Para mí, es lo único que sobra del Seamaster, no la odio pero la quitaría sin dudarlo, ganando en comodidad y simetría. Realmente, nadie la va a usar, así que sobra. Eso y que el brazalete es recto, los únicos "defectos" de uno de los relojes más icónicos y, hasta la fecha, mi mejor reloj. Con el caucho solventas lo del brazalete y la válvula acaba "desapareciendo" con el uso, cuando lo llevas (en mi caso poco) no te enteras, es como los remaches falsos del BB58.
Por supuesto, no creo que a nadie le eche para atrás en su compra la dichosa válvula, es un simple detalle comparado con la maravilla de reloj que es por su precio (aunque cada vez menos, pues suben como la espuma). El calibre que lleva es fantástico, la trasera vista para admirarlo también es un extra que se agradece mucho, su sobrada resistencia al agua, las olas en cerámica del dial, la forma de las agujas y de la parte externa del bisel, la fecha a las 6.... Todo ello hace del Seamaster un relojazo, precioso y casi todo terreno. Y encima ha sido el reloj de Bond, lo cual lo ha convertido en icono. ¿What else? Para mí en azul.