• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Seiko Hi beat=Grad Seiko?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Hola. Me ofrecen un Seiko Hi Beat, 25 joyas y dial dorado tornasolado. Me lo ofrecen como Grand Seiko, pero ni en el dial ni en la máquina aparece Grand Seiko. ¿Ser Hi Beat ya lo hace GS? Gracias.
 
01D5BDDA-5E9F-4E02-8321-B09AEBD03E45.jpeg
 
¿Ser Hi Beat ya lo hace GS? NO.

Ejemplo;
reloj-seiko-hi-beat-automatico-edicion-limitada-sla025j1.jpg






Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Dhani, Danu, El italiano y 1 persona más
La foto es muy mala pero la esfera en vivo es hipnótica
 

Archivos adjuntos

  • 87E5632E-59F6-4120-93E0-BF0896802737.jpeg
    87E5632E-59F6-4120-93E0-BF0896802737.jpeg
    109,9 KB · Visitas: 172
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
La foto es muy mala pero la esfera en vivo es hipnótica
Es un Seiko vintage, hi beat, automático, etc, etc...

Pero, de GS no tiene nada.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
Como ya te han respondido, un Seiko hi beat no es un Grand Seiko.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #10
No parece muy fresco y le falta el segundero como comentan por arriba
 
  • #11
Es un Seiko vintage, hi beat, automático, etc, etc...

Pero, de GS no tiene nada.

Saludos

Hombre eso que de GS no tiene nada... Ese movimiento se usaba en KS y GS. Ojo a la leyenda de Chronometer Officially Certified.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Superstar
  • #12
Hombre eso que de GS no tiene nada... Ese movimiento se usaba en KS y GS. Ojo a la leyenda de Chronometer Officially Certified.
Sí, pero me refiero que una cosa es Seiko y otra muy distinta GS.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #13
Sí, pero me refiero que una cosa es Seiko y otra muy distinta GS.

Saludos.
Si y no. Y cuando se fabricó ese reloj, menos. Estaría bien saber los números que pone en la esfera. Grand Seiko era el top de Suwa y King Seiko el top de Daini. Competían entre ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge, Player One, Tarod y 2 más
  • #14
Seiko Lordmatic a 28 800 alternancias y Seiko Lord Marvel a 36 000 alternancias
IMG_20211207_100725.jpg
IMG_20211224_114029.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20211207_100725.jpg
    IMG_20211207_100725.jpg
    195,4 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: El italiano
  • #15
Hombre eso que de GS no tiene nada... Ese movimiento se usaba en KS y GS. Ojo a la leyenda de Chronometer Officially Certified.
Si, curioso lo de Chronometer... ya que esa leyenda parece más de un reloj suizo, que japones
 
  • #16
Si, curioso lo de Chronometer... ya que esa leyenda parece más de un reloj suizo, que japones
Durante un tiempo, poco tiempo, los suizos certificaron relojes Seiko, luego les dijeron que solo para suizos. Lo mismo que en las competiciones de precisión. Les dejaron participar (a Seiko) hasta que les pasaron, en nada, la mano por la cara. Llegaron a presentar una maquinaria que iba a 54000 bph. Cambiaron en seguida las normas diciendo que solo para suizos. Mas tarde Seiko se sacó de la manga el cuarzo y entonces cambió todo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Aldrin, Romesa y 1 persona más
  • #17
No es un GS pero es bastante apetecible, un cronómetro certificado, no hay muchos como bien cuenta @lookjapan en su mensaje. El problema es que está bastante castigado.
 
  • #18
Si no pone Grand Seiko, no es un Grand Seiko, así de fácil. Es cierto que durante un tiempo, el mix de las fábricas de Suwa y Daini puede inducir a error, ya que los Seiko Lord Marvel, King Seiko y Grand Seiko eran coetáneos. Pero cada cosa era cada cosa y aunque se puede discutir sobre si todos los mencionados estaban al mismo nivel de calidad en esa época (ya que era una competición interna de Seiko KS vs GS), te están tratando de colar gato por liebre aprovechando el tirón de la GS actual, la más conocida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarod y lookjapan
  • #19
  • Me gusta
Reacciones: 5sports1963
  • #20
No es un GS pero es bastante apetecible, un cronómetro certificado, no hay muchos como bien cuenta @lookjapan en su mensaje. El problema es que está bastante castigado.
Es verdad, hay que ver hasta que punto es recuperable. Y si hay piezas.
 
  • #21
Hombre, esfera hipnótica hipnótica tampoco lo veo.....quizá hace 50 años, ahora parece que le ha pasado un tren por encima
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y jdortega
  • #22
Como te dicen los compañeros, está muy currado y le falta el segundero.
Y aunque tenga el calibre de un Grand Seiko de la misma época, no es un GS.
Es un Seiko con calibre Hi-Beat.
 
Atrás
Arriba Pie