Rolex actualme no tiene descuentos en ningún modelo.
- Se puede comprar un Rolex en CO pero raro es que no salgas con uno de diamantes o oro...aceros habrá peeeeero es tener muuuuucha suerte.

Saludos a todos.

En este punto siento discrepar. Particularmente en lo de “ningún”.
En cualquiera de los COs que yo conozco te hacen un descuento seguro si quieres por ejemplo un Cellini.
Me he ido a lo fácil, pero dependiendo de quién seas (no sé, el Rey por irme a una hipérbole) el CO te puede hacer descuento en cualquier pieza incluidos los modelos calientes.
Hay ciertas marcas (F. P. Journe fue la primera) que auditan a los COs sus facturas para que no puedan hacer descuento alguno en ninguno de sus modelos. Pero aún así ya se las arregla el comercial de turno para hacerte ese descuento si así lo estima vía algún ”regalo“ suculento.
Hecha la ley, hecha la trampa…

• Me gusta
Reacciones: abrosino, Danu, Nicolamilton y 2 más
En cualquiera de los COs que yo conozco te hacen un descuento seguro si quieres por ejemplo un Cellini.
Me he ido a lo fácil, pero dependiendo de quién seas (no sé, el Rey por irme a una hipérbole) el CO te puede hacer descuento en cualquier pieza incluidos los modelos calientes.
Hay ciertas marcas (F. P. Journe fue la primera) que auditan a los COs sus facturas para que no puedan hacer descuento alguno en ninguno de sus modelos. Pero aún así ya se las arregla el comercial de turno para hacerte ese descuento si así lo estima vía algún ”regalo“ suculento.
Eso es logico pero aquí no todos somos reyes, ni famosos, fútbolistas, etc, hablo siempre desde el cliente normal (descuentos en los modelos que nos gustan aquí en el foro 0) en los Cellini tienes razon😉

Edito: Al Rey se lo regalan🤣

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Asi es, tal cual, no hace falta ser el Rey.
Pero es verdad que lo normal es lo contrario

• Me gusta
Reacciones: jdortega, Aldrin y Coldnight
Me acuerdo cuando compre el Speedy por 2k....Vaya, poca diferencia con el de ahora y mira....

• Me gusta
Reacciones: didakpc
Varios matices:

- Todos los Omega menos los “321 y Snoopy” tienen descuento y bastante.
- Se puede comprar un Rolex en CO pero raro es que no salgas con uno de diamantes o oro...aceros habrá peeeeero es tener muuuuucha suerte.

Saludos a todos.
Mayo de 2021 solo había comprado yo un reloj en un DO y fue un Hamilton y fue un año antes, 5% de descuento en el datejust de que se llevó mi padre y el era la primera vez que entraba allí, claro que la coronita también hace descuentos pero a quien quiere y según que modelos.
Y todavía ni he ganado el balón de oro, ni me han coronado

Mayo de 2021 solo había comprado yo un reloj en un DO y fue un Hamilton y fue un año antes, 5% de descuento en el datejust de que se llevó mi padre y el era la primera vez que entraba allí, claro que la coronita también hace descuentos pero a quien quiere y según que modelos.
Y todavía ni he ganado el balón de oro, ni me han coronado
Me alegro ni te conocían era la primera vez y te hacen descuento en Rolex....un afortunado!

Última edición:
Hola Aldrin, si tú no quieres pedir descuento por un bien de lujo estás completamente en tu derecho. Yo como debo ser algo raro, seguiré pidiéndolo si no te importa. Y no creo sinceramente sea lo mismo que regatear en un bazar. El pedir un descuento en un momento determinado no creo sea regatear, sino precisamente eso, simplemente pedir una rebaja en el precio de venta. Y si cuela pues cuela, y sino pues te aguantas y lo compras a pvp ó no lo compras. Pero yo seguiré pidiéndolo por si suena la flauta y espero que no te siente mal. Eso sí, por mi parte de verdad que respeto totalmente tu postura personal de no pedirlo. Así además tocaremos a más.
Ahora ya más en serio, lo que está claro es que las marcas han dado orden de que no se haga descuento alguno en sus productos. Y esa orden en sus boutiques propias va a Misa y a ningún empleado se le ocurre saltársela (salvo con el descuento de empleado ó similar que le permita la marca). Pero en los COs esa orden pues intentan maquillarla para lograr más ventas. Cualquier producto que llegue a un CO siempre tendrá el margen del CO para poder hacer descuentos y agradar a su cliente. Incluyendo piezas calientes de Rolex ó Patek si por ejemplo es el caso de su cliente ”favorito”. Otra cosa es que con las ediciones boutique que sólo se venden en las tiendas oficiales de la marca (el Snoopy…) en hueso para los descuentos hemos topado, y ó lo tomas ó lo dejas. Pero ya sabiéndolo pues ó te niegas a por ir a por un modelo boutique ó pasas por el aro del pvp. Y hay muchos modelos boutique de muchas marcas que no son modelos calientes y que te los dan de inmediato, pero claro sin descuento.
Cualquier reloj que se encuentre en un CO tiene margen para descuento (el margen de esa joyería precisamente) y dependiendo de la ascendencia ó pericia que se tenga se puede conseguir esa rebaja pertinente. La pregunta es si sabiéndolo, ¿por qué no lo íbamos los compradores a intentar? Yo lo tengo bastante claro. Y si alguien no quiere pedir descuento no le voy a dar lecciones de audacia en ningún caso. Pero espero que tampoco me dé a mí lecciones morales al respecto, porque básicamente no creo venga a cuento.
Buena exposicion compañero. Y no es que yo no quiera pedir descuentos, es que no entiendo que alguien que va a una tienda a comprarse un reloj de lujo como un Patek (por poner un ejemplo) que valen mas de 20k, necesite de un descuento para ser feliz... ya que si se compra ese tipo de artículos, debería sobrarle el dinero (todo esto lo digo sin referirme a nadie, es un supuesto generico). Tal vez sea mi mentalidad de pobre, pero si me sobrase el dinero para comprar Pateks, les tiraria los billetes a la cara al vendedor (es una forma de hablar...)

1638651569859.jpeg

Y eso las marcas lo saben... quieren el pastel para ellos y van quitando concesiones a los COs poco a poco que no son mas q solo intermediarios, que para colmo hacen cosas raras...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Buena exposicion compañero. Y no es que yo no quiera pedir descuentos, es que no entiendo que alguien que va a una tienda a comprarse un reloj de lujo como un Patek (por poner un ejemplo) que valen mas de 20k, necesite de un descuento para ser feliz... ya que si se compra ese tipo de artículos, debería sobrarle el dinero. Tal vez sea mi mentalidad de pobre, pero si me sobrase el dinero para comprar Pateks, les tiraria los billetes a la cara al vendedor (es una forma de hablar...)

Ver el archivos adjunto 2333947

Y eso las marcas lo saben... quieren el pastel para ellos y van quitando concesiones a los COs poco a poco que no son mas q solo intermediarios, que para colmo hacen cosas raras...

Discrepo, aún teniendo una cuenta corriente con gran cantidad de dinero, quien se lo ha ganado trabajando, invirtiendo, ahorrando etc... Dudo que se dedique a despilfarrarlo, por supuesto, con descuento o sin el, posiblemente se vaya con la pieza a casa, pero en mi opinión el descuento, o el detalle como dicen en este tipo de establecimientos es una forma de agradar al cliente básicamente es un guiño para fifelizar al cliente y que vuelvas.

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, luangos, mate cimarrón y 4 más
A mi hasta ahora los mejores relojes que he podido comprar, desde el Sub Hulk, el SDDS, Sub negro, GMT-Master o los 3 Ωs que tengo (2 Speedys y un Seamaster nuevos) + TH Carrera + Aquaracer, e incluso los 2 Hami y casi todos los Seikos (13) los he comprado siempre negociando el precio y con buenos descuentos en su momento, y tb algunas veces con descuento + algunas atenciones de los COs, y no hablo solo de compras de algunos años atras sino del año pasado (Hami + Seamaster) y de este 2021 (Ω Speedy Moonphase) que compre el que mas me gusta de todos los que tengo por un precio excelente, así que no me puedo quejar hasta ahora siempre me han tratado muy bien en los COs y eso que no soy cliente VIP en ningún lado 😝

• Me gusta
Reacciones: jdortega, J_SJ, Coldnight y 1 persona más
Discrepo, aún teniendo una cuenta corriente con gran cantidad de dinero, quien se lo ha ganado trabajando, invirtiendo, ahorrando etc... Dudo que se dedique a despilfarrarlo, por supuesto, con descuento o sin el, posiblemente se vaya con la pieza a casa, pero en mi opinión el descuento, o el detalle como dicen en este tipo de establecimientos es una forma de agradar al cliente básicamente es un guiño para fifelizar al cliente y que vuelvas.
Te entiendo, ¿pero ya el simplemente hecho de gastar tanto dinero en algo que solo da la hora no es despilfarrarlo? Ahh tal vez no, porque se revalorizan y no son solo relojes, son activos financieros especulativos. De ahi q hasta los petroarabes se peguen por un cacho de metal con esfera verde oliva...

Buena exposicion compañero. Y no es que yo no quiera pedir descuentos, es que no entiendo que alguien que va a una tienda a comprarse un reloj de lujo como un Patek (por poner un ejemplo) que valen mas de 20k, necesite de un descuento para ser feliz... ya que si se compra ese tipo de artículos, debería sobrarle el dinero. Tal vez sea mi mentalidad de pobre, pero si me sobrase el dinero para comprar Pateks, les tiraria los billetes a la cara al vendedor (es una forma de hablar...)
Cada marca y modelo tendrá sus márgenes, el mercado se ha autorregulado de esta manera porque el PVP de las marcas deja margen más que suficiente para los distribuidores. Se ha llegado al nivel de descuentos actuales porque una parte de estos ha utilizado los descuentos como estrategia de venta, mientras que la otra ha tenido que seguir el ritmo, si bien tal vez no igualando a los primeros, teniendo que ofrecer algo.

Este es el caso también para Rolex, si no hay descuento es solo porque hay otros cincuenta detrás de ti listos para comprarlo a PVP y por si no era suficiente, otros diez que pagarán por encima de PVP si les dejas.

Para el lujo, igual que para todo, hay un mercado.

• Me gusta
Reacciones: jdortega, Nicolamilton y fucop

Ver el archivos adjunto 2333947

Madre mía, lo que hay que leer...
El baneado Tomberi está ya de vuelta sin disimulo.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie