• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Son confidenciales los correos electrónicos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
¿Pensais que los correos electrónicos son confidenciales? El tema me tiene mosca ; me da que no sólo organismos de seguridad del Estado sino también hackers de medio pelo son capaces de controlar y husmear en la correspondencia del personal.
Aunque no haya nada que ocultar a nadie le gusta que le controlen.
¿Que pensais del tema? :(

Confidencial no hay nada, ni lo que va encriptado......contraseñas, mails, cuentas etc nada

¿Pensais que los correos electrónicos son confidenciales? El tema me tiene mosca ; me da que no sólo organismos de seguridad del Estado sino también hackers de medio pelo son capaces de controlar y husmear en la correspondencia del personal.
Aunque no haya nada que ocultar a nadie le gusta que le controlen.
¿Que pensais del tema? :(

Las comunicaciones personales solo pueden violarse con orden judicial. No creo ni en mis delirios mas conspiranoicos que algun organismo estatal o grupo de personas ande jugandose sus carreras por asuntos tan baladies...

A ningun hacker medianamente cualificado le va a compensar el esfuerzo que requiere crackear por cualquiera de los multiples modos que hay una cuenta de correo de una persona comun (si esta persona toma unas precauciones minimas en la gestion de su cuenta y mantenimiento de su ordenador libre de virus, claro)...

Lo primero es definir que entendemos por personal, si utilizamos una dirección de la empresa donde trabajamos la dirección de ésta puede controlar nuestro correo porque lo consideran una herramienta de trabajo sujeta a supervisión. Ya se han dictado algunas sentencias.

También hay que saber que nuestros correos, a menos que los cifremos nosotros, viajan fragmentados en paquetes con el contenido en texto plano por lo que no es muy difícil capturar los paquetes, ponerlos en orden y leer tranquilamente el texto. No se estaría atacando el servidor de correo ni se necesita utilizar contraseña alguna así que no hay ataque ninguno. Muchos bots utilizan ésto.

En el caso de correos gratuitos como google o yahoo ya te avisan que se leen automáticamente y por eso te ofrecen publicidad personalizada.

Si quieres privacidad utiliza cifrado como Open PGP o similares. No será inexpugnable pero una cerradura no está de más.

Saludos.

Nos venden que somos libres, luego...... :hmm:

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie