• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Se puede hacer vida normal con un Rolex?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo enaira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No lo podría haber expresado mejor que Jaipe...

Yo la época de mimar los relojes ya la he pasado. Ahora que me mimen ellos a mí dándome la hora siempre que lo necesite, en CUALQUIER situación...

Opino como la mayoría de los foreros, un reloj es para disfrutarlo y si lo usas con el tiempo le iras dando golpecitos sin querer e iran apareciendo marcas, nada de que preocuparse, de todas maneras cuando dentro de unos años lo tengas que mandar a revisión ya te harán un pulido y te lo devolverán como nuevo.

Hola. El uso depende de varias cosas. Probablemente no le de el mismo uso una persona a un Submariner que tiene como único reloj y que no es tan apasionado por esta afición, como nosotros, que probablemente tenemos más de uno y lo cuidamos más. La gracia es que, precisamente, un Rolex y más aún un Sub, están hechos para resistir un trato más o menos duro:caja Oyster, corona Triplock, espiral Parachrom..... No son elementos (sólo) elementos de marketing, sino que tienen su utilidad (hermeticidad, resistencia a la entrada de suciedad, campos magnéticos, rayaduras.....) Todo dentro de un orden, claro.
Al final, tras muchos años, ves un reloj rayado y ajado y, lejos de dar pena, piensas, "este reloj ha tenido una vida intensa en la muñeca, que es donde debe estar".

Hola a todos,
Ante todo gracias por vuestras respuestas
Yo desde que me comrpé el mio he decidio comprarme un traje vitrina va muy bien comentale que le paso al sastre.
Me vendría genial un traje de esos :)
El reloj de tu pareja precisamente es un reloj diseñado para usarse y aguantar ciertas inclemencias. así que disfrutarlo los dos.
Eso mismo pienso yo, que es un reloj para todo trote, diseñado para aguantar
a pesar que hay gente que los tiene entre algodones y les gusta tenerlos impolutos y que envejezcan en el estuche pero sin marcas y cuando se lo ponen están mas pendientes del reloj que de la vida cotidiana.
Disfrutad de los caprichos que la vida dura 4 días y para dejarlos impolutos a nuestros herederos ya me encargo yo de dejárselos con patina
Muy bueno el ejemplo del coche y totalmente cierto. Gastarte en ocasiones una barbaridad para que te lo rayen al primer dia, encima no es de tu propio uso, puede destrozartelo una tercera persona. Mejor tener un reloj lleno de rayas y a su vez de recuerdos que uno impoluto y vacio de sentimiento en una caja :ok::
En mi caso, mi único miedo es que un tío de 1,90m decida que mi sub queda mejor en su muñeca que en la mía y me convenza de ello a base de guantazos...
a mi eso también me daría miedo jajajaja de lo demás, espero que se pase con el paso del tiempo
Hay actividades de alto riesgo como pasar rozando a escasos cm de la pared del pasillo
sobre todo esa si que es una actividad de alto riesgo, yo creo que se le encoje el corazón un poco
No se puede, de hecho, me he convertido en un niño burbuja.
jajajajaja pues os podéis ir de la mano… eso si el es zurdo a ver que mano os dais para no chocaros los relojes… que a mi me lo ha hecho cambiar de muñeca jajaja ::bash::
Yo creo que se ha aguantado las lagrimas, dice que no entiende como no esta permitida la cámara de gas viendo estas cosas… minimo seria cadena perpetua. Jajajajaja que exagerado, di que si hay que disfrutar de los pequeños placeres de la vida
:clap:
El problema es que tiene varios relojes más y que a todos los cuida por igual, claro el mas significativo es el rolex.
Yo también opino como vosotros, un reloj es para disfrutarlo y dejárselo a tus hijos como recuerdo de haberlo usado siempre, y llevarlo encima, no de tenerlo guardado en un cajón porque no quería rayarlo…
Lo malo también es que esta en contra del pulido, para tener su reloj como nuevo durante mucho tiempo y entonces a cada rayita que le ve ya pierde el sueño…

Última edición:
El problema es que tiene varios relojes más y que a todos los cuida por igual, claro el mas significativo es el rolex.
Yo también opino como vosotros, un reloj es para disfrutarlo y dejárselo a tus hijos como recuerdo de haberlo usado siempre, y llevarlo encima, no de tenerlo guardado en un cajón porque no quería rayarlo…
Lo malo también es que esta en contra del pulido, para tener su reloj como nuevo durante mucho tiempo y entonces a cada rayita que le ve ya pierde el sueño…

Yo también tengo varios relojes pero cuando mas tranquilo voy es cuando llevo un Rolex, porque?
Pues un Rolex si le das un tortazo, se rompiera el cristal, desfasara mas de la cuenta etc.. yo tengo el servicio técnico Rolex al lado de mi casa y en menos de 15 días seguro tengo el reloj otra vez a punto y con un coste reparación asumible dentro de lo que representa esta estupenda marca-

Cuando me pongo relojes de otras marcas "y todos son relojes de bastante nivelillo" ya tiemblo no se me raye el tratamiento antirreflejo del cristal, si le pasa algo al reloj suele empezar una pesadilla y ya tendria que desplazarme unos 300 kilómetros porque para todo lo que no es Rolex tengo que ir a Barcelona y una simple averia algunas veces empieza el calvario con algunos CO, puedes estar meses sin reloj y encima cuando te llega la factura siendo piezas de menos imagen seguro es bastante mas cara.

Ademas los rolex aguantan muy pero que muy bien el paso del tiempo usándolos a diario, si veis un armis Oyster desmontado veréis el tipo de sujeccion que llevan los eslabones y eso dura la tira, ya hay un hilo chincheta que habla de ello, que hay relojes que sus eslabones están sujetos por unas simples agujas que cuando lo ves ye pasa las ganas de ponertelo y usarlo para trote no sea que con el tiempo se degollen esos mini pasadores.

A disfrutarlos que solo se vive una vez. :ok:: ;-)

Creo qeu os habéis olvidado de algo que comenta, el tema de la ducha no es poruqe te entre agua de por si, sino poruqe los productos químicos de los champus pueden deteriorar las juntas tóricas de los relojes, en los ordenadores de buceo las juntas tóricas se cambian cada poco tiempo, normalmente cuando cambias la pila, pero en los automaticós una junta tórica puedes tenerla durante muchos o muchisimos años sin cambiarla, normalmente con suerte se cambia si llevas el reloj al un servicio técnico.

¿que pensáis? no creéis que por lo menos en eso el chico lleva razón? aunque lo del ph neutro no se si lo hará pensando en las juntas tóricas. Por lo demás creo que a ese tipo de relojes se les puede dar bastante caña, están hechos para durar.

JUER !!!!! compi, practicamos exactamente los mismos deportes de verano

.................. seguro que te has dejado lo de la cañita en el chiringuito con visión panorámica .............que también es deporte :D

evidentemente ke se puede hacer vida normal, es ke ademas se debe.. un sub es un reloj duro, con lo ke para el, la vida normal seria estar sometiendolo de continuo a varios bares de presion.

Un reloj es algo para disfrutar... evidentemente no me voy a poner mi reloj para mezclar hormigón a mano... pero hay que disfrutarlo en la vida cotidiana... de lo contrario...

Añado que lo anterior es mi humilde opinión...

Precisamente el gran secreto y el enorme éxito conquistado por Rolex es por poder hacer una vida normal con el puesto, bañarte, ducharte, dormir, trabajar.... es decir todo lo puedes hacer sin quitártelo, siii eso también.
Ojo, siempre que sea auténtico, y muchos de vosotros sabéis por que lo digo, jajaja

Mi GMT tiene mucha cera y no se ha quejado, me lo pongo a diario, viajes, mar, nieve o lo que se tercie!!!

Con el 99 % de los relojes puedes hacer vida normal...yo los cuido mucho pero los uso a diario y no hay problema

Yo comparto el tema de tu chico, el día que lo utilizo , ante de ponerlo en el rotor le paso suavemente un algodón y coge un brillo espectacular, tengo que decirte que cuando me he bañado alguna vez con él en el mar, luego lo he endulzado muy muy bien y coge aún más brillo, pero no se me ocurre dormir con él sea en el sofá o en la cama, no por nada, sino porque le podemos dar un golpe innecesario con la mesita de noche o con cualquier otro objeto, por cierto decir que el mio es un Yacht Master y me parece de uno de los relojes con más elegancia y clase de rolex, es opinión personal.

No estés preocupada ,
nosotros cuidamos a nuestras mujeres igual de bien
que a nuestros relojes ....

Maravillosa vida te espera ;-)

Es mi reloj de diario. Viene conmigo al trabajo, a la ducha, a la cama ...... Ya se ha hablado de esto en más de una ocasión, y cada uno disfruta su reloj como quiere, pero en mi opinión ¿para qué quieres un rolex si te da miedo ponértelo?

Di que si, el sub no aguantaría una ducha, para eso hace falta mínimo un Dweller y ducharse con un ojo en el jabon y el otro en la válvula de héilo....:laughing1:

bien conocemos ese comportamiento jejeje de hecho todos al menos de mas o menos intensidad nos inclinamos en el cuidado de estas piezas tan estimadas, y mira que he aprendido de como bañarlos, que tipo de agua debo usar para bañarlos, que tipo de microfibra para retirar la grasa, o que si el secado con presión de aire para esparcir las gotas y no dejar manchas es mejor . . . etc. jajaja, yo creo que en lo particular no se le va a quitar este padecimiento jeje pero si se le irá atenuando , no te preocupes con el tiempo el aprenderá que el Reloj es para su disfrute y no para el de los demás, si bien queremos que parezca impoluto para que se vea mejor, algún día llegará ese esperado y jamás deseado "rayón, golpecito,..." con el cual aprenderá a vivir con ellos porque esto es parte del reloj y es casi inevitable que no pase, así que aprenderá a disfrutarlos con rayones que siempre el primero es el mas duro pero cuando los tenga veras que esas "burbujas imaginarias" irán desapareciendo.:ok::
saludos

Son auténticos tanques!!

He estado casi 20 años con un sub 16610 que no me lo quitaba ni para dormir y te puedo decir que esta como el primer día, con el hándicap de llevar el reloj en la derecha

Que va, es imposible hacer vida normal con un Rolex:

- Te pegas el día mirando el puto reloj y luego nunca sabes que hora es (cuando te pregunta la gente la hora porque te han visto mirándolo y lo vuelves a mirar te toman por un lunático)
- Te pegas la semana comprobando cuantos segundos gana o pierde cada día (Tú mujer empieza a hacerse preguntas si ha visto Rainman)
- Te pegas el día limpiándolo con el fleco de la camisa cuidando de no rayar el bisel
- Te pegas el día sacándolo por debajo de la manga para que asome y verlo, jodiendo camisas y jerseys del roce
- Te pegas la vida explicando a otros que no es tan caro, que hay que verlo a largo plazo (te has gastado mínimo 4.000 pavos en un reloj y encima defiendes que es lógico)
- Cuando te preguntan si tu reloj es falso, en vez de cabrearte pones cara de interesante y dices "buena pregunta, te explico, las diferencias serían...", lo normal sería cabrearse!
- Te pegas la vida diciendo que tu reloj no es pequeño, que las modas van y vienen y que todos los grandes acabarán en una caja olvidados (cuando realmente tu mujer se puede poner tú reloj y le queda mejor que a ti, de hecho se quiere quedar con tu reloj, de hecho se acabará quedando con tu reloj!!)
- Te pegas el día... seguro que se os ocurren más

Si eso es vida normal que venga Dios y lo vea!!

Fdo: El feliz propietario de un Sub y pensando en ampliar la familia.

De acuerdo contigo, me ha gustado tu observación, pensamos que son delicados.

el reloj es para mí no al revés.he heredado un rolex que estaba lleno de gotas 1389258428770.webp de pintura y casi destrozado.un repaso en el sat y reloj nuevo.
en el día a día utilizo un breitling colt ocean que viene a la playa y donde sea.

Última edición:
Para cada día? Y porque no? No es un reloj de muñeca? Si fuese de pared mi contestación hubiera sido , no

Desde el punto de observación

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie